Explicación sobre CUÁNDO se considera que una Pareja ha PERDIDO el PUNTO en Pádel. 15 Situaciones Diferentes sobre el Reglamento y por qué Pierdes el Punto.

Exponemos, según el reglamento… cuándo un jugador ha perdido el punto en pádel.

Una pareja perderá el tanto:

Punto perdido en padel

❌ Tocas la red

  • a) Si un jugador de la pareja, su pala o cualquier objeto que lleve consigo, toca alguna parte de la red, incluidos los postes, o el terreno de la parte del campo contrario, incluida la malla metálica, mientras la pelota esté en juego.
    • 1.- Juego autorizado fuera de la pista. A partir de los 0.92 metros, y sólo en el caso de que esté autorizado el juego fuera de la pista, el poste vertical medianero entre puertas se considera zona neutral para los cuatro jugadores, pudiendo estos tocarlo o agarrarse a él.

❌ Bota 2 veces

  • b) Si la pelota bota por segunda vez (en tu campo) antes de ser devuelta.

❌ Bota y sale de pista

  • c) Cuando la pelota, después de botar en el campo propio correctamente, salga por encima de los límites superiores (perímetro exterior) de la pista (fondo y lateral) o por la puerta.

NOTA al punto C: Si existe el juego autorizado fuera de la pista, el punto se pierde cuando la pelota, después de botar en el campo propio correctamente, salga por encima de la pared del fondo de la pista. Si saliera por encima de la pared lateral o por la puerta se pierde el tanto cuando bote en el suelo por segunda vez o toque un elemento externo ajeno a la pista.

❌ Golpeas en campo rival

  • d) Si devuelve la pelota antes de que ésta haya sobrepasado la red.

❌ Bote directo contra pared rival

  • e) Si un jugador devuelve la pelota, bien directamente o golpeando primero en las paredes de su campo de tal forma que, sin botar previamente, golpee cualquiera de las paredes del campo contrario, la malla metálica o algún objeto ajeno a la pista que no esté situado sobre el suelo del campo contrario.

❌ Golpea red y luego malla o paredes

  • f) Si un jugador devuelve la pelota, bien directamente o golpeando primero en las paredes de su campo de tal forma que pegue en la red o en sus postes y después, directamente en cualquiera de las paredes del campo contrario, o en la malla metálica o en algún objeto ajeno a la pista que no esté situado sobre el suelo del campo contrario.

❌ Golpeas la bola 2 veces

  • g) Si un jugador golpea dos veces seguidas la pelota (doble toque).

❌ Tocas la bola tú o tu compañero

  • h) Si después de golpear la pelota uno de los miembros de la pareja ésta toca al propio jugador, a su compañero o a cualquier objeto que lleven consigo.

❌ Golpeas la bola con el cuerpo

  • i) Si la pelota impacta en cualquiera de los componentes de la pareja o de su equipación, excepto la pala, después de haber sido golpeada por uno de los jugadores contrarios.

❌ La bola toca un elemento “extraño”

  • j) Si un jugador golpea la pelota y esta toca alguna de las mallas metálicas o terreno de su propio campo o en algún objeto ajeno a la pista que este situado sobre el suelo del campo propio.

❌ Lanzas la pala contra la bola

  • k) Si toca la pelota, lanzando contra ella la pala.

❌ Si saltas por encima de la red

  • l) Si salta por encima de la red mientras el punto está en juego.

❌ Ambos jugadores golpean la bola

  • m) Al devolver la pelota sólo un jugador podrá golpearla. Si ambos jugadores de la pareja, ya sea simultáneamente o consecutivamente golpean la pelota, perderán el punto.

NOTA al punto M: No se considera doble toque cuando dos jugadores intentan golpear la pelota simultáneamente pero sólo uno la golpea y el otro golpea la pala de su compañero.

❌ Golpeas con pies fuera de la pista

  • n) Si el jugador que golpea la pelota dentro de la pista lo hace con uno o los dos pies fuera del terreno de juego, salvo que esté autorizado el Juego fuera de la pista.

❌ Fallas el 2º saque

  • o) El jugador comete falta en su segundo saque.

– Caso 1: ¿Qué ocurre si la pelota después de botar en mi campo correctamente no sale de la pista por pegar en la red suplementaria que se pone en algunas ocasiones por encima de la malla reglamentaria?
Decisión: Has perdido el punto.

El PUNTO CONTINÚA SI…

Realizas una DEVOLUCIÓN CORRECTA (mira este enlace para ver el reglamento)

Devolución correcta en pádel
El punto debe continuar si se da cualquiera de estas situaciones.

135 Comentarios

  1. Hola. Que pasa si cuando golpeo la pelota, le pego con el mango de pala, o en la mano que agarra la pala y pasa al campo rival? O me pega en el dedo que agarra la pala.

