¿CÓMO JUGAR contra una pareja que DEFIENDE MUY BIEN en PÁDEL?

OFERTAS Palas de Padel

¿Tus RIVALES parecen un MURO y NO sabes Qué Hacer? CONSEJOS sobre CÓMO Jugar al PÁDEL contra una PAREJA que DEFIENDE MUY BIEN

Todos sabemos muy bien que para tener un equilibrio en el pádel y realizar un buen juego con el que sentirnos cómodos, tendremos que contar con al menos estos 3 aspectos:

  • Un buen compañero,
  • buen material como pala y zapatillas cómodas, y
  • Sobre todo un buen entrenamiento basado en la disciplina y planificación

¿Verdad?, pero también debemos saber que en ese tercer punto, tendremos que considerar a nuestros rivales, cuyo objetivo principal será el de hacernos sentir incómodos en cada jugada.

Muchos de los rivales que os encontréis habrán entrenado de manera sólida su defensa, es ahí cuando surge esta pregunta:

¿Cómo jugar contra PAREJA que NO FALLA una Bola?

Una de las tácticas más usadas para cumplir dicho objetivo es la de: jugar bajo unos sólidos cimientos basados en la DEFENSA férrea de cada bola, es decir, la típica “pareja muro”.

Jgar contra pareja que Defiende Muy Bien
¿Cómo Jugar contra una Pareja de Pádel que Defiende todo y NO FALLA una Bola?

Entonces nos preguntamos:

¿Qué hacer ante un partido que causa tanta desesperación?

Tener PACIENCIA

  • Paciencia: El primer consejo que te damos es empaparte hasta el alma de paciencia, puesto que este tipo de juegos, o más bien, esta clase de jugadores, siempre está al pendiente del momento en el cual te sobresaltes o te veas inseguro al recibir cualquier bola. Así que trabaja con mucho empeño en cada punto hasta conseguirlo, sé muy inteligente al ver hasta la posición corporal de tu rival y solo cuando estés seguro, llévate el punto a casa.

ANALIZA sus puntos DÉBILES

  • Ahora bien, no solo de paciencia puedes vivir, pues eso es lo que también tienen ellos. Aunque parezca imposible, también tendrán un punto débil. Tu objetivo ha de ser aprovechar sus deficiendias, pues aunque se pueden defender muy bien, puede suceder, como es habitual, que siempre esté en el fondo de la pista y ello más que una dificultad, te genere una oportunidad para finiquitar tus mejores golpes, pero para ello tendrás que trabajar varios aspectos:

Reducir el número de ERRORES NO FORZADOS

  • Mínimo de errores forzados: No arriesgarse es una muy buena estrategia (es MUY IMPORTANTE). Cuando ellos noten que no falláis fácilmente, tendrán que cambiar su método y lanzarse al ataque, es allí donde pueden sorprenderlos, pues se supone que ellos no están preparados para ello. Es por esta razón que te hablábamos de la paciencia como forma de desesperarlos o más bien de empujarlos a que salgan de su zona de confort y se enfrenten a ti y a tu pareja.

Juega FÁCIL y con seguridad

  • Este tipo de jugadores suele defenderlo todo, pero lo cierto es que no suelen arriegas ni complicarnos demasiado la vida, es por ello, que os recomiendo que no te obsesiones por dar un efecto atroz a la bola o imprimir la máxima potencia en cada golpe. Juega fácil la mayoría de bolas hasta encontrar el golpe definitivo, por ejemplo, el remate que sí os dejen fácil para atacar.

Busca DEFINIR con tu golpe preferido

  • Haz lo que sabes: Este concepto va muy ligado al anterior, ya que tras tener paciencia y haber calculado que es lo que espera el rival, puedes definir con tanta gallardía, que sea imposible para el otro devolverla limpiamente. Para eso te has preparado, ¿no?
  • Ten paciencia hasta encontrar la oportunidad de usar tu mejor golpe, ya sea un remate de potencia, por 3, una volea con gran efecto o una bajada de pared potente.

NO INVENTES nuevos golpes o estrategias

  • En ocasiones nos creemos que con este tipo de jugador debemos atacar toda bola que nos llega, y nos aceleramos más de la cuenta intentando ejecutar golpes que jamás hemos practicado, este es uno de los GRANDES ERRORES.
  • Ten siempre presente que ahora más que nunca debes jugar los golpes que más dominas, ellos no te van a regalar una bola ¿lo vas a hacer tu?. Lo cierto es que es lo que tus rivales están esperando que hagas, así que de esta forma sólo avivarás su motivación.

