[VÍDEO] Ejercicios de Coordinación y Velocidad (Preparación Física)

Vídeo: EJERCICIOS para usar en sesiones de Preparación Física para PÁDEL y MEJORAR Coordinación y Velocidad ¡Entrenamiento Físico = Máximo Rendimiento!

Mi experiencia como monitor de pádel me dice que en este deporte hay más jugadores de iniciación o perfeccionamiento bajo, que perfeccionamiento alto o avanzado. Y digo esto porque por lo general el primer grupo de personas aceptan peor el incluir ejercicios de coordinación o velocidad en las clases de pádel.

No obstante, en los ejercicios que se presentan se pueden hacer 2 distinciones para incluirlos y adaptarlos a nuestras clases de pádel. En mi opinión:

Ejercicios de Coordinación en Padel

  • Para grupos más amateurs iría incluyendo en cada clase de pádel 1 ejercicio con conos semejantes a los que aparecen en el vídeo acompañados siempre de golpeos, es decir, nunca haría estos ejercicios sin pala hasta haberlos introducido durante un buen tiempo y en pequeñas dosis.
  • Para niveles de competición, los monitores de pádel muchas veces pecamos en no incluir estos ejercicios, incluso dedicar sesiones exclusivas a trabajar estos aspectos tan importantes en el pádel, como son la coordinación (hablamos aquí de miembros inferiores) y la velocidad (aconsejo que visiten este artículo sobre la velocidad en pádel).

Recuerda que aspectos como la coordinación y la velocidad son vitales en pádel, por ello debemos entrenarlo de manera específica, algo que solemos olvidar los aficionados al pádel, dándole únicamente importancia la TÉCNICA.

No obstante, mi primer consejo a la hora de desarrollar ejercicios es que nos los cojáis tal cual, si no que intentéis crear variantes, adaptarlos y tener un objetivo a la hora de aplicarlos.

VÍDEO: Ejercicios de Velocidad y Coordinación

A continuación vemos unas serie de ejercicios de VELOCIDAD y COORDINACIÓN que nos servirá para aplicarlo en nuestras sesiones de preparación física para pádel. Puedes ver más ejemplos sobre cómo trabajar la COORDINACIÓN en Pádel aquí.

DEJA UNA RESPUESTA