Primera final entre las dos mejores
Primer torneo del año y primera final entre las dos mejores parejas del Circuito bwin Padel Pro Tour: Navarro-Reiter ante Montes-Llaguno. El duelo más deseado por los espectadores tarraconenses que colmaron las instalaciones del Pabellón del Serrallo.

Icíar Montes y Paty Llaguno volvieron a demostrar su gran momento de forma al eliminar con claridad a Valeria Pavón y Alejandra Salazar por 6/3 y 6/1.

Un comienzo arrollador de las números 2, que consiguieron un rápido break al servicio de Pavón en el segundo juego y cogieron ventaja de 3-0. Les costó mucho meterse en el partido a Valeria y Alejandra hasta que lograron recuperar la desventaja en el séptimo juego.

Pero volvieron las dudas, los errores no forzados y al juego siguiente, en el octavo, una nueva rotura al saque de Vale acabó con las esperanzas de poder plantar cara a las campeonas del mundo.

De ahí en más el dominio de Montes-Llaguno fue absoluto, jugando con tranquilidad y llevando el ritmo del partido, hasta consumar un parcial de 6/1.

Por el lado de Pavón y Salazar queda la interrogante de si pueden conseguir triunfos importantes. Este año han cambiado de posición, buscando más contundencia, y en cuanto logren dominar más su cabeza seguro que llegarán los resultados.

Navarro-Reiter con mucho esfuerzo

Dura batalla plantaron Paula Eyheraguibel y Silvana Campus a las números 1, a pesar de lo cual no pudieron evitar caer eliminadas por un doble 6/3.

Un partido lento, debido a las condiciones de la pista que poco favorecieron al juego de Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

El primer set fue sumamente igualado, con puntos muy largos y la diferencia estuvo marcada por ese break conseguido en el quinto juego al servicio de Campus.

Muy diferente fue el comienzo del segundo set, donde Paula y Silvana salieron con todo y sorprendieron rompiendo el saque de Reiter en el primer juego. Consolidaron y tuvieron otras dos bolas de break en el tercer juego al servicio de Carolina.

Fue ese el momento decisivo del partido, porque lograron remontar las números 1, igualaron a 3 y siguieron de largo, para situarse nuevamente en una final.

Las mejores estarán una vez más en la definición de un título, pero a pesar de ello ha quedado demostrado en esta primera prueba de la temporada, que no lo tendrán tan fácil este año, ante la paridad existente entre las seis primeras parejas del ranking.

Texto: Oscar Solé de https://padelstar.es/padel-pro-tour
Padel Pro Tour / Padel Pro Tour 2011

Dejar respuesta