PPT: Cuatro de cada diez asistentes al Padel Pro Tour son hombres con estudios superiores.

Actualmente el pádel se sitúa entre los deportes de moda y el Pádel Pro Tour se ha convertido desde hace varios años en el circuito de la élite profesional de pádel que encuentra entre sus mayores aficionados a los hombres. Siete de cada diez personas que asistieron al circuito de 2007 eran varones. Los datos se desprenden de un estudio realizado por Telecyl Investigación Sociológica y de Mercados para la empresa promotora del circuito y obtenidos en los 20 torneos que se desarrollaron durante el PPT 2007. Además, más del 60% tiene estudios superiores y casi la mitad de los asistentes son directivos o pertenecen a mandos intermedios de las empresas, mientras que el 56,6% son trabajadores por cuenta ajena. En cuanto a la media de edad, el 59,2% tiene entre 18 y 39 años y dos de cada diez asistentes provienen de una ciudad distinta de donde se celebraba el torneo.

El estudio incluyó un análisis cluster para poder clasificar al público en grupos: se determinaron cuatro perfiles donde el más destacado, con un 34% de los asistentes, viene definido por “hombres bastante aficionados, trabajadores por cuenta ajena que no asisten a clases de pádel”. Respecto a la práctica de este deporte, 8 de cada diez afirma jugar y de todos ellos más de la mitad lo practican alguna vez por semana (52,4 %). De los que afirman jugar al pádel alguna vez, el 48,3 % asiste o ha asistido a clases de pádel y el 25,9 % disputa únicamente partidos amistosos.

El deporte mas afín al pádel es el tenis con un 18,1 %. Respecto a los hombres, también destaca el fútbol con un 15,1% de los asistentes que declaran practicarlo; en cuanto a las mujeres hay que destacar que el 23,4% de las féminas afirma no realizar ningún tipo de deporte. Por otro lado, las que sí practican se decantan por el tenis, la natación y el ski (15,1%, 11,0% y 11,0% respectivamente).

La visión “in situ” de los partidos de pádel trasmite un valor de aprendizaje y diversión (en el 44,8% y 24,8% de los casos, respectivamente), en opinión de los espectadores. Además los valores que fomenta el pádel como deporte son la agilidad, el dinamismo, la rapidez, el interés por el deporte y las relaciones personales. Tomando como referencia únicamente las fases finales de cada torneo, en total se obtiene una asistencia que supera las 50.000 personas de las que el 48,0% acudía por primera vez a alguno de los torneos.

El principal medio por el que se tuvo conocimiento del evento fue a través de buzz marketing 33,1 % (familiares, amigos o conocidos), seguido de su club deportivo (23,4%) y la publicidad en prensa (14,3%). Lo que más gusta al asistente es ver a los jugadores profesionales (46,4%), seguido de la organización del torneo (19,8 %). El grado de satisfacción media respecto al circuito Pádel Pro Tour, dando una valoración de 0 a 10, sería de 8,4 (siendo 0 nada satisfecho y 10 muy satisfecho).

El estudio también refleja un análisis pormenorizado de la presencia de cada aparición del evento en los medios de comunicación. Debido a la gran repercusión del circuito se han analizado más de 100 medios de comunicación (entre tv, prensa radio e Internet). Con esta evaluación de los medios más el valor añadido de la cuantificación y calificación del público asistente se ha llegado a determinar un valor económico que establece el roi (retorno de inversión) de cada torneo.

Además, hay que decir que este estudio es finalista de los Premios Eventoplus en la categoría ‘Mejor medición del impacto de un evento’ y que, por lo tanto, opta a llevarse un galardón en la gala que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 8 de julio cuando se den a conocer los ganadores.

Telecyl Investigación Sociológica y de Mercados es un instituto de investigación perteneciente a Telecyl MK360º y con más de doce años de experiencia en la realización de estudios de mercado. Sus principales señas de identidad son disponer de un equipo humano multidisciplinar y especializado en las distintas pautas de la investigación, que junto con los más avanzados métodos de análisis y la integración de las nuevas tecnologías, ofrece soluciones adecuadas a las demandas personalizadas de cada cliente.

—————————————————————–
Si te gustó la noticia: Suscribete a PadelStar totalmente Gratis
—————————————————————–

¿PADEL 5 estrellas? Vota publicando tu comentario
¿Cómo funciona Padelstar y cómo votar? Aqui
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

2 Comentarios

  1. Pues la verdad que yo estuve en los tres torneos de PPT Celebrados en Madrid y es cierto que tenian azafatas realizando encuestas (en algun torneo muy monas por cierto…). Muy interesante este tipo de estudio.

Dejar respuesta