PALA Vibor-A BLACK MAMBA. Opinión [Polivalente]

OFERTAS Palas de Padel

Testeando Palas –> Análisis sobre la Pala BLACK MAMBA de la marca de pádel VIBOR-A. Opinión sobre las Características de este Palón de Vibor-A

Pala de pádel: Vibor-A Black Mamba
(aquí puedes ver la Pala Vibor-A Black Mamba en la tienda PadelStar)

Pala Vibor-A Black Mamba 2016
PALA de Pádel VIBOR-A Black Mamba 2016. Opinión sobre la pala

OPINIÓN Pala Vibor-A Black Mamba

La Pala Vibor-A Black Mamba es una de las mejor valoradas por los jugadores. Una pala con la que te haces fácilmente desde el primer golpe y con la que te sientes cómodo en cualquier situación de juego.

Dar las gracias a Quique, lector de PadelStar por ofrecernos este completo análisis.

Opinión sobre POTENCIA de la Pala

La Black mamba es una pala que con el mínimo esfuerzo y cogiendo el golpe con el punto dulce te la traes fácilmente. Tiene una goma blanda que hace que sea muy cómoda y dar velocidad al juego fácilmente. El modelo de este año diría que es más duro que el del año pasado (también me compré el mismo modelo) y también hace que sea un poco más potente.

Opinión sobre CONTROL de la Pala

Es una pala a la que te adaptas desde el primer partido. Tiene muy buen control. Yo diría que es una pala de tipo “polivalente”, muy bien equilibrada en potencia y control.

Opinión sobre DURABILIDAD de la Pala

Una pala con excelentes acabados y fabricada con materiales de calidad. Puedes ver aquí su diseño al detalle:

Opinión de la pala en el FONDO de la pista

Con esta pala consigues hacer salir la bola con mucho control, no es necesario realizar el golpe completo con medio golpe la bola sale bien.

Opinión de la pala en la red

Tiene muy buen control en la red. En remates no diría que es una pala super potente, pero te la puedes traer a tu campo bien cuando tienes la bola fácil. Cuando me logro buena técnica en el remate por 3 si que la saco.

No tiene nada de vibraciones y hace que sea una pala cómoda para volear. Además, basta con bloquear y acompañar el golpe y la bola sale bastante rápida. Es ligera y manejable. La verdad es que en la volea es donde más me gusta esta pala.

Relación Calidad – Precio

Me encantaría que fuese más barata, pero viendo precios en palas de hasta 400 euros yo estoy contentísimo con ella.

¿A quién recomendarías esta pala?

Al ser una pala polivalente creo que es apta para todos los niveles. Si das preferencia al control de bola la pala es perfecta, si buscas buena potencia también. Si buscas palas super potentes diría que hay otras mejores. Para niveles de iniciación es muy buena pala, pero me parece demasiado cara para un jugador que empieza en pádel.

Las 8 PALAS de Pádel VIBOR-A del 2016

A continuación os dejo el vídeo con el catálogo de las Palas VIBOR-A 2016, actualmente a unos precios insuperables, ya que están saliendo las nuevas palas Vibor-A 2017:

Reseña Panorama
Control
Potencia
Salida de Bola
Manejabilidad
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

13 Comentarios

  1. Lamento discrepar , yo la he tenido y no es una pala especialmente de fácil adaptación . Se tarda y no se caracteriza por su control . Muy diferente de la del año 2015 tanto en materiales como en respuesta y si, cuando te adaptas , bien pero hace falta mucha paciencia para llegará ahí .
    Mucha potencia , mucha salida ( no siempre bueno ) y por arriba un cañón pero has de tener la técnica cógida para disfrutarla ahí .
    Sonido muy potente.
    Cierto que no exige acabar el golpe para que la bola salga como un tiro , por tanto si acabas el golpe se va fácil al Cristal y si no lo acabas , tu hombro y espalda retienen el gesto de no acabar el movimiento .
    Yo no la volvería a comprar , hay palas más económicas dan el mismo o mejor resultado .
    En resumen , ” un huevo sin sal esta pala”.
    Saludos

    • No lo lamentes Antonio, se agradece muchísimo que comentes tus sensaciones con la pala 😀

      Cada jugador es un mundo, y con la misma pala 2 jugadores pueden tener opiniones diferentes (suena raro, pero he visto que pasa cientos de veces) Y por supuesto, una pala puede gustar a unos jugadores y a otros no.

      Siempre es bueno que al opinar deis datos también sobre vuestro estilo de juego. Nivel, más defensor o atacante, te gusta potencia o control, etc…

      Un saludo y mil gracias!!

  2. La experiencia q he tenido con esta pala ha sido nefasta, después de gastarme 237€ a los siete meses golpeando una bola, se me rompe por El Centro, tal como lo cuento, la casa no se hace cargo, adiós pala y adiós pasta.

    • Lo lamento Mercedes, la verdad es que es algo extraño.

      Lo cierto es que por norma general (rara marca hará lo contrario) tienes más opciones de devolución dentro de los 6 primeros meses (en este período si vemos algo raro, debemos comunicarlo cuanto antes). A partir de ese mes será complicado demostrar que la rotura es por defecto de fábrica, y no por un “mal uso” nuestro.

      Es decir, aunque los productos por ley tienen una supuesta garantía de 2 años (entre el 6 y 24 meses es complicado demostrar que sea defecto de fábrica).

      No obstante, la recomendación es mandar fotos a la marca, comentar cuál ha sido el uso que le damos a la pala y contar cuál ha sido el mecanismo por el que se rompió.

      Sinceramente, es raro que estas palas se partan en tan poco tiempo. No sé si será tu caso, pero en ocasiones no cuidamos las palas como debiéramos (el verano y los maleteros por ejemplo son peligrosos) te recomiendo leer este artículo: http://padelstar.es/palas-de-padel/paleteros-de-padel-cuidando-tu-pala-de-padel/

      Un saludo y siento el inconveniente. Una pena 🙁

  3. Vengo de probar la pala ya que un amigo me la ha dejado y me ha encantado.
    A destacar quizás lo fácil que es devolver cualquier golpe y levantar bolas que estan casi perdidas. El sonido del golpeo es espectacular y no pesa nada. Esta completamente balanceada y se nota muy cómoda. Lo único a tener en cuenta es que no es especialmente potente lo que no quiere decir que sea una carencia sino una particularidad ya que creo que esta enfocada algo más al control.
    Alguien podría recomendarme una pala similar que no sea de una gama tan alta? Habia pensado en una pala tipo black crown piton 2.0 que estan bien de precio o una k4 de bullpadel pero no las he probado.
    Gracias

  4. Buenas tardes, tengo una duda sobre que pala comprar, tengo experiencia como jugador de pingpong, por lo que me gusta colocar bolas des de atrás, no se si deberia coger una pala 60 control 40 potencia, y cual seria mejor, gracias Saludos

Dejar respuesta