El 7 y 8 de febrero quedaran en la memoria de la enorme cantidad de gente que abarrotó las gradas de Planet Padel, para presenciar y disfrutar del 1er torneo profesional, de caracter internacional.

Nunca antes en Galicia se había disputado un torneo de tal magnitud, por la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo, por la dotación económica en premios, por la cantidad de público asistente y por todo el marco que rodeo el torneo.

El torneo tuvo la particularidad de realizarse en tres etapas, el fin de semana anterior se jugo una fase pre-previa local, que clasifico a la pareja Jorge Ramos y Carlos Garcia Brandariz, para medirse a los profesionales.

El sábado 7 comenzó por la mañana la segunda fase del torneo (previa) que clasificaria 3 parejas para disputar el cuadrangular exhibición final, del cual participaría la pareja Marcelo Jardim y Jake Benzal. En esta instancia Mauricio Grandes y Gonzalo Rubio derrotaban en dos sets a Cristian Ferry y Alejandro Riesco, Guillermo Demianiuk y Maxi Sánchez hacían lo propio Andoni Bardasco y Matías Marina, un párrafo aparte para esta pareja, 3 veces campeones mundiales en categorias menores, debutantes este año en el PP TOUR, les aventura un futuro impresionante, serán a corto plazo el recambio generacional del pádel español, sin lugar a dudas.

Alejandro Sanz y Juanjo Gutiérrez, derrotaron en otro partido a Jorge Lopez Lage y Fran De La Torre, ante un público impaciente por ver en acción al “mago” y el mago les dio el gusto, demostró que la muñeca no se pierde, que a pesar de la veteranía, las maravillas las sigue haciendo y quedara en las retinas de los que gozaban en la grada, todos y cada uno de los toques, pero los deleito con una bola que de espaldas y casi pegado a la malla, con un muñecazo sutil, sacó la bola por la puerta opuesta, sencillamente “increible”.

David Lillo,con otra muñeca prodigiosa y su compañero Alvaro Lopez Roza, vencian en el partido
mas disputado de esta ronda a los argentinos Pablo Andrés y Juan Solivérez. En otro partido reñido, la pareja formada por el viguense Alberto Iglesias y el argentino-coruñés y monitor de Planet Sebastian Lafon, derrotaban a los andaluces Javier Belver y Emilio Ramirez. Para cerrar, Marcelo Capitani y Adrian Allemandi vencían a los locales Ramos y Brandariz, una buena experiencia para los nuestros. Por la tarde se jugó la siguiente ronda clasificatoria, donde los candidatos empezaron a mostrar las uñas, con victorias de Demianiuk-Sánchez sobre Grandes-Rubio, Sanz-Gutiérrez a Lillo-López Roza y Capitani-Allemandi a Lafon- Iglesias.

El domingo por la mañana, al pádel se le iban agregando elementos de show, con la disputa del pro-am, donde 24 aficionados locales fueron los que dieron el espectáculo, acompañados por 24 profesionales, jugaron, se divirtieron, erraron y acertaron, pero todo en un marco de camaradería, con “jugadores” como Julio San Juan, que con su descaro habitual, se dio el lujo de ensombrecer (y hacer sufrir), a su propio compañero, el mismísimo Alejandro Sanz. En lo meramente deportivo, Gerardo Paleo y su escudero Guille Demianiuk, derrotaban en semi a Javier Garcia y Matias Marina, por el otro lado Julio (el dueño del circo) San Juan y su “victima circunstancial” el mago, vencían a Rafa Arriaza y Pablo Andres. Ya en la final, Gerardo y Guillermo salieron a matar o morir, pero encontraron un fuerte escollo en Alejandro Sanz, que se debatia a capa y espada, pero Paleo-Demianiuk tuvieron un aliado inesperado (Julito) que se encargo que el titulo quedara para la pareja rival.

Después del almuerzo de camaradería, se hizo la entrega de premios del pro-am, donde además
de los campeones, la suerte acompaño a Jaime Agulló, que además de ganar la consolación, se llevo un premio sorpresa.

Por la tarde se venia el plato fuerte, con el cuadrangular exhibición, a primera hora Capitani- Allemandi no dieron opción a Sanz-Gutierrez y Demianiuk-Sánchez vencían a Jardim-Benzal, el brasileño demostró que es un fuera de serie, pero al cargar todo el juego sobre Benzal, no pudo desde su lado torcer el rumbo del partido, pese a todo mención especial para Benzal, que aguanto todo lo que pudo, demostrando que estará para grandes cosas.

Se venia el plato fuerte, la gran final, que para sorpresa de todos fue al estilo NBA, gracias a la colaboración de la familia Ballve, que hacían la presentación en sociedad de su marca, un grupo coreográfico amenizo el partido, previo al inicio y en los cambios, deleitaron al público.

Ya en lo meramente deportivo, se vio posiblemente el mejor partido de pádel de la historia coruñesa, con remates, salidas fuera de la pista, lujos, dejadas, ataque y defensa, cambio de ritmo, en fin todos los condimentos de cuatro jugadores que se brindaron a pleno, incluso corriendo riesgo su integridad física. Dos horas y media se necesitaron para decidir que Demianiuk-Sánchez serian los campeones del torneo, después de batallar duro la resistencia de Capitani-Allemandi.

Como resumen de todo queda la satisfacción de haberlo logrado, con mucho esfuerzo y con un enorme apoyo de todos los sponsors y la colaboración de un montón de gente anónima que colaboró para que todo resultara magnífico. A todos ellos, muchísimas gracias.

Clases de Pádel en Brunete y A Domicilio
—————————————————————–
Si te gustó la noticia:
Suscribete a PadelStar totalmente Gratis
—————————————————————–
¿PADEL 5 estrellas? Vota publicando tu comentario

¿Cómo funciona Padelstar y cómo votar? Aqui
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

Dejar respuesta