El campo de batalla: La cancha de pádelEl pádel es un deporte que se juega en pareja, en un campo especial llamado campo de pádel o pista, y es en este lugar donde se lleva a cabo la contienda por la victoria en el pádel, pero no es cualquier campo de batalla, la cancha de pádel cuenta con unas características bastantes distintivas que lo convierten en un deporte sencillo y competitivo.

Precisamente por ello, al momento de construir un campo de pádel, es necesario utilizar materiales de buena calidad, ya que los mismos evitan la aparición de lesiones en los jugadores, sin contar que se abaratan los costos de mantenimiento de la cancha posteriormente.

Las canchas oficiales de pádel básicamente deben tener como medidas diez metros de ancho por veinte de largo, y se encuentra cerrada por muros de 3 metros de alto en los laterales y 4 metros en el fondo, existen otras consideraciones a tomar en cuenta pero estas son las dimensiones principales del campo de pádel.

Diferentes características: diferentes materiales

La pista de pádel normalmente se encuentra recubierta de césped artificial, aunque existen infinidad de variantes de los tipos de pistas, un buen césped artificial asegura un buen rebote de la bola, evita lesiones durante los partidos, además, debería poder resistir la luz solar y debe poseer un buen sistema de drenaje para que la pista pueda ser utilizada en cualquier momento del año.

Los muros deben poder permitir el rebote regular de la pelota, y debe tener zonas de malla metálica donde este rebote será irregular, una de las opciones que hay para cerrar el campo es el uso de vidrio templado, este no sólo permite la visibilidad total sino que puede llegar a ser muy resistente, y en caso de fractura no caería sino que se fragmentaría en trozos no cortantes, por lo que es indicado para espacios donde se quiera ubicar al público a la altura de los jugadores.

Existen distintos tipos de materiales para el campo, lo importante es que allí se lleve a cabo la mejor de las batallas.

Dejar respuesta