Si la mañana del sábado fue ventosa, la tarde fue aún peor, ya que el viento fue un protagonista de lujo en los dos partidos, favoreciendo a algunas de nosotras y perjudicando a otras.

A Patty y a mi nos tocó jugar la primera semi, ante Bego y Michelle. Antes del partido nos propusimos usar el viento a nuestro favor, y no mostrarnos nunca disconformes ni molestas, para dar a nuestras rivales la sensación de que el fuerte viento no nos afectaba. Por suerte pudimos lograrlo, y nos acostumbramos rápidamente a las condiciones climáticas, y creo que esa fue la clave del partido, ya que por el otro lado, Begoña y Michelle no pudieron entrar nunca en partido. Nos mostramos firmes y seguras, e intentamos jugar por abajo y sin perder la red, porque defender era bastante complicado dado que casi no se podían usar globos. Fue un partido raro, que pudimos llevarnos por 6/1 y 6/0.

La segunda semi enfrentaba por primera vez en el año a Carol y a Cata, quienes juntas lograron en 2008 terminar en la cima del ranking del Padel Pro Tour, siendo las dominadoras del circuito junto a las multicampeonas, Iciar Montes y Neki Berwig, hoy retiradas. A su lado Ale Salazar, que volvía de su lesión, y Vale Pavón, la talentosa argentina.
Se esperaba un duelo lleno de emoción y de grandes puntos y así fue. Cata y Vale empezaron muy firmes, con las ideas claras, y controlando mejor el viento. Del otro lado de la red, se veía a una errática Ale Salazar, que intentaba una y otra vez ejecutar su conocida bandeja sin resultados positivos. Con Cata controlando el juego por el lado del drive y Vale siguiendo al pie de la letra la táctica de juego, se llevaron el primer set por 6/2.

Parecía que el rumbo estaba marcado, pero nunca se puede dar por ganado un partido hasta que la bola pique 2 veces por última vez. Y cuando todos los que estabamos en las gradas veiamos a Tenorio-Pavón en la final, Carolina Navarro y Ale Salazar levantaron su nivel y se colocaron rápidamente 3/0 en el marcador, desconcertando a sus rivales, que se relajaron tras el primer set. Alejandra combinaba aciertos y errores y Carol, con mayor movilidad, empezó a hacer valer su experiencia. Del otro lado, Cata y Vale, parecieron disminuir la intensidad, dando lugar a que Navarro-Salazar, se hicieran con el segundo set, también por 6/2.

El tercero fue cargado de emoción, saque a saque. Y si dicen que el séptimo juego es el clave, así lo fue en este partido, porque en el 3 iguales Carol y Alejandra lograron quebrar el servicio de Vale Pavón para irse al descanso adelante. Cada pareja ganó su saque, y llegaron al 5/4 con saque de Navarro. En ese juego, Tenorio-Pavón tuvieron 2 oportunidades de quiebre que no pudieron aprovechar, y de esta forma, Alejandra y Carol lograron su pase a la final.

Tras el partido pudo verse a una emocionada Ale Salazar, que explotó en lágrimas, tal vez por la tensión del partido y por los recuerdos de sus más de 9 meses de recuperación, alejada de las pistas y de la competición.

Clases de Pádel en Brunete y A Domicilio. Madrid
Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta