Errores Frecuentes en el Saque de Padel

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

En su día publicamos un artículo en el que podeis aprender a realizar un saque o servicio en padel, pero esta vez, me parece importante incluir una serie de aspectos a tener en cuenta, los errores más frecuente al realizar un saque de pádel, aspectos que podemos analizar en nosotros mismos, para posteriormente, al sacar en padel, focalizar la atención en estos aspectos para no cometer errores.

saque
Errores que se cometen al sacar en pádel y que debemos corregir.

Errores al Sacar en Padel

  • Pisar inconscientemente la línea de saque.
    Botar la pelota delante de la línea de saque.
    Golpear por encima de la cintura (error reglamentario) o muy baja (error técnico)
    Estas son 3 de las reglas en el saque de pádel que más se incumplen a la hora de jugar.
  • Adquirir una postura excesivamente rígida, “alta”, sin actitud de juego.
  • No acompañar la pelota una vez efectuado el golpeo (justo después de llegar al punto de impacto).
  • No utilizar el peso del cuerpo y la inercia (balanceo) del movimiento para inferirle a la pelota una mayor potencia.
  • Girar excesivamente el tronco, orientando por tanto la cara de la pala hacia la pared lateral (reja) del rival.
  • “Muñequear”, haciendo fuerza solamente con esta articulación, olvidándose del brazo y el resto del cuerpo.
  • Lanzarse erróneamente la pelota (ejemplo: tirar muy hacia delante o con trayectorias irregulares e impredecibles), en vez de dejarla caer tranquilamente.
  • Girar solamente el tren superior olvidándose del inferior. No entendiendo que el saque debe ser un gesto armónico y global utilizando todos los segmentos del cuerpo.
  • Realizar un punto de impacto excesivamente bajo. Se golpea la pelota cuando esta está en fase descendente muy por debajo de la altura de la red.

** Entra en este artículo y sigue estos excelentes consejos y trucos que te harán mejorar el saque de pádel.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

9 COMENTARIOS

  1. Tengo una polémica acerca del saque, a ver si alguien me la puede aclarar. Conozco gente de padel, me refiero a gente que no es nueva en esto, que sostiene que se puede sacar con los pies en el lado contrario del lado natural del saque, siempre y cuando la pelota la botemos y la impactemos en el lado natural. No se si esta perfectamente claro, pero a mi me parece que no es correcto, y ademas , tampoco le veo el beneficio a la acción. A ver si hay alguien que me lo puede aclarar.

  2. esta duda siempre me matoen el saque y me parece una regla injusta ,por lo menos a mi……mido 1,68 suelo sacar levemente con mis piernas flexionadas y soy de piernas cortas o sea que para estar en reglamento debo sacar o sea impactar muy baja la pelota y en contraposicion he jugado contra un jugador que mide 2,02 y saca bastante erguido para el el saque es casi smash ….esto no me parece justo en lo mas minimo el reglamento deberia ser q la pelota no pique mas de una medida prestablecida para todos por igual ,,,no se por ahi controlandose con una marca en la pared lateral ,,……..me gustaria una respuesta a esto gracias….

  3. Es cierto que esto es una desventaja. Pero la antropometría siempre es un aspecto que según la persona en ciertas ocasiones juega a favor y en otras en contra. Por ejemplo, tu también tienes más facilidad para defender bolas más bajas que una persona que mide 2 metros y deberá flexionar muchísimo siéndole más difícil, etc…

    Lo mismo pasa por ejemplo en saques de tenis, etc…

    Medir la altura del bote con una marca sería una opción, pero son aspectos que deben valorar las federaciones.

    Un saludo!!

  4. esta duda siempre me matoen el saque y me parece una regla injusta ,por lo menos a mi……mido 1,68 suelo sacar levemente con mis piernas flexionadas y soy de piernas cortas o sea que para estar en reglamento debo sacar o sea impactar muy baja la pelota y en contraposicion he jugado contra un jugador que mide 2,02 y saca bastante erguido para el el saque es casi smash ….esto no me parece justo en lo mas minimo el reglamento deberia ser q la pelota no pique mas de una medida prestablecida para todos por igual ,,,no se por ahi controlandose con una marca en la pared lateral ,,……..me gustaria una respuesta a esto gracias….

  5. lo de las ventajas fisicas para los diferentes movimientos o golpes es real y cada uno aprovecha la suya ya que un jugador de 2 metros se vera beneficiado para el smash o cbriendo espacios mas amplios con solo estirar el brazo ,,,pero todos estos beneficios no estan limitados por el reglamento dando ventajas a unos sobre otros,,,,,me parece q utilizar una medida corporal ,la cual varia mucho entre los jugadores para para reglamentar un movimiento o accion de juego no me parece justo y pienso tendria q ser revista ,.desde ya gracias por su tiempo abrazo

  6. lo de las ventajas fisicas para los diferentes movimientos o golpes es real y cada uno aprovecha la suya ya que un jugador de 2 metros se vera beneficiado para el smash o cbriendo espacios mas amplios con solo estirar el brazo ,,,pero todos estos beneficios no estan limitados por el reglamento dando ventajas a unos sobre otros,,,,,me parece q utilizar una medida corporal ,la cual varia mucho entre los jugadores para para reglamentar un movimiento o accion de juego no me parece justo y pienso tendria q ser revista ,.desde ya gracias por su tiempo abrazo

  7. Lo de realizar el golpe del saque con un punto de impacto bajo. No acabo de estar de acuerdo.

    Si la impactas bien, el saque puede salir como un tiro y con una altura para el que resta que le complica la acción.

    Yo lo compararía al golpe que realizamos en defensa cuando nos aprietan con una bola rápida y baja y colocamos la pala orientada vertical hacia el suelo para sacar un golpe con poco armado.

    Pj

    • Se refiere a realizar un saque golpeando la bola muy abajo, en principio, eso es un error. Pues lo ideal es aprovechar la mayor altura (impactar a la altura de la cintura), para poder cortar la bola o darle velocidad con menor riesgo de fallo. Esa es la idea.

DEJA UNA RESPUESTA