Otra final diferente en 2009
Díaz-Belasteguin frente a Auguste-Reca

Quinto torneo y quinta final distinta de la temporada. Hernán Auguste y Gaby Reca van por su primer título e impedir el tercero consecutivo Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Dos caminos muy distintos para llegar a la final que se jugará mañana domingo a partir de las 12 horas en la Plaza Mayor.

Y decimos dos caminos diferentes, porque mientras los números 1 debieron sufrir bastante para lograrlo, Bebe y Gaby lo resolvieron más rápido de lo previsto.

Vayamos por partes. La primera semifinal fue un partido poco brillante pero que Miguel Lamperti y Matías Díaz lo llevaron a la perfección hasta el octavo juego del segundo set. Tuvieron el partido en sus manos y les faltó la tranquilidad suficiente como para resolverlo.

Los primeros juegos fueron un break tras otro, con numerosos errores, desconocidos por completo, y se lo llevaron Miguel y Matías con rotura en el noveno a saque de Juan.

Y el segundo comenzó nuevamente con rotura a saque de Bela, seguía siendo un partido poco atractivo pero a su vez emocionante por el público que se volcaba mayoritariamente con Lamperti-Díaz. El tanteador marcaba 4-2 y los fantasmas de la “mala suerte” de Juan y Bela en Valladolid comenzaron a sobrevolar la Plaza Mayor. Pero una vez más demostraron que tienen una pasta especial, que sin jugar bien tienen a veces ese toque de suerte, pero por sobre todas las cosas demostraron que por algo son los números 1.

Cuatro puntos seguidos para llevarse el set, crecer moralmente y acallar muchas voces de la tribuna. Golpe de autoridad que terminaron de consolidar en el sexto juego del set definitivo, donde cogieron la ventaja definitiva para llegar a la tercera final consecutiva.

Bebe y Gaby a por el primero
Diferente, sorprendente y todos los ente que se les ocurra, definen la segunda semifinal. Porque hasta los propios ganadores se vieron sorprendidos con el tramite del partido. Hernán Auguste y Gaby Reca vencieron casi sin despeinarse a unos desconocidos Seba Nerone y Cristian Gutiérrez por 6/3 y 6/1.

Fue como si hubiera una sola pareja en la pista. Porque más allá de que Bebe y Gaby lo hicieron todo bien, no hubo del otro lado de la red muestras de ánimo, de poner otras cosas cuando el juego no se da.

Por eso fue sorprendente, porque la pareja número 2 pareció tirar el partido luego del primer break del segundo set. No intentó cambiar el rumbo, se dejó seguir pegando una y otra vez. No tuvo ni tiempo para reaccionar.

Bebe y Gaby jugaron a otra velocidad desde el arranque cuando se pusieron 2-0 y no pudieron consolidar en el siguiente la ventaja. Pero era cuestión de tiempo y lo consiguieron en el octavo juego, rompiendo el saque de Seba y logrando luego un parcial de 6-0, porque siguieron de largo en el segundo hasta ponerse 4-0.

Como se dice vulgarmente “estaba todo el pescado vendido”, solo quedaba esperar el final para rellenar la planilla y estampar el 6/1 con el que cerraron el partido.

Una gran final la de mañana, con horario previsto para las 12 horas, a continuación de la final femenina

Llaguno-Reiter se meten en la final
Navarro y Salazar van por su segundo título

Cecilia Reiter y Patty Llaguno dieron vuelta la semifinal ante Cata Tenorio y Valeria Pavón, y se metieron en su primera final del circuito Pádel Pro Tour. Les esperan en la final Carolina Navarro y Alejandra Salazar que eliminaron a Silvana Campus y Nela Brito.

En un gran partido, emotivo y cambiante, Reiter y Llaguno eliminaron a la pareja 2 del circuito PPT en tres sets y confirmaron que están para cosas importantes esta temporada.

Salieron con todo en el primer juego del encuentro, tuvieron dos bolas de break, no lo consiguieron y luego se vieron en un abrir y cerrar de ojos 5-1 abajo en el primer set. Pero en el segundo le pagaron con la misma moneda. A Cecilia le funcionaba el smash, Patty estaba inconmensurable, y no fue de extrañar el 6/1 que reflejaba el marcador.

Toda la emoción para el tercero, donde fue parejo hasta el sexto juego cuando Cata y Valeria quebraron el servicio, se pusieron con ventaja 4-2 y a un paso de la final.

Valeria con su saque, 40-0 arriba, y se desató el “huracán” Reiter-Llaguno. Lo dan vuelta, logran cuatro puntos consecutivos con un juego muy agresivo, provocando los errores constantes de sus rivales y celebrando eufóricamente el pase a la final.

Otra final para Navarro-Salazar
Más fácil de lo previsto fue la resolución de la segundo semifinal, principalmente por lo visto en el primer set donde Carolina Navarro y Alejandra Salazar arrollaron literalmente a Silvana Campus y Nela Brito.

Una rotura al comenzar y se terminó en un “pispás”. Fue 6/1 para las campeonas de Barcelona que no dieron opción a nada.

El segundo fue más igualado, Brito y Campus aparecieron en escena más tranquilas, se pudo ver un mejor espectáculo pero un solo break fue suficiente para liquidar el partido y sellar el pase a la final.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco/PPT

Clases de Pádel en Brunete y A Domicilio. Madrid
Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

Dejar respuesta