Cómo Ganar Más Partidos de Pádel y Aumentar la Motivación

0
470

Cualquier jugador de pádel hace un balance concreto de su nivel a partir de los partidos ganados y los partidos que ha perdido.  Por eso, a nivel de coaching deportivo, tener el objetivo de ganar más partidos de pádel es una buena premisa para poder mantener la motivación en el juego. ¿Qué puedes hacer para ganar más partidos de pádel?

Pues cada rival y enfrentamiento es un mundo, pero hay ciertos aspectos que siempre podemos tener en cuenta y seguro que nos ayudarán a ganar un mayor número de partidos.

ganar mas partidos de pádel
Los mejores consejos para aumentar el número de victorias en tu palmarés de partidos de pádel.

Consejos para ganar más partidos

  • Jugar con mayor margen de seguridad y fallar menos es vital en pádel, para ello, jugar más a menudo en cruzado nos ayudará a cumplir este objetivo.
  • El trabajo de equipo también es fundamental en el pádel. En ese caso, infunde entusiasmo a tu compañero, especialmente, en los momentos de dificultad y de debilidad. Sin embargo, también es fundamental que logres darte ánimo a ti mismo a través del pensamiento positivo y el diálogo interior constructivo.
  • Para cumplir el punto anterior es vital “tener contacto” con tu compañero durante los partidos. Una gran oportunidad para ello es que después de cada punto te acerques a tu compañero para hablar sobre la jugada, daros una palmada o decir alguna palabra de ánimo.
  • Siempre existe un plan B, por tanto, es fundamental buscar alternativas con el objetivo de probar distintas opciones.
  • Cuando estés en el fondo de la pista puedes posicionarte un paso detrás de la línea, esto te ayudará a defender con mayor comodidad y usar las paredes (cuando controlar el juego de pared esto te ayuda a tener más tiempo para reaccionar y pensar).
  • Después de cada partido es importante que hagas balance de cómo han ido las cosas con el objetivo de realizar análisis de las fortalezas y de los puntos débiles. La propia experiencia práctica es básica para identificar las áreas de mejora y para poder potenciar todavía más las fortalezas. Todo jugador de pádel mejora en su rendimiento en la medida en que se conoce más a sí mismo.
  • El entrenamiento es muy importante para ser un buen jugador de pádel, en cuyo caso, es muy importante reforzar los entrenamientos. El entrenamiento debe ser acorde al nivel que tiene el jugador en ese momento. A mayor nivel, más exigencia en los entrenamientos porque la competencia también es mayor.
  • Siempre habrás oído que hay que hacer globos para subir a la red, pero ¿Cuándo hacerlo? Es importante que no intentes hacer un globo en situaciones difíciles, pues es más probable que te salga mal y la eches fuera o se la quedes fácil al rival. El mejor momento para usar un globo es después de los rebotes o cuando la pelota venga lenta. Así tendrás más tiempo para ejecutar un tiro con buena terminación.
  • Desde el fondo juega una o dos bolas sobre las voleas rivales y un globo, de esta forma no se pegaran tanto a la red.
  • Ten cuidado y no te relajes después de hacer un gran punto o las probabilidades de perder la siguiente jugada aumentarán.
  • Después de ganar un set completo no te apresures y arriesgues más. Vosotros deberías seguir jugando igual, el que deberá cambiar su estilo de juego es el rival.
  • Si supuestamente sois los favoritos para ganar un partido porque sois mejores que vuestro rival… Jugad al pádel de una forma “lógica”, ya que la lógica dice que ganaréis.
  • Si supuestamente los rivales son mejores que vosotros deberéis arriesgar algo más, ya que si no supuestamente perderéis.
  • Plantea con tu pareja la estrategia del partido antes de entrar en la pista. Jugar “libremente” dejará la victoria al azar.
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: