Así termina el Padel Pro Tour Bilbao 2010, Copa Julio Alegría
Navarro-Reiter consolidan su liderazgo
Más allá de la victoria, del invicto y del título, Carolina Navarro y Cecilia Reiter lograron en Bilbao su gran objetivo… acabar la temporada como números 1 del ranking Pádel Pro Tour. Dieron vuelta la final de los XV Internacionales de Euskadi ante Icíar Montes y Paty Llaguno, venciendo por 3/6, 6/3 y 6/4.

Ajustado y muy trabajad triunfo, de esos que se disfrutan más por el nivel de las rivales y la importancia del torneo. Pudo ser para cualquiera, pero se lo llevaron Navarro-Reiter con más corazón que juego.

El break en el primer punto del partido al servicio de Icíar y la posterior consolidación con suma facilidad, hizo temer por una repetición de lo ocurrido hace quince días en Sevilla. Pero Icíar y Paty no estaban dispuestas a volver a pasar por esa situación. Se recuperaron, igualaron a 3 y siguieron de largo, aprovechando el peor momento de Carolina y Cecilia. Consiguieron cinco juegos consecutivos para hacerse con el primer set.

El inicio del segundo set fue muy similar, con la rotura al saque de Icíar en el segundo juego. Carolina y Cecilia habían salido más agresivas, sabedoras que se les escapaba algo más que la final. No pudieron consolidar, pero volvieron a romper en el sexto juego y con mucho sacrificio, después de levantar cuatro bolas de break, por fin confirmaron la ventaja.

El partido se hizo lento, con puntos muy largos y cada juego se definía después de varios deuces. Como el que cerró el segundo set, donde Montes y Llaguno tuvieron una gran oportunidad para recuperar el break.

Y tal como ocurrió en los sets anteriores, también el tercero las campeones arrancaron rompiendo el servicio de Icíar y repitieron en el séptimo al saque de Paty. Parecía que la final se acababa, Reiter sacaba para el título, pero dos errores consecutivos permitieron a Montes-Llaguno descontar una de las ventajas. Consolidaron en el siguiente y mantenían vivas las esperanzas de igualar la eliminatoria.

Pero la malagueña no falló con su servicio. Navarro descargó toda su potencia en cada golpe, Cecilia dejó los nervios en el banquillo y juntas se llevaron el quinto título de la temporada, el cuarto consecutivo, manteniendo un invicto de 16 partidos.

Ahora toca descansar, con tiempo suficiente para preparar el torneo de maestras, la gran prueba final de la temporada 2010.

Textos: Oscar Solé

Dejar respuesta