COLAGENO, una Ayuda para tus Articulaciones

0
1950

¿Colágeno para las articulaciones? Así es, no sólo viene en las cremas antienvejecimiento, si esto es lo que estabas pensando. Debemos saber que el 25% del total de la masa de las proteínas es ocupada por el colágeno, ahora te estarás preguntando, ¿debe ser muy importante? Pues tienes toda la razón.

El colágeno es nada más y nada menos que aquello que te evita el dolor articular y la flacidez de tu piel.

¿Te suele doler la rodilla?

Si eres un practicante de pádel o de cualquier otro deporte que requiera de rutinas bastas y esfuerzo de tus músculos y huesos, lo más probable es que en alguna ocasión hayas sentido ese dolorcillo que se enclava muy dentro (por ejemplo, en la rodilla), entre cada hueso…

¿sabes a qué se debe?

A que con tu esfuerzo físico has agotado las reservas que tenías como amortiguación y ahora hay una fricción incesante en tus articulaciones.

Me ha pasado, y el dolor a veces es insoportable.

Ante todo, no debes desestimar la posibilidad de acudir a un especialista, sobre todo si el dolor es agudo. Hoy vamos a hablar de uno de los productos más usados para ayudar con el dolor en articulaciones, yo desde que tengo condromalacia lo estoy tomando y me va bien, aunque al principio no notas efectos inmediatos. Se trata de: Colágeno Forteque posee:

  • Colágeno
  • Ácido hialurónico
  • Magnesio

Este es un producto de la marca BIO3 (TIENDA oficial en amazon aquí)

Colageno para las Articulaciones
Colageno Forte, producto que uso para evitar el dolor en articulaciones como la rodilla

¿Qué es el COLÁGENO?

Como su nombre lo indica es la proteína hecha co-ayudante, y es que si bien el colágeno se encuentra de forma natural en algunos pescados y otros animales, la mayoría no lo saben por distintos motivos, el hecho aquí es que hay productos en el mercado como del que hoy hablaremos, que mejoran muchas de las condiciones que ya mencionamos.

¿Qué va a hacer el Colágeno en mi cuerpo?

Va a actuar generando un sinnúmero de beneficios. El primero de ellos y el más importante es el cuidado de las articulaciones. Factores como la edad, el sobrepeso o el solo hecho de ser un deportista, hacen que se pierda el tejido cartilaginoso y por ende la capacidad de efectuar actividades que antes parecían tan fáciles… este producto ayuda a retrasar el desgaste de las articulaciones. No querrás perder tu condición por no saber cuidar tus articulaciones, ¿verdad?

También será una ayuda para “Proteger tu Piel”

No es solo cuestión de estética, es cuestión de salud. La firmeza de la piel va de la mano con la consistencia de los músculos. Como practicante de cualquier disciplina requieres un amplio uso de estos y es importante que las capas que lo recubren (dermis, epidermis…) se encuentren equilibradas, con un grosor adecuado y una solidez natural.

¿Cómo tomar Colágeno?

Es un punto muy importante. Para el producto de COLÁGENO FORTE en sobres las especificaciones son muy detalladas para que pueda funcionar, aparte de lo cómodo que es usarlo, te explico:

  • viene en una caja que contiene 30 sobres de 12g cada uno, ¿lo ves?, son 30 sobres que te servirán para ingerirlos cada día del mes, por lo cual, podríamos afirmalo, funciona como un tratamiento.
  • También tienes la opción de comprar Colágeno Forte MÁS BARATO en un bote (sin la división de los sobre), donde la dosis viene recomendada por un “cacito” (la cantidad es la misma, 360 gramos (cada cacito es de 12 gramos, así que también debería durarte 30 días)

Según algunos consumidores, la primera semana no hay cambios significativos, ¿pero qué sería de las medicinas y suplementos sin constancia?, al cabo de entre 15 y 45 días, el dolor comienza a descender, pero ¡ojo! El consumo debe ser constante y diario durante al menos unos 3 meses, ayudando así a un alivio más duradero.

Prefiero el yogur para tomarlo, ¿puedo hacerlo?

No hay ningún problema, solo disuelves el contenido del sobre en un vaso de agua, de leche, de yogur o de tu zumo favorito y te lo tomas.

Colágeno Forte, es quizás, la mejor opción para cualquier deportista o persona que cuente con algún factor de riesgo en el cual sus articulaciones se vean afectadas y deseamos un tratamiento eficaz para aliviar los síntomas y mejorar nuestra salud.

Cuida de tu salud, cuida de tus articulaciones.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: