La Chocolatemanía ¿Es bueno comer chocolate?

Comer chocolate es uno de los placeres de la vida para muchas personas, tanto que a veces se habla incluso de adicción. Pero es que consumir chocolate es un “capricho” beneficioso para nuetras salud y la del deportista.

Veamos qué contiene el chocolate y cuálos son algunos de sus beneficios bajo un consumo responsable.

beneficios de comer chocolate
Beneficios de comer chocolate para deportistas y jugadores de pádel.

5 Motivos Razonados para Consumir Chocolate Moderadamente

  • 1)   Distinguir que la tendencia exclusiva a su aceptación afecta más a los amantes del chocolate negro amargo y no a los aficionados al chocolate con leche. Estos últimos están atraídos por el azúcar, más que por la poca aportación de cacao.
  • 2)   Contiene feniletilamina, sustancia excitante, de composición química parecida a las anfetaminas, capaz de estimular la actividad en general y el tono intelectual. ¿Ahí la adición? Cien gramos de chocolate consumidos diariamente durante tres meses se considera haber creado un adicto, según nutricionistas. Por lo que vemos que para los jugadores de pádel que desean activarse puede ser muy beneficioso, pero con moderación. Podríamos incluirlo dentro de nuestros alimentos para comer antes de un partido.
  • 3)   Contiene Vitamina A y B, la primera también llamada Retinol, es liposoluble, antioxidante, combate a los radicales libres y el envejecimiento, previene la pérdida de visión mejora la visión nocturna. La vitamina B, fortalece el sistema nervioso.
  • 4)   Estimulante físico y psíquico. Posee magnesio y teobromina. El primero es una sal que actúa contra la fatiga, mientras que la teobromina es un alcaloide similar a la cafeína, pero menos excitante, mejora el estrés emocional, relaja los vasos sanguíneos, afrodisiaco…. tiene virtudes importantes.
  • 5)   Contiene dos amionácidos valiosos. El primero es el triptófano, qu se transforma en nuestro organismo en serotonina, sustancia que juega un papel importante en el buen humor de las personas. El otro aminoácido es la fenilamina, que según estudios comprobados es una droga natural que segrega nuestro organismo cuando estamos eufóricos, optimistas o amorosos, casi nada!!!!!

2 de las contraindicaciones de consumir chocolate

  • 6)   Estaría restringido para personas obesas, con úlcera duodenal o de gastritis por necesitar el chocolate más acido clorhídrico para su digestión. También moderado en las personas con colesterol alto, triglicéridos y diabéticos.
  • 7)   Es muy calórico: con moderación por ejemplo un bombón sólo diez gramos, equivale a 90 calorias. Debemos consumirlo con moderación y disfrutar de su sabor. Además, ten en cuenta que deberás llevar una dieta saludable siguiendo estos consejos para poder incluirlo en tu alimentación.

Firmado Ramiro Lasheras, monitor de pádel y nutricionista.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA