5 Causas de Falta de Motivación o Aburrimiento en Pádel

4
528
Revista de Pádel Online Gratis
Nadal Aburrido
Nadal no está aburrido de jugar al pádel, pero me gustó la foto.

¿Cómo? ¿Qué te aburres de jugar al pádel? es posible que esto suene raro a los muchos frikis del pádel que estamos en PadelStar, pero sí… podemos perder la pasión por nuestro deporte.

El aburrimiento se confunde con falta de motivación

El ser humano es muy complejo a nivel emocional y está claro que cualquier jugador de pádel pone en juego su propia realidad emocional sobre la pista. La falta de motivación es una realidad posible en cualquier jugador de pádel que puede sentir que ha perdido la ilusión y que ya no disfruta con una afición que antes le llenaba. Es curioso cómo la falta de motivación puede confundirse con el aburrimiento, siendo situaciones emocionales que enmascaran una realidad más profunda.

Causas de la falta de motivación

  •  1.      En primer lugar, antes de sacar conclusiones equivocadas tienes que dar tiempo al tiempo, hacer un ejercicio de introspección y analizar dónde está exactamente el problema. Por ejemplo, puede suceder que el problema esté en el plano personal, en ese caso, el jugador puede llevar sus preocupaciones al terreno de juego y dichas preocupaciones son un peso.
  •  2.      En segundo lugar, la falta de motivación puede indicar que necesitas hacer cambios en tu forma de vivir el deporte porque la monotonía es tan mala a largo plazo para el amor como para el deporte.
  •  3.      La falta de motivación y el aburrimiento también pueden proceder de la situación contraria. Es decir, de estar demasiado volcado en el deporte y haber descuidado otros ámbitos de la vida. El pádel no puede llenar todas tus necesidades emocionales porque la felicidad vital requiere de un equilibrio.
  •  4.      En algunos casos, la falta de motivación y el aburrimiento también puede proceder de la sensación de no tener muchos amigos con los que compartir esta afición que se disfruta mejor en compañía.
  •  5.      La falta de motivación y el aburrimiento también se produce cuando tienes unas expectativas equivocadas y desmedidas al dejarte llevar por el exceso de perfeccionismo sobre el terreno de juego.

¿Alguna vez has tenido ganas de dejar de jugar al padel?

Ten en cuenta, que LA MOTIVACIÓN es uno de los 6 aspectos psicológicos más importantes para ganar tus partidos de pádel.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

4 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos