PÁDEL INDIVIDUAL ¿Qué es y Dónde jugarlo? [VÍDEOS]

OFERTAS Palas de Padel
  • Padel Individual. Modalidad donde la pista de pádel tiene unas medidas de 20×6 metros y se juega al PÁDEL 1 CONTRA 1 (VÍDEOS con ejemplos)

pista padel individualMuchas veces, a la hora de dar clases de padel, me comentan los alumnos sobre:

  • ¿cuántos jugadores juegan al padel?
  • ¿Si se puede jugar 1 contra 1?

y siempre comento lo mismo, conozco pistas individuales, pero reglamentariamente no está impulsado. Y bueno, una de las cosas a la hora de hacer pistas de padel, y hacerlas individuales, sería que iría perdiendo ese aliciente socializador que tiene el padel, pero, en cuanto a competición, ¿Por qué no jugar 1 contra 1?

  • ¿conocías el padel individual?
  • ¿te gustaría practicarlo?
  • ¿crees que sería mejor opción que el pádel normal? 

Padel Individual

¿Triunfara el padel individual?

¿SERÁ una experiencia sin futuro?

¿que opinión te merece el padel individual?

Cada vez es más habitual encontrarnos con pistas de padel individual en los distintos clubes deportivos de nuestra ciudad, muchos de estos clubes tienen al menos una pista de padel individual.

MEDIDAS de la pista de pádel individual

La diferencia radica en las medidas, la pista normal de padel mide 20 metros de largo por 10 metros de ancho, en la individual se respeta el largo siendo el ancho de 6 metros, es decir 20×6 metros. El resto de elementos de la pista son análogos a la pista normal, altura de red, medidas de los cristales o muros, etc.

Cuando uno entra el la pista tiene la sensación de que los cristales laterales están muy cerca, es una sensación de tubo. A la hora de golpear la bola hay que tener cuidado para que no toque las paredes laterales, hay que ejecutar golpes paralelos y golpes muy poco cruzados.

BENEFICIOS del Pádel Infividual

padel individualEste tipo de pista va muy bien a modo de entrenamiento, para afinar determinados golpes, ya que te exige algo más de control, hay que afinar más para que no se vaya a los laterales.

Se pueden practicar todo tipo de golpes: voleas, remates, globos, golpes de fondo, etc.

Probablemente el golpe que queda mas desvirtuado es el saque, ya que el ancho de la zona de recepción es solo de tres metros.

A la hora de jugar un partido 1 contra 1,

  • resulta bastante divertido e intenso,
  • siempre recibes tu los golpes de tu rival (es decir, nunca te harán una nevera y no te quedarás sin golpear),
  • no está el compañero para ayudarte,
  • es sin duda una experiencia interesante.

En definitiva el padel individual es interesante y desde aquí recomiendo probarlo, pero hay que decir, que no es como el padel normal, este último es mucho mas divertido, entretenido y competitivo.

VÍDEO jugando al Pádel INDIVIDUAL

Jugando en Pista de Pádel INDIVIDUAL

El padel individual esta bien para hacer algo de deporte y para matar el gusanillo de jugar al padel, cuando no se pueda montar una partida de cuatro jugadores. (aquí tenéis un ejemplo de un video de padel individual aunque en una pista que es para parejas)

Jugando 1 CONTRA 1 en Pista de Pádel NORMAL

Esta es otra alternativa cuando no tenemos pista de pádel individual, pero tampoco encontramos gente para jugar y queremos entrenar. Jugar pádel 1 contra 1 en pista normal.

Aquí el desgaste físico es mayor. No es una de las formas más comunes de jugar 1 contra 1 (siendo más habitual jugar en cruzado como veremos más adelante)

Jugar 1 CONTRA 1 en CRUZADO en Pista NORMAL

Debido a que en partidos de “pádel normal” se suele jugar mucho cruzado esta es una de las mejores alternativas: jugar 1 contra 1 en cruzado. Una gran forma de practicar y mejorar tus golpes a la vez que entrenamos para situaciones reales de juego que se dan en partidos de pádel (a diferencia de la opción anterior, 1 contra 1 en toda la pista)

¿Que opinion tienes del padel individual? Te animamos a que nos dejes tu opinión, para que otros interesados conozcan más sobre esta modalidad de padel.

PISTAS de padel individual en:

* Pistas Pádel Individual en ALMERÍA

  • Ego Sport Center, en Almería capital: tienen 2 pistas individuales, aparte de otras 8 normales, eso si, todas son outdoor

* Pistas Pádel Individual en BARCELONA

  • Hotel Front Air Congress, 1 pista (aquí más info)
  • Padel Castellgalí, Santpedor (1 pista)
  • Indoor Padel 7, Santpedor (1 pista)

* Pistas de Padel Individual en CIUDAD REAL

* Pistas de Padel Individual en MADRID

  • Republic Space (antiguo ATP) de Boadilla del Monte.
  • Ciudad Deportiva del Jarama, en San Sebastián de los Reyes.
  • Polideportivo Municipal de Alcobendas.
  • C.D. Somontes de Madrid

* Pista de Pádel Individual en MURCIA

* Pistas de Pádel Individual en VIGO

 

¿Has visto pistas individuales en otros sitios?

Deja tus comentarios más abajo informando sobre otras pistas individuales de pádel.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

38 COMENTARIOS

  1. sinceramente el padel individual es mucho mas divertido y competitivo estas dando todo el rrato a la pelota es maraviloso probarlo y comentais

    • Hola yo creo quedentro de poco el Padel individual se meterá mas quedo Padel por parejas ,hay se vera muchas osas que en dobles no se ven yo confió en el Padel individual ademas es un agobio buscar pareja yo espero que. Salvasen ate el individual , azote mueves tau gusto si contra con nadie ni molestar anadee yo le doy todo mi apoyo unsaludo

  2. yo al padel individual lo veo mas deporte, en el dobles no corres nada, el individual es mucho mas fisico,jejej tambien lo digo por que en dobles soy muy malo y en individual aun no me gana nadie,jejeje eso nos pasa a los que venimos del tenis que estamos mas acostumbrados a jugar uno contra uno, un saludo.

  3. Yo empecé a jugar al padel cuando nadie sabía qué demonios era eso, porque en el edificio donde vivía no cabía una pista de tenis y pusieron esa cosa rara llamada padel. No os quiero contar las primeras raquetas… aquello si tenía merito. Pero lo que me lleva a escribir este post es ¿por que pistas de padel individuales? yo he jugado toda la vida individual en una pista de padel normal (dobles) y es realmente divertido. Puede parecer mucho esfuerzo al ser más grande que las nuevas, pero os aseguro que un partido de contrincantes nivelado es una pasada. Probadlo!

  4. Uff, jugar 1 contra 1 en una pista de pádel normal, me parece demasiado complicado a ciertos niveles, los puntos durarían damsiado poco creo yo. Aunque es cierto que puede ser divertido a cualquier nivel.

  5. yo estoy de acuerdo…. jugando singles… te divertís mas… y realmente genera un gasto físico recomendable… he jugado mas de 2 horas seguidas a singles… y realmente ningún ejercicio llega a ese nivel de desgaste…me encanta… pero en madrid no tengo personas con quien jugar… si alguien quiere un partidito y es de Madrid… manden un mail… y nos encontramos…saludos.

  6. Yo lo he probado recientemente y lo recomiendo para el que quiera sudar un poco más la camiseta que en el dobles. Se pierde un poco de estrategia pero se gana en intensidad.

  7. En el Polideportivo Municipal de Alcobendas hay 3 pistas de padel individual. Es como una droga, y siempre estan ocupadas. Esto va para adelante.

    • Por si te sigue haciendo falta una compañera de pádel, cuento con los lunes, martes y miércoles libres por la tarde. Todo es ver el nivel de ambos y si es compatible y divertido jugar entre nosotros.

      Quedo a la espera de tu respuesta.

      Un saludo,

      Carmela

  8. El padel individual es mucho mejor que el de dobles, desde mi punto de vista. Más duro, competitivo, divertido…yo siempre he jugado individual en pista de dobles, y lo prefiero con creces. Animo a la gente a probarlo y a que se hagan más pistas. Un saludo

  9. Yo he jugado mucho a padel individual en pista normal, y me parece muy divertido, pero al tener que cubrir mucho terreno se convierte en un juego de fondo puramente. La ventaja de jugarlo en una pista individual, es el juego de red, ya que con estas medidas si merece la pena subir a la red.

  10. Hola padeleros.

    En Padel Sport Almagro también disponemos de dos pistas de cristal indoor para individual. Si bien no tienen tanta aceptación como la normal (dobles) la usa mucha gente para entrenar la pareja, gente que se inicia (padre e hijo, marido y mujer), jugadores que no encuenran otra pareja disponible en día y hora para jugar con ellos, etc., y por supuesto a modo competitivo como en una de cuatro.

    Yo las uso a menudo y es un concepto diferente a las demás. Es padel, sí, pero no tienes compañero que te solucione la papeleta. Es un juego mucho más intenso. 45 minutos entre dos jugadores de un nivel avanzado pueden ser mortales. Lo bueno es que el punto lo metes tú… y lo fallas tú. Y tú haces de derechas, y tú haces de izquierda, y tú colocas, y tú smashas. Cuando ganas sabes que has ganado tú y no tú gracias a.
    Saludos, Raúl.

  11. No me cabe la menor duda, hay gente interesada en que no triunfe el pádel individual, la prueba está en que han hecho una pista de 6 metros de ancho, si la pista fuera como en tenís (dos metros menos que la de dobles) es decir 20×8, no me cabe la menor duda de que el pádel individula acabaría con el doble y desde luego sería un juego totalmente distinto ( como pasa en el tenís) pero mucho más bonito, donde no sólo privaría tener un brazo de superhéroe para sacarla fuera, sino también saber colocarla… No me cabe duda los que ahora se llevan el gato al agua con el chiringuito actual no lo quiern perder… y es una pena!

  12. EN EL CD SOMONTES DE MADRID, ACABAN DE INAUGURAR 2 PISTAS DE PADEL INDIVIDUAL CRISTAL MAS 5 DE CRISTAL NORMALES. YA TIENEN 19. ESTAN APOSTANDO POR EL PADEL. HE JUGADO INDIVIDUALES Y LA INTENSIDAD DEL EJERCICIO CASI SE DUPLICA. ES UN ENTRENAMIENTO TECNICO FANTASTICO PARA PULIR TODOS LOS GOLPES Y UNA BUENA ALTERNATIVA PARA CUANDO NO SOMOS CUATRO.

  13. Para mi personalmente seria bastante mejor individual porq no me gusta depender de ningun companero. Quiero devolver todos los golpes yo. I tampoco me gusta perder prtidos por culpa de un apareja mala q pueda tener.

  14. hola padeleros, soy de la provincia de Cordoba en Argentina y tambien estoy buscando gente que le interese jugar al padle individual, asi tambien como tecnicas que pudieran enseñarme- Me gustaria tambien organizar torneos, veo que ustedes son españoles, cuando esto este con mejor futuro podriamos organizar torneos internacionales! un abrazo

  15. En Almeria capital, (Ego Sport Center) tienen 2 pistas individuales, aparte de otras 8 normales, eso si, todas son outdoor

DEJA UNA RESPUESTA