PPT Valladolid 2010 masculino

Se “citan” en otra final
Auguste-Reca y Lima-Mieres se verán las caras nuevamente en una final, tras la disputada a inicios de la temporada en Ciudad Real. Para los “viejos rockeros” es la gran oportunidad de estrenar el casillero de títulos en 2010. Para los “príncipes”, la ocasión de conseguir el tercer torneo del año y acercarse aún más a los líderes del ranking Pádel Pro Tour.

Dos grandes semifinales las que disfrutamos este sábado, en un horario inusual, en la Plaza Mayor de Valladolid. Un gran espectáculo que contagió al público que colmó las instalaciones y dio un colorido especial a una mañana muy gris.

A primera hora, el mejor encuentro de la jornada, entre dos de las grandes parejas del circuito Pádel Pro Tour. Era la revancha de la final disputada hacía 15 días en Córdoba, pero el resultado fue el mismo. Victoria de Juani Mieres y Pablo Lima ante Miguel Lamperti y Matías Díaz, en un disputadísimo duelo que se definió en tres sets (7/6, 3/6 y 6/4).

Igualado de principio a fin, como suele ocurrir cada vez se enfrentan, con desenlace incierto en el primer set que se resolvió en el tie break a favor de los “príncipes”. Con un Pablo Lima enorme, convertido en “O Rei Pablinho” y a quien poco le influyó la eliminación de su querida Brasil del Mundial de fútbol. Atraviesa un momento de forma increíble y es prácticamente infalible tanto en defensa como en la definición.

En el segundo set, comenzó el show de Miguel Lamperti, que con su “eeeeehhhh” después de cada smash ganador fue contagiando al público, que coreaba con él cada punto. Esa fuerza anímica le hizo superar el intenso dolor que le provocaba la ciática -un pinzamiento del nervio en la zona lumbar que le afecta desde hace varios días- logrando igualar la eliminatoria y forzando a definir el pase a la final en el tercer set.

Y allí el primer golpe lo volvieron a dar los “príncipes”, rompiendo al comienzo el servicio de Miguel y conservando luego con muchas dificultades cada uno de sus saques. Puntos muy igualados, máxima tensión y la definición a favor de Lima-Mieres que jugarán su quinta final de la temporada en los siete torneos disputados hasta el momento.

Bebe y Gaby quieren “estrenarse”

Hernán Auguste y Gaby Reca lograron de manera inobjetable el pase a su tercera final del año y llegan con la moral por las nubes para “estrenar” el casillero de títulos.

Tal vez no fue tan brillante como la primera semifinal, porque Auguste y Reca consiguieron la victoria con menos apuros de los previstos ante Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, quienes reaccionaron demasiado tarde en un partido tan importante como éste.

Consiguieron ponerse por delante rápidamente en ambos sets y eso les brindó mayor tranquilidad para llevar el partido a su ritmo. En el primero no encontraron mayor oposición de sus rivales, que fallaron bastante en la definición. En el segundo, los errores de Agustín y Maxi fueron a más. Los “viejos rockeros” sacaron dos breaks de ventaja y se pusieron 5-2 en el marcador.

Fue a partir de ese momento cuando Silingo-Grabiel ofrecieron su mejor repertorio. Descontaron una de las roturas, se pusieron 5-4 y tuvieron dos bolas de break al servicio de Auguste para igualar la eliminatoria a 5.

El agobiante calor comenzaba a hacer mella en el físico y “Bebe” sufría aún más con una inflación en la zona del talón de Aquiles. Pero las ganas de estar en otra final pudieron más. Salvaron las dos bolas de break, desaprovecharon una primera bola de partido y a la segunda liquidaron un encuentro que se les presentó de cara desde el primer minuto.

Este domingo, a partir de las 12 horas, comenzará a definirse el título de los V Internacionales Ciudad de Valladolid.

PPT Valladolid 2010 Femenino

Final para “desempatar”
Navarro-Reiter y Montes-Llaguno se cruzarán nuevamente en una final. Están igualadas en victorias y títulos, por lo que la gran final de los V Internacionales Ciudad de Valladolid servirá para desempatar.

Las chicas se “robaron” la tarde en la pista central de la Plaza Mayor. Dos semifinales igualadas aunque muy diferentes. Mientras Carolina Navarro y Cecilia Reiter tuvieron que dar vuelta un partido que tenían casi perdido, Icíar Montes y Paty Llaguno hicieron lo justo para liquidar su encuentro en dos sets.

Cuesta explicar la gran oportunidad que dejaron escapar Paula Eyheraguibel y Silvana Campus para alcanzar su primera final este año. Tuvieron a las números 1 contra las cuerdas y no supieron darles el “golpe de nocaut”.

Una y mil veces les dará vuelta en la cabeza a Paula y Silvana cómo perdieron esta semifinal ante Navarro-Reiter.

Salieron con todo en el primer set, presionando muy bien, buscando principalmente la esquina de Cecilia y aprovechando la lentitud con la que inició Carolina el partido, quien tardó mucho en coger ritmo.

Tras conservar el break y hacerse con el primer set por 6/4, Paula y Silvana volvieron a coger rápida ventaja en el segundo. Se pusieron 3-1 arriba y tenían el pase a la final en la palma de la mano. Pero increíblemente a partir de ese momento no consiguieron ni un solo juego más.

Aparecieron las números 1, se aprovecharon de algunos errores no forzados y la desconcentración de sus rivales para conseguir 11 juegos consecutivos. Era como si se tratara de otro partido, como si en uno de los descansos hubieran cambiado a los actores.

En definitiva, una gran recuperación de Navarro-Reiter para llegar a su segunda final esta temporada.

Montes-Llaguno a su ritmo

En la otra semifinal, Icíar Montes y Paty Llaguno “desgastaron” la paciencia de Valeria Pavón y Alejandra Salazar, llevaron el ritmo del partido y les bastó un break en cada set para sellar el pase a su tercera final consecutiva.

Icíar y Paty hacen un trabajo de “hormigas”. Un juego lento, pero indudablemente efectivo. No arriesgan, pero ganan. Una fórmula que les está dando muy buenos resultados, ya que solamente han perdido un partido este año, la final de San Sebastián precisamente ante sus rivales de mañana: Navarro-Reiter.

Valeria y Alejandra como lo explicaba su propio entrenador, juegan muy bien “por momentos”, les falta regularidad. Nuevamente fallaron en los momentos decisivos, tuvieron sus oportunidades, pero les faltó lo que precisamente les sobra a sus rivales… paciencia.

Al final, un doble 6/4 que permite a Montes-Llaguno mantener un 100% de efectividad en semifinales, ya que han logrado pasar esta ronda en los tres torneos disputados hasta el momento y quieren ahora repetir el éxito alcanzado en Barcelona.

Textos: Oscar Solé

Padel Videos de Padel Palas de Padel Pistas de Padel Tiendas de Padel Padel Pro Tour

Dejar respuesta