Es una de las citas más importantes de la temporada en el World Padel Tour. El Open de Lugo se acerca y todos los pronósticos de luckia apuntan a que será una de las citas destacadas del curso en el mejor torneo de este deporte a nivel mundial. La temporada se acerca a su fase decisiva y los jugadores ponen todas sus energías para llegar al momento cumbre en las mejores condiciones.

La lista de parejas con altas aspiraciones en la cita gallega es muy amplia, si bien hay un reducido grupo de favoritos que lideran las expectativas y que están llamados a ser los protagonistas. Nadie duda ya de las opciones de la pareja española formada por Alejandro Galán y Juan Lebrón, que además lideran el ranking masculino del WPT. Han sido los primeros en superar los 10.000 puntos en esta temporada y se postulan como los principales aspirantes a la victoria en Lugo. Es la pareja que ha dominado el pádel mundial durante el último año y medio, con seis victorias en 2020 y tres en el curso actual; que los confirman como los jugadores más en forma. Son españoles y quieren ser protagonistas en su territorio, así que han puesto muchas expectativas en este evento.

La alternativa a los favoritos tiene acento argentino y la conforman Fernando Bellasteguín y Carlos Daniel Gutiérrez, tercero y cuarto respectivamente en el ranking mundial, con un valor que se acerca a los 9.000 puntos. Suman tres triunfos en el 2021 y su efectividad, de forma conjunta, se sitúa en torno al 80 por ciento. Es una cifra muy buena y que les confirma como grandes candidatos a sumar en Lugo su cuarta victoria de la temporada. También con representación argentina, y brasileña, y con una dinámica ligeramente mejor que Bellasteguín y Gutiérrez, la pareja formada por Agustín Tapia y Pablo Liman llegan a septiembre pisando fuerte. Han ganado los dos últimos eventos, en Málaga y Las Rozas; y afrontan el difícil reto de sumar su tercer triunfo consecutivo, lo que sería un gran logro para esta pareja que mezcla experiencia y juventud, ya que la diferencia de edad entre ambos es de 13 años. Todos los pronósticos los sitúan entre los favoritos hasta el punto que el nivel de las cuotas a su favor ha ido bajando durante el último mes, a medida que han mostrado un juego muy sólido que se ha traducido en finales.

Paquito Navarro, siempre presente

Es la gran figura del pádel español y su nombre siempre aparece como uno de los candidatos antes de cada evento del World Padel Tour. Si bien esta temporada no está siendo la mejor, Paquito Navarro nunca decepciona. Su experiencia con Martin Di Nenno se ha traducido, hasta el momento, con 19 partidos ganados de 28 disputados, lo que significa una efectividad del 67 por ciento. Su buen torneo realizado a principios de agosto en Málaga, donde alcanzaron la final, ha abierto una puerta al optimismo para una pareja que irá creciendo con el paso de los meses. Suma dos finales y tres semifinales, por lo que no hay que descartarla para las últimas rondas del torneo.

Por otro lado, Federico Chingoto y Juan Tello también están en los pronósticos para llegar lejos en esta cita. Tampoco saben lo que es ganar un torneo en esta temporada, pero suman a sus espaldas una final y tres rondas de semifinales; un balance que garantiza su competitividad de cara a esta cita.

Prueba femenina

El lado femenino del Lugo Open tiene un claro sabor español, ya que todas sus favoritas tienen esta nacionalidad. Gemma Triay y Alejandra Salazar son las principales favoritas y las estadísticas hay que remitirse. Tres victorias, dos semifinales y una efectividad por encima del 80 por ciento las sitúan como las dos jugadoras que encabezan el ranking mundial. Su favoritismo no se discute, sobre todo teniendo en cuenta que se llevaron la última cita del World Padel Tour.

Favoritas, pero con respeto al resto de rivales. Y es que las también españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaria han mejorado notablemente durante el último año, lo que se ha traducido en tres victorias y dos finales. Unos números nada que reflejan el buen nivel de pádel que están ofreciendo. Ariana lidera la pareja con una puntuación superior a los 10.000 puntos que le acerca a Alejandra Salazar. De hecho, entre las dos pelearán por la segunda posición de la clasificación final. La primera no se discute, ya que tiene reservado el nombre de Gemma Triay; la mejor jugadora del momento. Lucía Sainz y Beatriz González, por su parte, también se postulan como candidatas a ganar en Lugo, lo que sería su primera victoria del curso. Una final y cuatro semifinales en lo que va de año son las cifras que les avalan.

World Padel Tour Lugo

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta