CAUSAS de FALTA de MOTIVACIÓN o Aburrimiento en PÁDEL

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

¿Te ABURRES jugando al pádel? La Falta de Motivación puede deberse a varias CAUSAS ocasionando la Pérdida del ÁNIMO y Desmotivación.

Nadal Aburrido
Nadal no está aburrido de jugar al pádel, pero me gustó la foto.

¿Cómo? ¿Qué te aburres de jugar al pádel? es posible que esto suene raro a los muchos frikis del pádel que estamos en PadelStar, pero sí… podemos perder la pasión por nuestro deporte.

¿ABURRIMIENTO o Falta de Motivación?

El aburrimiento se confunde con falta de motivación…

El ser humano es muy complejo a nivel emocional y está claro que cualquier jugador de pádel pone en juego su propia realidad emocional sobre la pista. La falta de motivación es una realidad posible en cualquier jugador de pádel que puede sentir que ha perdido la ilusión y que ya no disfruta con una afición que antes le llenaba.

Es curioso cómo la falta de motivación puede confundirse con el aburrimiento, siendo situaciones emocionales que enmascaran una realidad más profunda.

CAUSAS de la falta de motivación

Estar desmotivado es algo muy humano a nivel deportivo. Un jugador de pádel puede sentirse desmotivado en diferentes circunstancias y a todos los niveles.

Hay diferenes razones por las que un jugador deja de estar animado en sus partidos de pádel, veamos algunas de ellas:

NO mejoro mi TÉCNICA

  • cuando un jugador no logra perfeccionar una técnica a pesar de haberla repetido en muchas ocasiones puede llegar a aburrise en clases de pádel, e incluso, desesperarse durante sus partidos.

Quizás debas cambiar de monitor, además de hacer un buen repaso a la técnica de todos los GOLPES de pádel.

El TRABAJO no me deja tiempo

  • otra de las causas de desmotivación puede ser el poco tiempo para jugar al tener una agenda llena de compromisos y obligaciones.

Quizás debas asumir que no podemos jugar tantos días a la semana, eso sí, las pocas veces que quedemos para jugar nuestro partido de pádel dedicarlo en cuerpo y alma sin ponernos a pensar en otras obligaciones. Puede ser incluso beneficioso bajar el número de veces que jugamos, pero hacerlo con mayor calidad.

“Todo me sale MAL”

  • Un jugador también puede sentirse desmotivado cuando tiene tendencia a pensar en negativo. Hay jugadores que en su cabeza siempre está la frase: “todo me sale mal”

Si este es tu caso, te recomiendo cambiar tu mente y tener más presente estos 5 Pensamientos Positivos Que Mejorarán tu Rendimiento en Pádel.

Jugar al pádel conlleva PROBLEMAS con mi PAREJA

  • Cuando nuestra pareja sentimental no nos apoya en nuestra faceta deportiva. Esta es una de las causas más complicadas de tatrar, ya que no sólo dependerá de ti, siendo fundamental hablar con tu pareja para poder disfrutar de tu tiempo libre.

Debes pensar también que quizás el problema no sea sólo del otro, deberéis sentaros y “negociar” cuándo y cuánto tiempo dedicar a tu deporte y a tu pareja, qué problemas existen e incluso comentarle la ilusión que te haría sentir su apoyo.

PIERDO demasiados partidos

  • Cuando tenemos una mala racha en la que la pareja pierde muchos partidos seguidos
    puede ser que el ánimo no aguante y algún jugador de la pareja se venga abajo yendo a jugar desmotivado desde el comienzo del encuentro.

Aquí será importante ver las causas de tantas derrotas y quizás quedar con parejas más asequibles, cambiar las tácticas o incluso cambiar de pareja.

También pueden venirte bien estos consejos sobre cómo SUPERAR una MALA RACHA en pádel.

¿Por qué nos DESMOTIVAMOS los jugadores de pádel?

Existen multitud de situaciones tanto externas como internas al propio jugador para perder la motivación:

ANALIZAR: ¿es problema mío?

  • En primer lugar, antes de sacar conclusiones equivocadas tienes que dar tiempo al tiempo, hacer un ejercicio de introspección y analizar dónde está exactamente el problema. Por ejemplo, puede suceder que el problema esté en el plano personal, en ese caso, el jugador puede llevar sus preocupaciones al terreno de juego y dichas preocupaciones son un peso.

¿Demasiada MONOTONÍA?

  • La falta de motivación puede indicar que necesitas hacer cambios en tu forma de vivir el deporte porque la monotonía es tan mala a largo plazo para el amor como para el deporte.

¿El pádel como CENTRO de mi VIDA?

  • La falta de motivación y el aburrimiento también pueden proceder de la situación contraria. Es decir, de estar demasiado volcado en el deporte y haber descuidado otros ámbitos de la vida. El pádel no puede llenar todas tus necesidades emocionales porque la felicidad vital requiere de un equilibrio.

¿Faltan AMIGOS padeleros?

  • En algunos casos, la falta de motivación y el aburrimiento también puede proceder de la sensación de no tener muchos amigos con los que compartir esta afición que se disfruta mejor en compañía.

¿Soy demasiado PERFECCIONISTA?

  • La falta de motivación y el aburrimiento también se produce cuando tienes unas expectativas equivocadas y desmedidas al dejarte llevar por el exceso de perfeccionismo sobre el terreno de juego.

¿Cómo MOTIVARTE de nuevo?

Sigue los consejos de este artículo para volver a estar animado y mejorar tu motivación:

¿Qué hacer cuándo estás desmotivado?
¿Qué hacer cuándo estás desmotivado? Mejora tu ánimo con estos consejos.
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA