Reglamento: POSICIÓN de los Jugadores de Pádel

Revista de Pádel Online Gratis

Aprende DÓNDE PUEDO COLOCARME en la Pista de Pádel según el REGLAMENTO ¿Puedo estar fuera de la pista? ¿Puedo invadir el campo de mi compañero?…

¿Dónde colocarme en la pista de pádel?
¿Dónde colocarme en la pista de pádel según el reglamento?

Cada una de las parejas de jugadores se colocará en cada uno de los campos, ubicados a uno y otro lado de la red.

El jugador que ponga la pelota en juego es el que saca (servidor) y el que contesta el que resta (restador).

El jugador que recibe puede colocarse en cualquier lugar de su campo, al igual que su compañero y el compañero del servidor. Pero si quieres ser un buen jugador de pádel aquí puedes aprender cuál es la mejor posición para COLOCARSE en la PISTA de pádel.

DUDAS sobre el reglamento

posicion en la pistaCaso 1: ¿Puede algún jugador estar fuera del terreno de juego mientras se efectúa el saque?

  • Decisión. NO, no puede.

Caso 2: ¿Se permite que un componente de la pareja juegue solo contra sus contrarios?

  •   Decisión: SÍ, si el compañero permanece en el campo y saca y resta cuando le corresponda.
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

8 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1
Yolanda camacho delgado

Hola tengo una duda en mitad de un set se puede cambiar la forma de sacar por ejemplo vamos 5/4 y deciden sacar a la australiana eso vale????

2

Hola Yolanda. Sí se podría y sería válido según el reglamento.

3

Hola,

Al cambiar de set se puede cambiar el jugador que jugaba a la derecha para jugar en la izquierda y viceversa?

Gracias

4
Raul D. Martin

Hola David, sí que pueden cambiar de lado al cambiar el set. Lo dice en la regla sobre el RESTO: http://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-saque-y-resto/.html#Regla_8_El_Reglamento_en_El_RESTOo_Devolucion

Exactamente dice:

Cada jugador recibirá durante el juego alternativamente el saque y una vez que el orden haya sido decidido, no podrá ser alterado durante ese set o tie-break pero sí lo podrá hacer al principio de un nuevo set

5

hola.
Los jugadores han de cambiar de posicion (derecha-izquierda) en cada juego ? O siempre han de estar en la misma posicion de la pista excepto cuando sea sacador

6

Los jugadores siempre pueden estar en la posición de la pista donde deseen. Únicamente es el sacador el que debe realizar el saque desde el lugar que toque en ese momento y el restador al que le toque el que deberá devolver esa bola (aunque este restador puede colocarse donde quiera)

¿No sé si me he explicado?

7

PREGUNTA: SE PUEDE CAMBIAR LA RAQUETA DE MANO DURANTE UN PUNTO ?

8
Raul D. Martin

Hola Miquel, aquí creamos un artículo explicándolo, a ver que te parece 😉

http://padelstar.es/reglas-de-padel/puedo-cambiar-la-pala-de-mano-durante-el-punto/.html