La CONTRA PARED ¿Qué es? y Ejercicios [2 VÍDEOS]

Mejores Palas de Padel

APRENDE a Realizar el Golpe de CONTRAPARED en Pádel ¿Cómo y Cuándo Usar este Golpe? Descubre sus Ventajas e inconvenientes y un EJERCICIO para Mejorar la Contra de Pared.

contra pared

¿QUÉ ES la ContraPared?

Es un golpe característico del pádel que consiste en lanzar la bola contra nuestra propia pared o cristal de fondo para que posteriormente supere la red. Debemos usarlo como último recurso ya que es difícil controlar la dirección de la bola

¿CUÁNDO USAR la Contra de Pared?

Es un golpe que debemos utilizar como último recurso cuando la bola nos queda detrás del cuerpo. Siempre que tengamos opción de meternos detrás de la bola (muy pegados a la pared) será mejor usar el golpe de salida de pared de derecha o revés.

Contrapared en Pádel: DESVENTAJAS

Ya hemos dicho que este golpe deberíamos usarlo cuando ya no nos queda otra opción, esto es debido a 2 grandes desventajas:

  • Es MUY difícil dirigir la bola donde deseas, es más, generalmente se realiza un globo paralelo, por lo que el rival ya se estará preparando para realizar su remate… y al saberlo con más tiempo le será más fácil golpear un buen remate.
  • Además, al darle contra la pared la bola coge un efecto que al rival le favorece si consigue realizar el remate pudiéndolo hacer más fuerte.

Por ello, hay que pensar bien si seremos capaces de realizar una contra pared perfecta, si no es así mejor luchar por realizar un golpe de salida de pared.

¿CÓMO EJECUTAR el Golpe de contra pared?

Es un golpe semejante a una derecha, no obstante tiene varias diferencias que veremos en el siguiente vídeo:

VÍDEO de la contra pared

ERRORES al usar la contra pared

  • Ir con mucha fuerza y perder el control (en ocasiones incluso dándonos un palazo en la cara)
  • Usar este golpe cuándo hubiésemos podido sacarla fácilmente de salida de pared (ya hemos indicado que sólo se utilizara como último recurso)
  • No esconder la cabeza y darse un pelotazo.

Vídeo con EJERCICIO para Mejorar la Contra Pared

Aquí tenemos una buena manera de practicar el golpe de contrapared en nuestras clases de pádel o al quedar con los amigos para entrenar.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.