Grandes expectativas generaban la nueva pareja formada para la temporada Matías Díaz portando la pala de padel Star Vie Pyramid R80 y Cristian Gutierrez usando como herramienta la pala Vibor-A Yarara World Champion Edition, a principios de febrero de 2.013, cuando iniciaban su pretemporada.

Las dudas, el cambio posicional de Cristian. Tras semanas de duro entrenamiento y adaptacíón de la pareja en el Club Republic Space a manos del equipo técnico formado por Robert Bourdet en la parte física, Severino Iezzi en la deportiva, y el fisio Eduardo Franco, se preparaban para competir.

Matias Diaz y Cristian Gutierrez

Arrancaba el primer torneo de la era World Padel Tour a principios de Abril en Murcia, pero la pareja tendría que esperar a debutar en competición oficial hasta Sevilla, debido a la sanción de Matías Díaz. El 8 de mayo de 2.013, frente a Juan Gisbert y Gerard Company se estrenaba en el circuito con una victoria. Su participación en el torneo llegaba hasta la jornada de cuartos de final ante Lima-Mieres que les dejaban fuera de la competición.

Fué en el tercer torneo cuando la pareja dió la sorpresa eliminando a Pablo Lima-Juani Mieres entrada ya la noche en la Plaza Mayor de Cáceres. De esta manera accedían a jugar su primera semifinal del circuito, pero una sobrecarga muscular de Matías Díaz, obligaba a la pareja a retirarse tras disputar el primer set frente a Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez.

El circuito llegaba al Real Club de Polo de Barcelona, y otra vez la suerte hacía que la pareja se enfrentara de nuevo a Lima-Mieres en la jornada de cuartos de final, donde de nuevo se quedaban fuera del torneo. En Madrid esquivaron a sus verdugos de Sevilla y Barcelona, pero les deparaba una semifinal frente a los número 1, Fernando Belasteguin-Juan M. Díaz, donde de nuevo se quedaban a las puertas de disputar la que sería su primera gran final del circuito.

Pero el circuito se trasladó hacia tierra gallegas, y allí en A Coruña fue donde Díaz-Gutiérrez se hacían con su primer título de la era World Padel Tour frente a Lima-Mieres, y repetirían final y título en Santander frente a los mismos rivales. Si bien en las quinielas la pareja no aparecía como favorita, con la consecución de estos dos torneos, pasaban a ser unos rivales a tener muy en cuenta.

Llegados los torneos estivales, en El Puerto de Santa María (Cádiz), volvían a disputar su tercera final de manera consecutiva, pero esta vez se les iba de las manos. Málaga no se les dió nada bien y se quedaban en cuartos ante la pareja española Paquito Navarro-Jordi Muñoz Baixas, en Benicassim (Castellón) su torneo finaliza en semis y de nuevo en La Nucía (Alicante) se colocaban en una nueva final frente a Bela-Díaz, título que pasó de largo nuevamente por su manos.

En el último torneo World Padel Tour disputado en Bilbao, la pareja se retiraba esta vez por la lesión de Cristian Gutierrez, que llevaban arrastrando desde hace unas semanas. ¿Qué más nos deparará la pareja? ¿participaran en el próximo torneo en Granada? ¿estará recuperado de su lesión?.

Actualmente posicionados en el número 6 y 7 del ranking

¿pareja revelación de la temporada?

Juzguen ustedes mismos.

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta