El ritmo de vida moderno, marcado por el estrés y la prisa, en ocasiones puede dejarnos sin fuerza. Sin embargo, existen hábitos muy sencillos y cotidianos que son muy efectivos para elevar tu energía física y jugar a pádel con motivación.

aumentar tu energia en padel
Consejos para aumentar tus energías al 100% y rendir más en pádel.

Coaching para aumentar tu energía

[Tweet “Las nuevas tecnologías consumen tu energía, déjalas a parte y juega al aire libre.”]

1. En primer lugar, es fundamental saber marcar distancia respecto a las nuevas tecnologías para realizar planes al aire libre y disfrutar de la luz natural. La luz del sol es un estímulo de ánimo muy positivo. Un consejo que hay que tener en cuenta especialmente durante el otoño y el invierno cuando los días son más cortos.

[Tweet “Escucha música para aumentar tu energía antes de un partido importante.”]

2. La música produce un efecto directo sobre el estado de ánimo. En ese caso, apuesta por escuchar canciones enérgicas a primera hora de la mañana para que a modo de anclaje este pequeño gesto se convierta en todo un ritual de optimismo. Muchos jugadores utilizan esta técnica antes de los partidos para entrar más motivados a la competición.

[Tweet “Realiza ejercicios de relajación que eviten el exceso de tensión.”]

3. A veces, se producen bloqueos y tensiones a nivel físico que tienen una solución muy sencilla puesto que el principio del bienestar reside en recuperar el centro de respirar profundamente. Realizar dos ejercicios de relajación al día también es un buen recurso para elevar el nivel de energía en la rutina cotidiana y jugar a pádel.

[Tweet “Comparte tu afición de jugar al pádel con amigos, no pienses únicamente en la competición.”]

4. Tener amigos con los que compartir una afición común también aumenta la energía. En ese caso, aquellas personas que tienen amigos que también juegan a pádel pueden sentirse más comprometidos en los momentos de desmotivación. La amistad muestra el valor del sueldo emocional, es decir, el reconocimiento y la autoestima. También puedes animar a los amigos que ya tienes a que jueguen al pádel siguiendo estos consejos.

[Tweet “Dale descanso a tu cuerpo para recuperar las energías al 100%”]

5. Respetar los descansos también es fundamental para aumentar la energía vital. Del mismo modo, practicar deporte y combatir el sedentarismo es una actitud fantástica para estar mejor con uno mismo.

[Tweet “Cuidar tu alimentación es vital para estar a tope en tus partidos y entrenamientos.”]

6. Cuida tu alimentación porque el modo en el que te alimentas también influye en tu nivel de energía. Sigue estos consejos de alimentación sana para jugadores de padel.

[Tweet “No descontroles tu día a día y márcate unos horarios. La rutina equilibra tus energías.”]

7. Tener un estilo de vida ordenado marcado por unos horarios habituales y unas rutinas constantes aporta una sensación de equilibrio a nivel cuerpo y mente. No se trata de tener una agenda organizada al milímetro sino de tener un orden previsible.

[Tweet “No te obsesiones con el pádel, practica otros deportes al aire libre o simplemente dar un paseo.”]

8. No solo puedes jugar a pádel, sino que también puedes disfrutar de paseos diarios ya que este simple ejercicio aporta ilusión. Recuerda que andar puede ser un buen entrenamiento de pádel.

Dejar respuesta