Sácalos de su ZONA DE CONFORT con una DEJADA

  • La DEJADA, un arma muy útil: Como ya sabemos, una pareja que defiende muy bien, casi siempre se encuentra en el fondo. ¿La solución?: no hay otra más que sacarla de allí. Y para eso encuentras una ventaja que muy pocos usan: LA DEJADA o la VOLEA hacia la MALLA. Ellos son inteligentes y tú debes serlo el doble. Con estos toques desde la red, podrás desequilibrarlos y comenzar el partido que quieres.

Aumenta la VARIEDAD de tus GOLPES

  • No dejes que se acostumbren: Muchas veces por estar pensando en el momento de atacar, dejamos que se sientan como en casa y que se aprendan nuestros movimientos. Sorprende entonces con smash rápidos que les hagan saber que estás despierto y listo para conseguir el punto en cualquier momento.

NO TE OBSESIONES por estar en la RED

  • Aprender a dejar pasar la bola: Si ves un globo pasado donde puedes perder el control, no le des mucha importancia y mejor déjala ir, eso solo te cansará, te esforzarás demasiado y quizás no valga la pena. Aprovecha mejor para comenzar de nuevo tu juego desde el fondo de la pista, esta vez con tus condiciones.
  • Igualemente, no te aceleres en devolver la bola con botes pronto y un juego rápido, coge aliento dejando pasar la bola hacia las paredes, te darán más tiempo para defender mejor (Artículo relacionado: aprende a DEFENDES las PAREDES en pádel)

¿Son buenos VOLEANDO?

  • ¿Y si lo intentas desde atrás?: Una buena medida a acoger en este tipo de juegos, es jugar desde atrás hacia delante. Ellos son buenos defendiendo, pero, ¿lo serán tanto voleando y rematando? No es que tú seas el perdedor por el hecho de enfrentarte a este juego, debes mentalizarte en hallar ventajas y desventajas.

ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Cómo ganar puntos desde el fondo?

CONCÉNTRATE a la hora de defender

  • No pierdas las bolas difíciles: En algún momento lanzarán una bola complicada que suele serlo más para jugadores amateur. Un buen consejo es descender lo suficiente el centro de gravedad para poder realizar un giro con eficacia y coordinación.
  • Mantener la concentración en todo momento contra este tipo de rivales es vital, ellos esperan que os desesperéis y comencéis a fallar bolas.

Pero no solo se trata de la técnica, también debes tomar en cuenta estos consejos psicológicos:

La COMUNICACIÓN es vital

  • La comunicación con tu pareja: ¿Qué pasaría si tú quieres ganar el torneo local, pero tu compañero solo quiere tonificar sus músculos? Deben plantearse objetivos, analizar rivales y llegar a un punto de equilibrio que les permita conseguir los objetivos. Como dice Juan Vegas, el pádel es un juego individual que se juega en parejas.

NUNCA perdáis el ÁNIMO

  • Debes tener siempre presente que en pádel se puede remontar todo partido, así que no os desanimeis si las cosas comienzan mal e intentad buscar alternativas y variantes que decanten el partido a vuestro favor, pero jamás penséis que el partido está perdido.

No DISCUTAS con tu pareja

  • Comenta solo tras un punto: ¿Lo han perdido?, ¿lo han ganado?, ¿en qué fallaron y en qué acertaron? No discutan durante un punto, sino tras este sabiendo que fue lo que sucedió para poder evitar que suceda de nuevo.

CONFÍA en tu pareja y jugad SIN PRESIÓN

  • Y finalmente, no se presionen: No le digas a tu pareja cuando golpear la bola o cómo hacerlo en todo momento, para eso ella también se prepara y lo sabe, así que ahórratelo y mejor confía en tu pareja. Recuerda que tus rivales notaran esta inseguridad como una oportunidad para atacar donde hace más daño.

El pádel es un deporte de mucha inteligencia, concentración y disciplina, y más cuando debes jugar con quienes lo hacen todo más complicado.

ARTÍCULO RELACIONADO en PadelStar:
¿Cómo Jugar CONTRA RIVALES que son MEJORES que TÚ?

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA