En pocas palabras, el pádel es una mezcla de tenis y squash. Se juega en una pista de 10 por 20 metros rodeada de paredes de cristal y vallas metálicas y se juega preferentemente en dobles. El pádel es menos exigente físicamente que el tenis, lo que facilita su aprendizaje, pero también es igual de difícil de dominar. En el pádel, la pelota rara vez sale fuera de juego debido a que la pista está rodeada de paredes de cristal y vallas. Esto hace que los peloteos sean más largos y que sea más difícil conseguir puntos utilizando solo la fuerza.

Según varios estudios, el pádel se considera el deporte de más rápido crecimiento en el mundo. En los últimos años, el pádel ha crecido rápidamente y ahora lo practican más de 8 millones de jugadores en todo el mundo. Aunque, estadísticamente hablando, esto hace que el pádel sea un deporte relativamente pequeño, sobre todo si se compara con el mayor deporte del mundo, que es el fútbol. En comparación, aproximadamente 265 millones de personas juegan al fútbol según datos de la FIFA, lo que supone el 4% de toda la población mundial.

Aunque técnicamente el pádel ha empezado con números relativamente pequeños, tiene un gran potencial de crecimiento y crece a un ritmo de aproximadamente 250 000 nuevos jugadores cada año.

padel

En la actualidad, España y Argentina son los países con mayor número de jugadores de pádel del mundo. España tiene más de 11 500 pistas y Argentina más de 8000. El pádel lleva existiendo desde hace más de una década, pero la afición por este deporte ha crecido en los últimos tiempos.

Esto demuestra que la sociedad está en busca de ocios alternativos y hay nuevos sectores que están a la cabeza de esta tendencia. Los casinos online también se han convertido en un gran entretenimiento ya que las slots en España son cada vez más populares entre los usuarios. Gracias a las nuevas tecnologías, este tipo de juegos se ha popularizado y está en pleno crecimiento.

Crecimiento en nuevos mercados y sus inicios

Más allá de España y Argentina, el pádel también está creciendo en otros mercados de todo el mundo, y lo está haciendo rápidamente. Aunque es difícil estimar exactamente cuántos jugadores de pádel hay actualmente en el mundo, las ventas mundiales de raquetas de pádel son un buen indicador del crecimiento. En 2020 se vendieron 83 000 raquetas de pádel y en 2021 la cifra ascendía a 409 000. Especialmente desde 2010, el mundo del pádel ha crecido y prosperado de forma constante y ahora es visto por personas de todo el mundo como el deporte de más rápido crecimiento.

Todo comenzó cuando el multimillonario mexicano Enrique Corcuera llegó a Acapulco en 1969. Quería construir una pista de tenis, pero no tenía espacio suficiente para hacerlo. En su lugar, utilizó su imaginación y acabó creando un nuevo deporte, que es lo que hoy se conoce como pádel.

Al principio, solo la élite mexicana practicaba este deporte. Después, el pádel se extendió a través de los amigos ricos de Enrique Corcuera a Marbella, en España, y luego a Argentina.

El primer Campeonato Mundial se organizó en Sevilla, España, en 1992, con delegaciones de once países de Europa y América.

La actualidad del pádel

En el año 2022, medio millón de personas vivirán el mejor juego de pádel del mundo, lo que supone un aumento de alrededor del 15% respecto a 2021. En el Master Final 2021 hubo casi 25 000 espectadores en directo, la cifra más alta jamás alcanzada en un torneo de pádel.

Los 190 partidos del WPT emitidos fueron vistos más de 43 millones de veces en el canal de YouTube. Esto supone un incremento del 42% respecto al año anterior. El pádel ha ido atrayendo a cada vez más jugadores famosos, como Peter Crouch, Zlatan Ibrahimovic, Jürgen Klopp y Andy Murray, que recientemente ha invertido en una empresa que está promoviendo el deporte en el Reino Unido.

Extensión a Asia

La construcción de la primera pista de pádel en Japón en 2013 marcó el inicio de este deporte en Asia. Singapur no tardó en seguir su ejemplo y abrió su primera pista de pádel en el Swiss Club en 2014. Esto dio el pistoletazo de salida al futuro desarrollo de este deporte en Asia.

Posteriormente, más países asiáticos se subieron al carro del pádel e iniciaron la construcción de pistas de pádel, como Hong Kong, Tailandia e India. Hoy en día existe un enorme mercado en la India y varios clubes están construyendo pistas de pádel allí. Cuando el deporte del pádel se afiance en grandes mercados como el de la India, crecerá aún más rápido que hoy.

Este deporte ha experimentado un progreso significativo en toda Asia y más países, como China, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, han construido nuevas pistas para que sus habitantes experimenten las alegrías del pádel.

Dejar respuesta