El PÁDEL, un Buen Deporte para Cerrar un Acuerdo. Además, os damos unos Excelentes CONSEJOS para Cerrar un Trato en los NEGOCIOS.

De las comidas pantagruélicas a sudar la camiseta por el negocio…

¿Cómo Cerrar un Gran Acuerdo Practicando Deporte?

  •  ***Cerrar negocios fuera de la oficina favorece la confianza y empatía con el cliente.
  • ***Es importante elegir el deporte adecuado, en un entorno agradable y no descuidar la imagen. Ganar o perder, la decisión más difícil.
  • *** Solo un 24% de los directivos españoles reconocen no practicar ningún tipo de deporte.
Padel, un Deporte para Cerrar Acuerdos de Negocios
Padel, un Deporte para Cerrar Acuerdos de Negocios

Hasta hace unos años, hablar de negocios se centraba en eternas presentaciones de Power Point en una sala de reuniones para acabar cerrando el acuerdo en comidas o cenas más propias de la Antigua Roma que del siglo XXI.

Actualmente, alejarse del ambiente laboral y hablar de negocios mientras practicamos deporte no solo genera empatía y confianza sino incluso puede ayudar a encontrar mejores acuerdos para ambas partes.

Pero cuidado: no todos los deportes son propicios para hablar de negocios!!!.

Hay que tener en cuenta 2 cuestiones fundamentales: la duración del encuentro así como las oportunidades que hay para negociar. 

Pero,

¿cuáles son los mejores deportes para hacer negocios?

GOLF para hacer negocios

Es el deporte más recurrido en el ambiente empresarial. Se recomienda para negociaciones difíciles que requiera extensas charlas. Las mejores armas para hablar de negocios mientras se practica:

  • El ambiente relajado en un campo de golf favorece la buena predisposición del cliente ante cualquier posible negociación.
  • La duración, entre 3 y 5 horas, es tiempo suficiente para plantear propuestas, discutir presupuestos y cerrar el acuerdo.
  • Estrategia: empezar a negociar a partir del 7º u 8º hoyo cuando el cliente se encuentre muy cómodo. Empezar la negociación antes desvelaría las intenciones reales.

PÁDEL para cerrar un acuerdo

El pádel, como deporte de moda, es ideal para cerrar tratos innovadores o diferentes para el cliente. Durante los partidos de pádel, el tiempo de convivencia es largo (entre 90 y 120 minutos) pero los momentos para hablar entre punto y punto son cortos y escasos.

  • Durante el partido, hay que crear un ambiente competitivo, que haya alternancia en el marcador y que el cliente compruebe nuestro carácter ganador.
  • La negociación se debe dejar para después del partido. Se crea un ambiente más relajado, se comentan las jugadas y es el momento más propicio para iniciar la negociación.

A pesar de estar practicando deporte, no debemos olvidar nunca que estamos con un cliente. Por ello, es fundamental tener en cuenta algunos aspectos:

  • 1) Conocer al cliente. Nos puede gustar el golf pero hay que saber si le agrada al cliente. Si se le invita a jugar un partido de un deporte que no practica, podemos perjudicar gravemente cualquier negociación. Lo más conveniente es realizar una investigación previa, averiguar su deporte favorito y conocer su nivel de juego.
  • 2) Encuentra el momento adecuado para iniciar la negociación. Se necesita mucho tacto para saber cuándo es el momento de hablar. Hay que evitar momentos de gran tensión o concentración: si el cliente pierde por escuchar las propuestas, nosotros perderemos cualquier posibilidad de acuerdo.
  • 3) ¿Ganar o perder? Esa es la cuestión. Si bien a tu cliente no le agradará ser derrotado, tampoco podría ser bueno demostrar pasividad y espíritu conformista. Juega bien, pero evita ganar de forma aplastante o ser condescendiente.
  • 4) Cuida tu imagen. Hacer negocios fuera de la oficina no significa informalidad. Hay que cuidar la vestimenta y el vocabulario. Nuestra imagen, aunque sea practicando deporte, también es muy importante.
  • 5) Lugar para la negociación. Buscar el sitio ideal donde compaginar deporte y negocio no es fácil. De hecho, son muchos los factores que tenemos que cuidar para cerrar con éxito un acuerdo. En Madrid, cada vez son más las instalaciones que sí que poseen las características idóneas para este tipo de “reuniones deportivas”, como GolfCanal, que cuenta con una situación privilegiada en el centro de la ciudad, un paisaje espectacular, un oasis en el centro de la urbe y todos los servicios que puedas necesitar de alquiler de material y restauración a tu disposición.

Recuerda: en muchas ocasiones la mejor propuesta no depende de una buena presentación. Cambia tus armas y sustituye el ordenador y el proyector por el palo y la bola!!!

 

 

Dejar respuesta