    • Hola Yair, tal y como indica la regla:
      i) Si la pelota impacta en cualquiera de los componentes de la pareja o de su equipación, excepto la pala, después de haber sido golpeada por uno de los jugadores contrarios.

      Es decir, si golpear con el “DEDO” o la “MANO”, habrías perdido el punto.

      Sin embargo, si golpeas justo con el mango de la pala (sin que te toque la mano. Algo que también es difícil) el punto continuaría.

      Un saludo, gracias por tu pregunta y mucho pádel!!

  2. Hola tengo una duda existencial que me produjo una pelea ce poco.
    Si yo remacho, golpeo la pelota en mi lado, pero paso la raqueta después de golpearla al lado contrario sin tocar la red ni nada, pierdo el punto ?
    Gracias y saludos..

  3. Hola tengo una duda, si una persona hace un smash, el contrario bloquea, pega en su pared de fondo y toca la reja superior, pasa a mi campo, se coincidiera buena o mala, se sigue jugando?

    Misma situacion pero con la reja lateral?

    • Hola Martín, Si creo entender la jugada… al tocar la REJA el punto lo pierde el contrario que “bloqueo”.

      Es decir, entiendo que el contrario toca la bola con la pala, da en su pared de fondo y además en la reja (ahí ya perdió el punto)

      Si la jugada fuese que el contrario toca la bola con la pala, da en su pared de fondo y luego pasa al campo tuyo de nuevo la jugada continua (es decir, es como si el contrario hubiese hecho una contra de pared)

  4. Hola, que pasa si me rematan la pelota pica primero en mi lado y despues en la malla de la pared posterior? se sigue el juego o se considera como que salio de la cancha?

    • Hola Agustín, esta es una situación que muchas veces lleva a error, por un motivo…. hay clubes que en sus pistan “meten 1 metro más de malla” con el objetivo de que las bolas no salgan de la pista ¿No sé si me explico?

      El fondo de la pista mide 3 metros de pared más 1 metro de malla (4 metros de altura en total reglamentariamente). Pero algunas pistas tienen 1 metro más para evitar que la bola salga de la pista (5 en total, 4 reglamentarios y 1 metro “no reglamentario”)

      Si en la situación que comentas la bola da en la malla reglamentaria (es decir, entre los 3 y 4 metros de altura) el punto continúa de manera normal.

      Si la bola da en la malla que pone el club, es decir, una malla suplementaria que esté por encima de los 4 metros, entonces el punto finaliza tal y como si la bola hubiese salido de la pista.

      Espero haberme explicado. Un saludo, gracias por tu aportación y mucho pádel!!

  5. Hola. Que pasa cuando haciendo una volea o.un smash cerca de la red, la bola toca la banda blanca encima de la red y vuelve en mi campo. Puedo jugarla de nuevo aun no ha tocado el suelo ?

  6. hola , que pasa cuando remato la traigo de nuevo a mi campo y una ves que paso la red de mi lado la paro con la mano ,ya gane el punto ?o es obligacion dejarla botar?

    • Hola Jorge! Es 100% obligatorio. Si haces eso, bajo el reglamento pierdes tú el punto. En partidos “amistosos” no suele pasar nada y ganas. Pero en competición como el rival se queje e indique que el punto es suyo… se le debe dar.

    • Hola Cristina, la realidad es que “el jugador que golpea al otro” NO es el que pierde el punto, el que pierde el punto es el que toca la bola con el cuerpo, tal y como dice el reglamento sería:

      * Un jugador pierde el punto:
      i) Si la pelota impacta en cualquiera de los componentes de la pareja o de su equipación, excepto la pala, después de haber sido golpeada por uno de los jugadores contrarios.

  7. Hola ! La medida de la pared del fondo es de 4 metros? Porque en donde juego después de la pared hay un tejido y después hay una red y cada vez que toca en esa red damos el punto como buena y finalizado ya que sino estaría la red la pelota saldría de la cancha . Es así ?

    • La medidas es de 3 metros de pared (o cristal) y 1 metro de malla (todo lo que haya por encima de esa malla (por ejemplo, telas que se ponen para que la bola no escape) se considera elemento externo de la pista, y si la bola lo toca el punto finaliza. Es decir, se considera que la bola hubiese salido de la pista.

  8. Si después de un remate de mi rival,yo golpeó la bola en el lado contrario hacia mi campo,la bola bota en el campo contrario,vuelve a mi campo y toca la verja de mi campo el punto esta acabado o puede el rival golpear la pelota igual?????

    • Hola Óscar, creo que la situación que indicas es casi imposible que se de, no? O quizás no la entiendo bien.

      No obstante, si se da el caso… el punto continua hasta el segundo bote en el suelo o toque un elemento externo de la pista (o algún jugador).

      Así, que de primeras, sí… el punto continua.

  9. Hola,

    Antes que nada gracias por todas las respuestas e informacion. Una pregunta de una situacion que sucede muy poco. El jugador rival remata y la pelota vuelve hacia su campo luego de golpear la pared de fondo, yo paso la paleta hacia su campo y golpeo la pelota hacia la red (del lado rival) antes de que la pelota toque el piso. Es esto valido? O la pelota debe picar primero en el piso?

    Muchas Gracias. Saludos

  10. Hola, creo que no he visto este caso releyendo el foro…

    Golpeo de smash con rebote en la pared de fondo para que vuelva a mi campo, la pelota sube mucho y durante el vuelo toca el techo (o una viga) ¿Es punto mío?, porque yo he golpeado reglamentariamente y ha botado en campo contrario.

  11. Hola. como estas? Te quería hacer una pregunta, el otro día jugando con amigos me paso algo que no sabia si era verdad o no. Yo saque y el que recibe el saque ve que la pelota es larga y sin dejarla picar le pega con el pie, mi compañero le cobro punto y la verdad es que no sabíamos si estaba bien. pero me gustaría sacarme esa duda. Muchas gracias y espero tu respuesta.

  12. Hola buenas, en una volea de revés que se me echó muy encima, le pegue con la pala pero tenía la mano libre apoyada en la cara trasera de la misma. Un colega me dijo que este golpe era ilegal, es eso cierto? Porque no veo donde se puede encontrar la infracción…

    • Hola Nacho. Mientras no toques la bola con la mano, el golpe es correcto.

      Debes tener la mano con la cuerda, la otra mano puedes apoyarla donde desees. Sería como un revés a dos manos. Eso sí, como te comentaba, no puedes tocar la bola con la mano en ningún momento.

  13. Hola, hoy jugando con amigos hice rebotar la bola contra la pared lateral y luego cayo en la pista del contrario. El tema es que en vez de rebotar en el cristal trasero, rebotó en la reja que está más cerca de la malla. La jugada es buena o mala?
    Gracias.

    • Hola Norberto, si la bola botó primero en el suelo del rival y luego en la reja, el punto es bueno y continúa. También tu rival podría devolverla si la golpea antes de que de el segundo bote en el suelo.

      ¿No sé si me explico?

  14. Hola, si la pelota bota justo en la línea blanca de una de las puertas y sale se considera buena?
    Tengo entendido que esa línea se considera continuación de la valla y por tanto mala.

  15. Buenas tardes, no encuentro por ningún lado la resolución a; si en el caso de hacer una dejada con un efecto que provoque que la pelota vuelva al campo del que ha hecho la dejada, el rival podría dar la pelota en cualquier momento aunque tenga que invadir con su pala el campo contrario, o tendría que darla antes de que la pelota traspase la barrera virtual que genera la red, para en este caso no invadir el campo contrario. Espero haberme explicado.
    Un saludo, muchas gracias.

  16. Hola ! Que pasa si la bola es impactada ( involuntariamente claro )con la mano que sostiene la pala ? Cualquier parte de la pala es válida para golpear ?

    Gracias !

    • Hola Fabián, siempre que te toque el cuerpo (cualquier parte del cuerpo) es PUNTO PERDIDO. La bola únicamente puede pasarse al otro lado golpeándola con la pala.

      ¿Qué sucede a veces? Que un jugador toca la bola con la mano pero NO dice nada, entonces el juego continua, pero legalmente el punto lo habría perdido.

  17. Buen día, mi duda es la siguiente, en una cancha donde no esta la habilitada la salida de pista, ya que tiene entrada y salida de un solo lado, mi compañero tira una dejada que queda cerca de la red y de la única salida que posee la cancha, el rival para devolverla y no tocar la red la pasa y sale de la pista, es valido esto, o no debería salir de la pista, gracias.

    • Hola Maximiliano. Sobre esta situación el reglamento únicamente dice:
      El JUGADOR PIERDE EL PUNTO… “Si el jugador que golpea la pelota dentro de la pista lo hace con uno o los dos pies o cualquier parte de su cuerpo fuera del terreno de juego, salvo que esté autorizado el Juego fuera de la pista.”

      Es decir, pierde el punto si alguna parte está fuera de la pista y GOLPEA LA BOLA, pero si sale de la pista y vuelve a entrar… EL JUEGO CONTINÚA!!

  18. Hola buenas tardes, si un jugador durante todo el partido te esta dando pelotazos ¿sigue siendo punto bueno para él o ya hay un momento en donde el punto sea mio o exista alguna amonestación para ellos por tanta agresión?

    Saludos

    • Hola Felipe, mientras los pelotazos sean durante el punto, de manera legal, sin ofender, gritar, hablar o algún tipo de comportamiento inadecuado… NO hay límites.

      Vamos, que puede jugarse cada bola a intentar darte un pelotazo, y si tiene buena puntería no tienes más que aguantarte o esquivar las bolas.

      Ahora bien, si después del pelotazo dice ¡Toma! ¡Te aguantas! o algo similar a ofensas entonces podrá adoptarse la parte disciplinaria del reglamento.

  19. Buenos días!
    Hay alguna norma, aunque sea no escrita de cómo tiene que ser el rebote después de tocar en la malla metálica?
    Muchas gracias

    • Hola Oski,
      En cuanto a REGLAMENTO: no hay norma alguna, cuando la bola bote primero en el suelo, y luego en la malla, la bola puede salir en cualquier dirección y dar en cualquier parte de la malla. El jugador deberá devolverla antes de que vuelva a tocar el suelo.

      En cuanto a consejo TÉCNICO-TÁCTICO: aquí puedes ver algunas ideas para defender una bola que da en la malla o pico del cristal (es decir, bolas que crean indecisión de hacia dónde saldrán dirigidas): https://padelstar.es/tactica-padel/como-defender-bolas-malla-pico/

      • Muchas gracias por la rápida respuesta. Es que da mucha rabia perder un punto porque el rebote contra la malla sale hacia cualquier lado y no te da tiempo a reaccionar. En dobles a lo mejor es un poco más “fácil” recuperar una bola así, pero en individuales, que es como normalmente juego, es casi imposible.

  20. Tengo una duda respecto a un apartado.

    Si la pista no tiene habilitado la parte exterior y hago un mate que bota bien en el campo contrario pero la bola se sale fuera por la parte trasera.

    Para quien sería el punto para el equipo contrario o para mí?

  21. Hola, supongamos esta jugada.
    el rival golpea la pelota y pasa hacia mi campo de juego, y yo por efecto con el que viene la pelota me encuentro en situación de volear (golpear sin que bote en en el suelo) pero lo hago de contrapared, y la pelota vuelve al campo rival,…. es válido ? el punto continúa normalmente??

  22. Hola qué tal! Mi duda es la siguiente. Si mi rival me hace una dejada muy muy cerca de la red y yo para devolverla le pego a la pelota y pega en mi red pero a su vez la red (y pelota) toca a mi rival, el punto sería mío verdad??

  23. Hola buenas tardes, tengo una duda, jugamos en una pista en cubierto que tiene los laterales con una lona para que no pase la pelota a otra pista , si el rival al pasar la bola con un globo toca ligeramente esa lona, es decir solo tocarla, ¿ el punto es bueno, se puede continuar,? gracias

  24. Buenas,
    Tenía una duda, si golpeo la pelota y da en la red y sale directamente por la puerta sin tocar el campo contrario (ni el mío) ¿es punto bueno para mi y mi pareja?

    • Hola Gustavo. NO sería buena vuestra. La bola debe botar en el campo contrario antes de salir por la puerta, en este casi sí sería punto vuestro.

      La situación que comentas sería punto para el rival.

  25. Buenas Raúl! Jugando con unos amigos nos ha surgido una situacion que no sabiamos como interpretarla y me gustaria si nos lo solucionarias.
    Despues de responder una bola golpeando en la pared de fondo de tu campo llega al campo contrario, que da el bote al lado de la red (que no golpea en ella) y despues antes de que el jugador contrario tocase la pelota vuelve a mi campo otra vez y bota en el. Que pasaria?

    • Punto tuyo.

      según entiendo, haces una contrapared en tu campo que coge mucho efecto, esa bola bota en el campo del rival correctamente, y antes de que la toque el rival cruza de nuevo la red hacia tu campo y bota en el suelo de tu campo (el PUNTO ES TUYO)
      Ten en cuenta que el punto finaliza una vez da ese segundo bote en tu campo, por ejemplo, si al pasar la red la golpeas antes de que vuelva a botar en tu campo ese segundo punto, sería mala tuya (No sé si me explico)

      El rival puede devolver la bola incluso metiendo la pala en tu campo, ya que una vez la bola botó en su campo, es turno del rival para golpear. Pudiendo meter la pala de forma similar a cuando haces un remate fuerte en el campo del rival e intentas traer la bola hacia tu campo. Aquí hablaba sobre esto: https://padelstar.es/reglas-de-padel/invadir-o-golpear-la-bola-en-campo-contrario-regla/

  26. Si tras rematar la bola esta bota en campo contrario,bota en cristal de fondo con trayectoria para salir por 3 y no sale,sino que la bola da 2 botes (o mas) en la parte superior de la verja,¿Se considera válido el punto con posibilidad de seguirlo jugando,o el hecho que haga un segundo bote en la parte superior de la verja sin que caiga al suelo es punto de por si?

    • Esa parte de la verja NO se considera elemento externo a la pista, así que mientras sea la parte de la verja del campo propio el punto sigue en juego hasta dar el segundo bote en el suelo.

  27. Qué sucede si al tirar un globo la bola bota sobre el canto superior de una pared y en vez de salir, vuelve a ingresar al campo? Se continúa el juego? En caso de que se continúe… Hay o no que dejarla botar para continuar el punto?

    Otra duda. Es buena la bola que bote en el borde de la pisa que está justo debajo del.marco de la puerta?

    Espero se entiendan mis dudas. Gracias.

    • La primera duda ¿te refieres a que bote en campo contrario y luego encima de la pared? en dicho caso el juego continúa, pero no puede volver a botar en el suelo.

      Respecto a la segunda duda, si la bola bota en la moqueta sin tocar el suelo exterior es buena. Si toca el suelo exterior es mala (si hay dudas debe repetirse el punto, recordar jugar siempre bajo el lema FAIR PLAY, JUEGO LIMPIO).

      Recordarte también que para poder devolver la bola, debe estar autorizado el juego fuera de pista, me refiero a si la bola bota en el césped y luego sale por la puerta.

      Si la bola bota en el suelo y sale por la puerta, pero el juego fuera de pista no está autorizado, aunque el rival llegue no podría devolverla (al salir ya ganaste el punto)

      ¿Cuándo está autorizado el juego fuera de pista? https://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-juego-autorizado-fuera-de-la-pista/

  28. Si la saco por 3 y la pelota pega en el poste de iluminación y el rival la pasa para mí campo el punto sigue o el punto es mío

    • En el apartado: https://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-devolucion-correcta/

      El reglamento dice: LA DEVOLUCIÓN es CORRECTA: Si como consecuencia de la dirección y la fuerza del golpe, la pelota bota en el campo contrario y se sale de los límites de la pista, o pega en el techo o en los focos de la iluminación, o en cualquier objeto ajeno a los elementos de la pista.

      Es decir, que tu bola es correcta, y al tocar el techo, el foco o cualquier elemento externo el punto termina, es decir, el rival no podrá devolverla.

      En resumen, dicho caso el punto es tuyo.

  29. Hola,
    Estando en la red el contrario ha rematado smash y me han dado un pelotazo en la pierna, la bola ha subido y ha pasado a campo contrario.
    Es mala o seguimos jugando?
    Gracias

  30. Hola. Me pareció ver esta jugada en un partido de profesionales, pero no lo encuentro
    ¿Si devuelvo la pelota haciéndola rebotar en mi pared de fondo y esta sube y al bajar impacta justo en la parte superior de la reja metálica lateral del campo contrario es buena o mala?
    Saludos.

  31. Jugando con un amigo yo remato hacia el lado contrario y la bola boto en el piso y luego en la pared, el llega a devolverla pero cuando le pega esta vuelve a botar en la pared lateral, pasando la bola para mi lado. Es punto de mi amigo? La bola puede botar dos veces en la pared?

  32. Hola. Si golpeo la bola, bota en el campo contrario, pega en la pared de fondo, el rival no la toca pero yo la tomo con la mano antes de que pique en mi campo de quien es el punto?

    • Hola Daniel, esa situación sería PUNTO PERDIDO PARA TI. Debes dejar botar la bola, pues mientras está en el aire se considera que el punto sigue en juego, así que si la tocas antes de que bote pierdes el punto.

    • Sí, perderías el punto (sólo se puede golpear con la pala). El reglamento dice que PIERDES EL PUNTO:

      i) Si la pelota impacta en cualquiera de los componentes de la pareja o de su equipación, excepto la pala, después de haber sido golpeada por uno de los jugadores contrarios.

  33. Buenas, si el rival hace un smash para traersela a su campo (bota y rebota en la pared) y tu te pegas a la red y cuando la bola esta ya en su campo (sin botar todavia) tu la tiras contra la red por su lado (es decir golpeas desde su lado pasando solo el brazo y la pala), es correcto? Se que si la bola sale por 3 es legal hacerlo(tu mismo lo has comentado), pero mi duda es si simplemente rebotando y sin salir tambien vale.

  34. Al realizar un saque la bola cae bien en el campo rival pero rebota en la pared lateral y a su vez en la pared de fondo y el restador devuelve la bola, seria valido? Tocando dos paredes en un saque devolver la bola o seria punto del que saca.

  35. Hola, tengo una duda que me surgio hoy jugando con un amigo en padle. Resulta que mientras estaba el punto en juego yo di un smash, sin embargo mi amigo alcanzo a pegarle justo y la pelota salio alta, despacio y con mucho efecto. La pelota termino pegando en mi campo cerca de la red y gracias al efecto se vuelve a regresar sola al campo rival sin que yo le pegara. De quien es el punto ?

    • El punto sería de tu amigo, ya que tu no has tocado la bola para devolverla hacia su campo.

      Es igual que si tu amigo hace una dejada con mucho efecto que vuelve a su campo, el punto es suyo.

      O semejante a si tu rival hace un remate fuerte, que bota en el suelo de tu campo, en el muro de fondo de tu campo, y vuelve a su campo sin que tu la toques, el punto sería del rematador.

      Espero haberme explicado. Saludos y mucho pádel

    • Por el fondo de pista la medida es de 3 metros de muro, y luego hay 1 metro de malla (si da en esa mala el punto continúa).

      Existen pistas en las que AGREGAN 1 metro más de malla (es decir, 2 metros en total), ese metro lo ponen para que las bolas no salgan fuera de la pista, pero la realidad es que NO es reglmentarios, es decir, como si no existiese. Si la bola bota en el suelo y luego da en ese último metro de malla, el punto se detiene, puesto que lo ha ganado la pareja que “ha sacado la bola de la pista”, aunque no haya salido.

      Aquí puedes ver todas las medidas reglamentarias de una pista: https://padelstar.es/pistas-padel/reglamento-la-pista/#_los_cerramientos_muro_o_cristal_y_vallas

  36. Si contesto un golpe fuerte del contrario y para aguantar el golpe coloque la otra mano detrás de la raqueta de padel para evitar que se doble….es permitido?

    • Hola Juan. El punto lo perdería el jugador al que le toca la bola. El reglamento indica que…

      El jugador perderá el punto…

      i) Si la pelota impacta en cualquiera de los componentes de la pareja o de su equipación, excepto la pala, después de haber sido golpeada por uno de los jugadores contrarios.

  37. Si tu devuelves la pelota y está después de votar en campo contrario pega a la valla metálica de quien sería el punto?? Muchas gracias y sigue así

    • Si eso ha sucedido tras realizar un saque sería mala. Si sucede durante el punto, el punto continúa normal, es decir, si tras dar en la valla metálica el rival la devuelve el punto continúa. Si no es capaz de devolverla y da el segundo bote el punto sería tuyo.

  38. Hola, una pregunta … No sé de dónde he sacado que no se puede sacar la pelota haciendo punto en el golpe inmediato después del resto. Sabes algo de esto? Gracias

    • Pues no recuerdo exactamente, pero creo que es hace años cuando se jugaba al pádel en Argentina (juraría que antes de que llegase a España). Había una regla similar, más bien es que no podías subir a volear tras sacar, es decir, una pareja sacaba y se quedaba al fondo de la pista, y los jugadores que restaban eran los que podían subir primeros a la red.

      Eso sí, en cualquier golpe se podía ganar o perder el punto, tanto si los sacadores hacen doble falta como si el restador fallaba.

      No sé si quizás es eso lo que te ha despistado.

  39. Muy buenas. Quisiera saber si cuando smatchas una pelota, puede pasar la raqueta al campo contrario, sin que toques ni red, ni postes. Y si puedes en la red, devolver una bola, antes de que llegue a tu campo, pasando la raqueta y sin tocar nada. Gracias.

    • Si realizas un smash realizando el punto de impacto en tu campo, el punto continúa aunque después de rematar la pala sobre pase la red.

      El segundo caso que indicas, si voleas antes de que la bola pase la red y entre en tu campo, el punto lo perderías. (se indica en el apartado D de esta misma regla)

  40. Hola, tendría una duda acerca de tocar la
    Red.

    Si sacas la bola por cuatro metros por la pared del fondo y posteriormente una vez la bola este fuera sin botar por segunda vez tocas la red, de quien sería el punto?

    Muchas gracias.

    • Hola Raúl. Atendiendo al apartado C de esta regla: https://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-punto-perdido/.html, tienes la solución. Indica exactamente:

      El jugador PERDERÁ el punto:

      c) Cuando la pelota, después de botar en el campo propio correctamente, salga por encima de los límites superiores (perímetro exterior) de la pista (fondo y lateral) o por la puerta.
      ** NOTA al punto C: Si existe el juego autorizado fuera de la pista, el punto se pierde cuando la pelota, después de botar en el campo propio correctamente, salga por encima de la pared del fondo de la pista. Si saliera por encima de la pared lateral o por la puerta se pierde el tanto cuando bote en el suelo por segunda vez o toque un elemento externo ajeno a la pista.

      Es decir, una vez la pelota supera los límites verticales “al salir por 4 metros del fondo de la pista”, el jugador ya ha ganado el punto. Así que SÍ podría tocar la red

  41. Buenas a todos en padelstar
    Tenía una duda sobre el juego autorizado fuera de pista. ¿qué ocurriría si nuestros rivales, tras golpear ellos con un smash, la pelota bota correctamente en nuestro campo, sale de pista, y entonces yo salgo fuera para alcanzar la pelota, golpeo y la pelota impacta directamente en la red pero del lado del contrario (puesto que ha entrado por alguna de las puertas del campo rival) y sin botar previamente en su campo ?

    ¿sería punto perdido para mí y mi compañero? Gracias

    • Hola Sixto, sería como si en un punto normal das un golpe de derecha desde tu lado de la pista, toca la cinta y pasa al campo contrario ¿Me explico?

      La situación que comentas sería igual. Si da contra la red, sale despedida y bota en el suelo, tu rival puede incluso pasarla al otro lado.

      Lo que pasa es que en la situación que comentas la bola suele pegarse tanto a la red que es casi imposible devolverla, así que el punto suele ser para el equipo que la envía contra la red.

      ¿No sé si me he explicado muy bien?

  42. Hola Raul,
    Si al sacar, el que saca le da muy suave y la pelota queda cerca de la malla del contrario (como si fuese una dejada), rebotando dos o mas veces en la cuadrícula es válido? Unos me dicen que no se puede rebotar dos veces en la cuadrícula pero no lo tenemos tan claro. En el tenis sacar como si fuese una dejada es considerado inclusive una falta de respeto pero es es válido.

  43. Pregunta: Si le das a la pelota y sin botar da en la malla metálica de tu campo y después bota en el campo contrario que pasa?
    Es valido?

    • Tal y como indica el reglamento, la pareja PERDERÁ el tanto sí:
      En el apartado (j) Si un jugador golpea la pelota y esta toca alguna de las mallas metálicas o terreno de su propio campo o en algún objeto ajeno a la pista que este situado sobre el suelo del campo propio.

      Un saludo!! y mucho pádel 😀

  44. Buenas noches Raul, a ver si puedes resolvernos esta duda que ha surgido hoy en un partido.
    ¿El jugador que se la trae a su campo y se le queda corta, puede intentar obstruir o “taponar” el remate del jugador rival que se viene a la red a ganarle el punto?
    A parte de peligrosísimo, tengo entendido que no esta permitido, pero queria saber si me lo puedes argumentar con alguna regla.
    Muchas gracias. Un saludo.

    • Hola Pakito.

      Lo cierto es que ese jugador puede hacer lo que quiera en su campo, por ejemplo, poner la pala en la trayectoria de la bola. Pero debemos tener en cuenta lo siguiente:

      • Cuando hablas de obstruir o taponar le estamos dando un carácter anti-deportivo (más aún sabiendo que es peligroso como bien dices) así que si el árbitro ve la jugada puede aplicar perfectamente una penalización por conducta anti-deportiva.

      El jugador que va a por la bola (el que NO ha realizado el remate) debe tener en cuenta que si él no toca la bola, podría pasar lo siguiente y él ganaría el punto… si el jugador que hizo el remate toca la bola antes de que bote en el suelo (entonces, el jugador que remató perderá el punto) **No sé si me he explicado

      Te digo esto, porque si está estorbando para que devuelvas esa bola, es mejor dejarla pasar y si le toca en el cuerpo él perderá el punto.

      En conclusión, tienes 3 opciones:

      • Dejarla pasar y que le toque para que pierda el punto (te arriesgas a que no le toque y quiera ganar el punto, pero en este caso podrías recurrir al siguiente punto alegando que no querías darle un palazo)
      • Pitar conducta anti-deportiva y hablarlo con el árbitro (si el árbitro no está mirando, lo más probable es que haya que repetir el punto)
      • Pegarle un palazo y que se le quiten las tonterías (da cosa, pero es muy eficaz, jajaja)

      Fuera de bromas. Creo que siempre debemos tener en cuenta el FAIR PLAY (juego limpio) y usar el reglamento para realizar un juego justo y elegante, para ello, es vital conocer las reglas a fondo, pues siempre darán prioridad al juego limpio.

      También te recomiendo leer esta duda que se planteaba ¿Puedo impedir que el rival salga por la puerta para que no pueda coger mi remate por 3?

    • Hola Pablo. Supongo que te refieres a la situación en la que bola queda enganchada en el corazón de la pala.

      En ese caso, habrías perdido el punto.

      Pues el reglamento indica en que la devolución será correcta si:

      • h) Si se “acuchara” o se empuja la pelota se considerará correcta la devolución siempre que el jugador no la haya golpeado dos veces, el impacto se efectúe durante un mismo movimiento y no varíe sustancialmente la salida natural de la pelota.

      Es decir, de ahí nos interesa conocer que “es correcta si se IMPACTA DURANTE UN MISMO MOVIMIENTO“. Y al quedarse enganchada en la pala, es imposible que pase al campo contrario en un sólo movimiento.

  45. Hola, me gustaría comentar una duda que me ha surgido en el último partido.
    Si vas corriendo hacia la red para llegar a la bola y despues de golpearla y que la bola pase al campo contrario, te deslizas por el suelo y con los pies se toca la red… Es punto perdido?
    Muchas gracias!! (Olvidé darlas en el anterior mensaje, 🙁

    • Hola Josep. Sí es mala. Tal y como se indica en la siguiente regla: el punto se pierde:
      a) Si un jugador de la pareja, su pala o cualquier objeto que lleve consigo, toca alguna parte de la red, incluidos los postes, o el terreno de la parte del campo contrario, incluida la malla metálica, mientras la pelota esté en juego.

      • Otra cosa es que “el punto haya finalizado” y luego toques la red. Por ejemplo, después de que pases la bola por encima de la red, la pelota toca el cuerpo del rival (aquí el punto ya lo habrías ganado, es decir, el punto habría finalizado), y te deslizas tanto que llegas a tocar la red (recuerda, después de que el punto haya finalizado).

      No obstante, esta es una situación difícil. Pero es para que cojas la idea. ¿No sé si me he explicado?

  46. Si estando en juego se le da a la pelota y esta bota muy muy cerca del suelo dando antes en la pared del fondo y después en el suelo, se considera punto o se repite el punto??? Me dijeron que era punto valido…me lo podrian aclarar??? Gracias y un saludo

    • Mientras no bote en tu campo, la pelota sigue en juego. El oponente podría correr hasta la red y cuando la pelota está entrando en tu campo, arrearle.
      (Es un ejemplo de lo que podría hacer).

  47. Un par de dudas que me ha surgido hoy: si haces un smash, golpeas la pared del fondo de la pista y luego les das a la valla, el otro equipo puede devolverla?

    La otra duda es igual pero golpeando la pared de tu campo. Es decir, si das a tu pared, luego a la valla i pasa al otro campo, la bola es buena? o es falta del que tira?

    Gracias.

    • Si haciendo un smash al campo contrario, la pelota hace su primer bote directamente en el suelo, mientras no bote por segunda vez, puede rebotar en cuantas paredes y mallas metálicas quieras, que el punto sigue en juego.

      Si el golpeo lo realizas contra una o varias paredes de tu campo, la pelota debe ir forzosamente al campo contrario y botar limpiamente en él. Si toca en tu malla antes de cruzar al otro lado, es mala tuya.

  48. Tengo una pregunta:

    Si hago un smash y la pelota golpea la pared y sale por arriba y pega por encima de la valla en la parte de arriba que es plana de quien es el tanto?? del que golpea o del que resta???

    gracias

    • Hola David. Faltaría aclarar si está habilitado el juego fuera de pista o no.
      Te pongo ambos supuestos.

      – Está habilitado el juego fuera de pista: Mientras la pelota bote en la parte de arriba de la valla lateral, la que dices que es plana (la llamamos “bastidor”), la pelota sigue en juego, si viene para adentro o va para afuera seguiría en juego hasta que bote en el suelo.

      – No está habilitado el juego fuera de pista: Mientras la pelota siga botando en el “bastidor” sigue en juego. Si se viene para dentro, el juego continua, si sale, el juego finaliza.

      A todos los efectos, el bastidor figura como malla metálica.

  49. Hola:

    Tengo una duda de un caso que nos paso hace una semana.

    De quien seria el punto si tras devolver la pelota,esta impacta directamente con un objeto (botellin de agua) en el otro campo?

    Gracias

    • Si la bola bota correctamente en el campo contrario y luego impacta en un objeto “extraño”, el punto es del que golpeó la bola correctamente.

      Si golpeas, y la bola va directamente contra un objeto “extraño” (por ejemplo una rama de un árbol que entra, un pajaro, una botella, etc…) el punto es mala del que golpea

  50. Tengo una duda, si devuelvo una pelota y pega en el cuerpo del jugador contrario y posteriormente golpeo(en la inercia del golpeo despues de haber impactado la bola en su cuerpo) la red con la pala, de quien es tanto?

  51. Hola,
    tengo una duda: si al resto se devuelve la pelota rebotando contra la pared de atras, tiene que ir directamente a campo del contrario o se puede devolver dando en la pared de atras, rebota en la pared lateral y luego entra en el campo contrario.

    Gracias

  52. Es punto suyo.Si la tocarais con la pala de padel, y da en vuestra pared, y vuelve directamente al campo rival, si deberían seguir el punto

  53. ¿DE QUIEN ES EL PUNTO SI EL EQUIPO CONTRARIO HACE UN REMATE, LA PELOTA BOTA EN MI CAMPO Y TRAS DAR EN LA PARED, LA PELOTA VUELVE AL CAMPO DE ELLOS DIRECTAMENTE? ¿DEBERÍAN DEVOLVERLA DE NUEVO? O ¿AL NO TOCRLA NOSOTROS ES PUNTO SUYO?

Dejar respuesta