Memorable jornada de pádel en Buenos Aires

En un partido infinito, Lamperti y Grabiel vuelan hacia su segunda final consecutiva tras derrotar a los incansables Gutiérrez-Poggi en tres apasionantes mangas. 7-6 (16-14), 6-7 (5-7) y 7-6 (7-5) para los argentinos, que reeditarán en Buenos Aires el desenlace de Mendoza ante Juan y Bela. Por la parte superior del cuadro, Lima y Mieres se medirán en semifinales a Silingo-Reca.

El Microestadio de River Plate ha vivido una jornada de pádel apasionante, inolvidable, de las que hacen afición. El I Internacional de Buenos Aires ha destapado el tarro de las esencias en cuartos de final con un duelo épico, una batalla interminable camino de las semifinales, con Lamperti-Grabiel y Gutiérrez-Poggi como actores principales.

Fue el partido de la jornada. Y curiosamente cruzó a dos parejas que la temporada pasada jugaban como compañero con el que en esta ocasión formaba como adversario al otro lado de la pista. En una orilla Lamperti y Maxi Grabiel. En la otra, Gutiérrez-Poggi. En el centro del escenario, un espectáculo grandioso que encandiló a los aficionados que llenaban la pista central del coliseo bonaerense. El choque se resolvió en tres muertes súbitas que elevaron las pulsaciones del respetable con golpes de otra galaxia. Lamperti y Grabiel demostraron que esta temporada van en serio y se alzaron con un primer set que parecía no tener fin. 16-14 para los argentinos, que allanaban su camino hacia las semifinales. Nada más lejos de la realidad. Poggi-Gutiérrez recuperaron el control en el segundo capítulo y enviaron la batalla a la tercera entrega tras un nuevo tie break.

El epílogo resultó épico. Al igual que las dos mangas anteriores, también se resolvió en el tie break. Esta vez los que pudieron levantar los puños para festejar su segunda semifinal de la temporada fueron Lamperti y Grabiel, que vencieron 7-5 en la muerte súbita. El público despidió a los cuatro colosos con una ovación que aún retumba en todo Buenos Aires.

El pasaporte para las semifinales de Lamperti y Grabiel implica que el I Internacional de Buenos Aires reeditará en la penúltima ronda la final del III Internacional de Mendoza. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, que vencieron sin problemas (6-4 y 6-4) a Gutiérrez-Nerone, tendrán la ocasión de vengar la afrenta del torneo mendocino en una semifinal que se presenta apasionante.

Por la parte alta del cuadro, Lima-Mieres vencieron a los hermanos Codina 6-1 y 6-2 y se medirán en semifinales a Silingo y Reca, que dieron buena cuenta de los españoles Lahoz y Santana. Se da el caso de que la segunda pareja del ranking llega al penúltimo escalón de Buenos Aires con el plus que significa haber cedido solo tres juegos en el torneo, lo que demuestra que ya se han levantado del revés sufrido en Mendoza.

Sigue la fiesta del mejor pádel del mundo en Buenos Aires. Tomen asiento, que las semifinales prometen emociones fuertes.

Aquí pueden ver el horario padel pro tour Buenos Aires.

 

Fuente: memorable jornada de pádel en Buenos Aires.

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta