Consejos al ELEGIR tu PALA de Pádel [2 VÍDEOS] y mucha información

Consejos sobre QUÉ PALA de Pádel Elegir. ¿Qué Peso, Forma o Tipo de Goma Debe Tener según las Características que Buscas en tu Pala?

Que Pala de Pádel Elegir
¿Qué Pala de Pádel Elegir?

Es muy probable que cambiar de pala no sea la única solución para mejorar tu juego, pero si por cualquier motivo necesitas comprar una pala, los consejos y vídeos que verás a continuación serán muy útiles para ti.

En el primer vídeo el jugador profesional Gaby Reca nos habla sobre “¿Cómo Elegir tu Pala de Pádel?” aportando excelentes consejos que nos ayudarán a decidirnos por una u otra de entre la multitud de ofertas de las marcas de palas de pádel.

Contenidos:

VÍDEOS para Elegir la Mejor Pala de Pádel

Tal y como comenta el vídeo, debemos tener en cuenta que existen:

  • Palas de gama baja, intermedia y competición.
  • Palas de goma blanda y goma dura.
  • Palas con diferentes pesos y grosores (lo habitual es 38 milímetros)
  • Palas con diferentes formas (redonda, de pera y diamante)

Escuchemos estos primeros consejos de Gaby Reca para continuar leyendo el texto y ampliar información:

Consejos sobre la Elección de Tu Pala

En el siguiente vídeo veremos las partes de una pala de pádel y cómo influye cada una de ellas sobre las características de nuestra pala.

Además, mencionaremos algunos materiales a tener en cuenta.

Lo más importante es que la elección depende del tipo de juego y del físico y características de cada jugador. (que a tu compañero le vaya genial su pala, no quiere decir que a ti te vaya a venir bien también)Consejos elegir pala de padel

Sobre el PESO de la pala:

  • Las más ligeras permiten manejarlas con mayor velocidad y tener mejor tiempo de respuesta en la red a la hora de volear, al tiempo que si no tenemos una gran fuerza, despues de un set se nos hará más dificil moverla y perderemos potencia.
  • Las más pesadas, por contra, son más difíciles de mover pero ganaremos potencia a la hora de impactar la bola.
  • 355-370 gramos sería un peso aproximado para una pala ligera y 375-390 gramos para una pesada.

Sin pretender que suene machista, por lo general las mujeres suelen decantarse por palas de pesos entre 355 y 360 gramos, mientras que los hombres se deciden más por la potencia aumentando el peso de la pala y decidiéndose por unas de entre 360 y no más de 385 gramos.

El grip

El grip es la parte de la pala que está en contacto con el jugador, por ello debemos tener cuidado que no resbale y cambiarlo a menudo.

El grosor del grip puede ser diferente según el número de overgrips que pongamos. Existen varias versiones sobre ello (si es mejor aumentar el grosor o más fino) así que aquí deberás probar y decidirlo tu mismo.

Es importante tener en cuenta que al poner mayor número de grip el balance de la pala disminuya (vaya más hacia el puño), y eso afecte sobre dolencias como la epicondilitis.

En cuanto a la FORMA de las palas de padel:

Podemos encontrar palas de distintas formas, aunque se pueden agrupar en redondas y triangulares.

  • Las redondas suelen tener un punto dulce (zona de la pala donde hay que golpear la bola para tener las mejores propiedades de control y potencia) más grande,
  • mientras que las triangulares el punto dulce suele ser más pequeño y desplazado a la punta, lo que permitirá imprimir más potencia a los golpes.

Si siempre has jugado con una misma forma, es mejor no cambiar ya que facilitará el acostumbrarte a la nueva pala.

¿Qué tipo de GOMA elegir en tu pala?

La dureza de la goma facilitará un tipo de juego y perjudicará otro.

  • Las palas blandas aportan mayor potencia, pero dificulta el control y al contrario con las duras. Por tanto, las palas blandas ayudan en el juego de fondo y dan potencia en las voleas cerca de la red, aunque necesitarás controlar el golpe.
  • La goma blanda se siente mucho más el golpeo y la bola sale más despedida en golpeos suaves. Su parte negativa es que en un juego rápido y potente puede quedarse algo corta.
  • La goma dura tiene la ventaja de que en juego rápido (e incluso en invierno) responde mejor y sobre todo con más potencia al realizar golpes fuertes.

ARTÍCULO RELACIONADO: Los materiales más usados para las gomas son el foam y la goma eva, descubre aquí las ventajas y desventajas de la goma FOAM o EVA.

¿Qué GROSOR Elegir en tu Pala de Pádel?

  • Según el reglamento vigente en España las palas no pueden tener mas de 38 mm de espesor o perfil.

Los espesores más habituales hoy día son de 36 o 38 mm.

  • Las palas de 36 milímetros suelen usarse para categorías juniors o personas que desean reducir drásticamente el peso de su pala.
  • Las palas de 38 milímetros es lo habitual y usado tanto por jugadores profesionales como aficionados.

La MEJOR PALA de Pádel

Sobre todo es IMPORTANTE remarcar que la mejor pala no será la más cara, sino la pala con la que TÚ juegues más cómodo.

¿Dónde COMPRAR tu Pala de Pádel?

¿Cómo Probar una Pala antes de Comprar?

Una recomendación es que al cambiar de pala no escojas una muy diferente a la que ya estás usando (por ejemplo, no cambiar de una pala con forma redonda a una pala con forma de diamante). Además, siempre puedes intentar probar la pala de pádel que estés pensando en comprar, para ello puedes:

  • Pedírsela al amigo que os la recomendó
  • Decirle a jugadores o monitores de tu club que te dejen probarla unos minutos.
  • Incluso, un día que juegues contra alguien y él la tenga, pídele que te la deje un ratito para probar después del partido.
  • También tienes la opción de comprar palas muy baratas de segunda mano respecto al precio al que la comprarías nueva. Esta es una buena manera de probarla y si te gusta comprarte la nueva pudiendo dejar esta de segunda mano para entrenamientos.
  • Otra opción es pedir en la tienda que os dejen probar alguna pala de test que tengan
Reseña
¿Qué pala de pádel me compro?
Compartir

8 COMENTARIOS

  1. Buenas,

    Voy a cambiar de pala y estoy entre las nuevas Nox Cup 4 y la Nox Magma. ¿Cual cree que es mejor pala en general? Es decir, en una comparación, en su punto de vista, cual saldría victoriosa?

    Se por lo que he leido que la Magma aporta más potencia y la Cup 4 más control, ¿pero cuanto se notan estas diferencias?

    Y en cuanto a durabilidad, ¿es mucho más blanda la magma que la cup 4? Lo digo por lo de la durabilidad mayor en palas duras que blandas…

  2. Muchas gracias. Estoy valorando vuestras propuestas, tambien me han hablado maravillas de la kuumax emotion, a ver que os parece, aunque se me va un poco de presupuesto.

  3. Hola
    Vengo del tenis y he jugado al padel de forma esporádica, al principio no se me daba mal por que utilizaba los golpes típicos del tenis, pero me dijeron que debía cambiar y ahí vino el lio, pues no jugaba cómodo,
    a parte siempre he jugado con palas prestadas o baratas. Mido 1.78 complexión delgada.
    Por eso te pregunto que pala me aconsejas que compre, supongo que que mejor una redondeada y dura para controlar más.
    Mi presupuesto son unos 100 €.

    Muchas gracias.

    • Sobre esos precios y con estas características estas son las 2 primeras palas que me vienen a la cabeza y que están teniéndo muy buenos comentarios por los jugadores:

      http://padelstar.es/tienda/star-vie-pyramid-r80-p188.html (es de la temporada pasada, por ello su precio espectacular para ser una pala de buenísima calidad) no es excesivamente dura, pero es genial para sentir la bola y tener buen control)

      http://padelstar.es/tienda/pack-bullpadel-bp10-pro-p1530.html (muy manejable y con buen control, es algo más blanda que la anterior, pero es que sentir bien la bola creo que te vendrá mejor viniendo del tenis. ya que ahora tienes que dar preferencia al control y cambiar de mentalidad para NO fallar una bola e ir cogiendo confianza, más adelante ya le sacarás partido a la potencia que tengas gracias al tenis. pero ahora coge confianza SIN FALLAR)

      Si quieres más recomendaciones puedes escribir whatsapp a mi compañero en el 673 342 262, él está en almacen y prueba multitud de palas.

  4. “Las palas blandas aportan mayor potencia, pero dificulta el control” no es al reves? las duras potencia y las blandas control?

  5. tengo una dunlop titan pro, quiero cambiarla, quisiera consejos sobre palas de caracteristicas similares, no megustan cabezonas

DEJA UNA RESPUESTA