¿Cómo Recuperarte MENTALMENTE de una LESIÓN?

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CONSEJOS para RECUPERARTE tras una LESIÓN a Nivel Mental y EMOCIONAL. Cuando un deportista sufre lesiones debe recuperarse física y PSICOLÓGICAMENTE.

Una lesión física no sólo requiere de un proceso de recuperación corporal sino también de una evolución emocional.

La actitud del paciente puede ser determinante para que la recuperación física sea más rápida y menos traumática.

Hoy día, cada vez se pone más atención a este aspecto como bien muestra la inteligencia emocional que refleja que cuerpo y mente forman parte de una misma realidad deportiva.

Recuperar Lesion
Consejos para recuperarse de una lesión a nivel mental o psicologico.

Un esguince en el tobillo es una de las lesiones que habitualmente nos imposibilita realizar al 100% nuestra vida… imaginarnos en esta situación podría ser un buen ejemplo para además llegar a comprender a las personas

¿Cómo Reponerte de una Lesión a Nivel Emocional?

  • 1.       En primer lugar, relativiza la situación buscando siempre el lado positivo de la misma.
  • 2.       En segundo lugar, ante una lesión física conviene reconocer los propios límites para pedir ayuda y aprender a delegar en terceras personas. En una situación así, déjate cuidar y atender por tus seres queridos. La humildad es una virtud muy importante en cualquier deportista que sufre una lesión.
  • 3.       No te impacientes y confía plenamente en tu médico para dar tiempo al tiempo y cumplir los plazos en el proceso de recuperación. Lo importante es ponerte bien.
  • 4.       Para desahogarte en los malos momentos puedes hablar  con un amigo de confianza, poner por escrito tus pensamientos en un diario e incluso, llorar.
  • 5.       Vive el presente y céntrate en el día a día. No hagas planes a corto plazo porque no te ayuda en nada adelantarte a los acontecimientos. Es habitual que en el proceso de recuperación física de una lesión se produzcan algunos imprevistos, por tanto, es mejor afrontar la situación con realismo.
  • 6.       Aprovecha ese tiempo para descansar, para cuidar de ti y recuperarte. También puedes aprovechar para ver esas películas que tenías pendiente disfrutar, leer libros y escuchar música.
  • 7.       Confía en tu suerte y en tu destino, no te pongas en lo peor y piensa que todo tiene solución.
  • 8.       Para tranquilizarte a nivel mental, puedes visualizar en tu mente imágenes de tu niñez que te hagan sentir feliz.
  • 9.       Cambia cada pensamiento negativo que venga a tu mente por una idea positiva.
  • 10.   Sonríe porque el principio del cambio comienza por una leve sonrisa.

Por último, puede interesarte leer estos consejos sobre inteligencia emocional para jugar al pádel.

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Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

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