¿Te has apuntado a tu primer torneo de pádel y no sabes qué te vas a encontrar? Te contamos todos los detalles que necesitas saber para disfrutar al máximo y triunfar en tu primera competición.

Cuando llevas una temporada jugando a pádel con cierta frecuencia y los partidos con tus colegas se te quedan cortos, si necesitas un reto o si te apetece una victoria “oficial” me alegra decirte que estás en el momento idóneo para lanzarte a la maravillosa experiencia de apuntarte a tu primera competición de pádel.

como competir en padel

Lo primero que debes saber es que una vez decides jugar tu primer partido de manera más profesional vas a llevar tu nuevo hobby a otro nivel ¿Estás preparado?

Es muy importante que tu inmersión en la competición de pádel sea una buena experiencia desde el primer partido. Mas allá del resultado final, el objetivo es divertirse y aprender en cada punto. Para ello, es importante que los jugadores tengan un nivel técnico parecido al tuyo.

Asegúrate que la competición es para principiantes así disfrutarás del partido sin presiones.

Existen multitud de competiciones amateurs como el circuito de pádel Avoris, donde encontrarás varias categorías. Sin lugar a dudas es el mejor lugar para encontrar nuevos rivales con los que luego puedas organizar más partidos de entrenamiento.

  • Elige bien tu pareja de juego

Te aconsejamos que te apuntes con una pareja con la que tengas feeling para poder disfrutar al máximo del torneo.

Conocer el juego de tu compañero, sus mejores jugadas, sus debilidades… hará que podáis fluir en la pista y “salvar” las jugadas a las que no llega tu compañero.

Es fundamental que los objetivos para el torneo sean los mismos. Hay jugadores muy competitivos que quieren ganar a toda costa, mientras que para otros lo importante es aprender, disfrutar y pasarlo bien independientemente del resultado.

  • Prepárate física y mentalmente

Participar en un torneo de pádel no es lo mismo que jugar a un partido con amigos. La dinámica es muy distinta y mucho más exigente de lo que estarás acostumbrado. Entrena con la que va a ser tu pareja en la pista y planificad las estrategias de juego conjuntamente.

Realizad calentamientos, estiramientos básicos y perfeccionad la técnica repasando golpes básicos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo activarse antes de un partido de pádel (esto es fundamental para evitar lesiones y mejorar tu rendimiento en pista)

▷ ¡Dale al PLAY!

  • Disfruta del torneo

Una vez llegue el día de la competición te toca controlar los nervios y recordarte que lo más importante es pasarlo bien.

Realiza unas respiraciones antes de empezar el juego y ten confianza en ti y en tu compañero recordando toda la preparación que habéis hecho para este día.  Tener confianza en uno mismo hará que afrontes el juego con fuerza.


Aprende tácticas de pádel

Si quieres profundizar sobre cómo lograr mejores resultados en tus partidos de pádel sería interesante que veas algunos de los artículos que tenemos en nuestra sección sobre…

TÁCTICAS de pádel

tacticas para partidos de padel

Dejar respuesta