¡Por fin! Ya podemos jugar al pádel “normal”. El gobierno ha autorizado el tenis en dobles y pádel.

A partir de hoy, lunes 25 de mayo, entran en vigor nuevas medidas de alivio para la práctica deportiva. Todos los clubes de pádel y de tenis en España pueden abrir sus instalaciones para entrenar y jugar partidos, además de impartir clases de hasta 10 jugadores.

Tras mucho luchar, el Gobierno cambia de criterio y se podrá jugar al pádel a partir de la fase 1.

Esta medida permite a los clubes comenzar a desarrollar su actividad con cierta normalidad, aunque tendrán que mantener los límites de aforo y solicitar que los jugadores reserven la pista con antelación para permitir los encuentros. Aunque el Gobierno no lo ha especificado, siguiendo las reglas generales de la desescalada, los clubes con pistas al aire libre pueden ya abrir a partir de hoy sin importar la fase en la que estén sus territorios, pero los que tengan sus pistas cubiertas solo podrán hacerlo a partir de la fase 2.

* Nota: el pádel es un deporte de pareja, por lo que indicar “pádel 2×2” es redundante, no obstante, la situación del Covid-19 no nos permitía hasta ahora más que enfrentarnos 1 contra 1 en una pista de pádel.

Ya se puede jugar al padel

 

Dejar respuesta