El pádel lleva años siendo algo más que una tendencia, se trata de uno de los deportes más seguidos y practicados en todo el mundo. No en vano en las mejores webs deportivas como puedes ver en Código bonus bet365 podrás seguir todo los eventos y partidos que se desarrollan durante todo el circuito de pádel, disfrutando de un nuevo modo de entender el deporte.

La emoción de los partidos de pádel ha hecho que sea uno de los más atractivos para practicar a diferentes niveles. El esfuerzo físico y la técnica son claves para dominar los diferentes golpes durante un juego.

Una de las partes más importantes del pádel son las palas. Aunque todas parezcan iguales esto no es verdad. Existen diferentes tipos de palas según sus características específicas. Veamos algunos tipos de palas más comunes que te puedes encontrar si entras de lleno en este gran deporte.

Según la forma de la raqueta de pádel es posible identificar las siguientes opciones:

Formato redondo

Este tipo de palas  ofrecen una mejor manejabilidad y precisión es ideal para aquellos jugadores que buscan un mejor control. Son muy recomendables para aquellos jugadores que comienzan o principiantes.

Formato diamante

Son palas que ofrecen una mayor potencia de golpeo. El peso de la pala se dirige hacia la parte da arriba lo que facilita los golpeos con potencia.

Formato Lágrima

Puede decirse que es una combinación de todos los anteriores formatos comentados. Ofrece el equilibrio perfecto entre control y potencia, uno de los formatos más elegidos por los jugadores.

Tipos de palas de padel

También el tamaño de la pala de pádel puede variar, de este como existen tres tamaños de pala:

Pala Oversize

Este tipo de palas  ofrecen  una amplitud más grande en la parte alta de la raqueta. Esto hace que sea la más indicada para las acciones defensivas y la preferida para los que comienzan en este deporte.

Pala Clásica

En este caso, este tipos de palas la parte alta es un poco más reducida. Pero su formato hace que sea una raqueta con una mayor facilidad para controlar los golpeos mucho más equilibrada en peso y forma. Una buena pala  para mejorar en el juego del pádel.

Pala Midsize

Unos modelos con un balanceo mucho más neutro lo que facilita el juego en cualquier área de acción. Para muchos aficionados son las más recomendadas para poder jugar de un modo correcto tanto de manera defensiva como en ataque.

Estas son algunas de las características principales que existen para poder identificar los tipos de palas que se usan en  el deporte del pádel. Cierto es que todo depende de la experiencia y técnica del jugador.

La idea principal es usar aquellas palas de pádel que respondan las necesidades en cada momento del jugador para poder mejorar su capacidad y virtudes.

La mejora de la técnica del juego hará que poco a poco se tenga una pala preferida que se adapta a lo necesario para desarrollar el juego en las pistas.

Práctica el pádel, uno de los deportes más emocionantes y deportes que existen.

Dejar respuesta