Jugar al Pádel es Ideal para Niños

Jugar al padel desde niños
Jugar al pádel desde niño es genial para crear hábitos y prevenir enfermedades de mayor.

Y por qué no, comentar algunos hábitos alimentarios a los más pequeños. En el caso de los niños, la obesidad infantil es preocupante. Se están viendo en estos últimos años como patologías del tipo de la diabetes tipo II, cardiacas, algunos tipos de cáncer, son más frecuentes en niños obesos.

“Imaginemos a niños gorditos” que de adulto será un buen obeso. De bien joven empezará a manifestar problemas circulatorios y dolores articulares. Su colesterol aumentará, posiblemente suceda lo mismo. Todo ello repercutirá en su estado de ánimo y será menos feliz, consumirá medicamentos y posteriormente en el cuarta o quinta década será diabético.

Jugar al Pádel desde Niños y Convertirlo en un Hábito nos Ayudará a Prevenir enfermedades en un futuro

Hábitos Saludables

La buena noticia es que los hábitos saludables funcionan, llevar a cabo una alimentación variada y equilibrada y practicar una actividad física, regularmente y adaptada a nuestras características (el pádel se adapta a todas las personas), conduce a una disminución de las enfermedades.

Factores que favorecen la aparición de enfermedades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que favorece la aparición de enfermedades crónicas, factores como:

  • no hacer ejercicio
  • la obesidad
  • la hipertensión
  • tener colesterol alto
  • comer pocas frutas y verduras.

Para combatir todos estos factores negativos, solo tendríamos que seguir la Dieta Mediterránea (aquí puedes ver en qué se basa la dieta mediterránea). Pero como veremos más adelante se produce en estos momentos un retroceso y nos alimentamos como hacen los centro/ europeos y habitantes del Norte de Europa.

Una dieta saludable es más efectiva consideran muchos expertos como más efectiva para la salud cardiovascular, que todos los tratamientos.

El Ministerio de Sanidad viene advirtiendo que la población española se está alejando de la dieta mediterránea a un ritmo preocupante. Hay que revisar porque se está haciendo mal, revisar los alimentos infantiles ( en casa y en el colegio) y volver a elegir los alimentos propios de nuestra dieta

VAMOS POR DATOS:

  • El 40% de los niños españoles son obesos.
  • Y de ellos un 19% son obesos, según estudios elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.
  • España, encabeza junto a Italia el ránking de la lista de países europeos con una tasa más alta de obesidad infantil. Muy por encima de otros países que no disdrutan de nuestra maravillosa y tan completa y sencilla dieta.
  • Muchos sectores lo consideran una epidemia (La OMS la bautizo como “la primera epidemia no vírica”)
  • Contrariamente, se recoge en los informes que los niños que comen en comedores escolares tienen índices de sobrepeso y que el sedentarismo en uno de los factores que más incide en este aumento de peso. (¡juguemos a padel!)
  • Dicho de otro modo, cuando más tiempo dedican los niños a la televisión, a las videoconsolas (vida sedentaria) más aumentarán los kilos acumulados. No sería lo mismo, dedicar a ver la tele una hora diaria que tres horas. ¡No nos pasemos tanto tiempo enfrente de la pantalla!.
  • El exceso de peso afecta más a los niños que a las niñas (un 22% frente al 16%)

Leyes y Prevención de la Mala Alimentación

Con estos datos se han tomado medidas como aprobar de una forma definitiva la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que intenta alejar de los centros escolares los alimentos menos saludables, prohibiendo la venta en colegios e institutos de chuches, bollería industrial, aperitivos salados, refrescos y todos aquellos en general que contengan un alto índice de azucares, sales, ácidos grasos trans, grasas vegetales parcialmente oxigenadas.

¿Se Comía Mejor Antes?

Todas estas prohibiciones, nos llevan a la vuelta del bocadillo tradicional, untado de aceite (mejor de oliva), frotado con tomate o solo, abierto y en medio unas lonchas de embutido, queso, sardinas en aceite y tantas y tantas cosas, que a veces hemos olvidado de hacer.

Nos ha resultado más cómodo, comprar la pieza de bollería de turno o dar el dinero para que se compren lo que más le apetezca, deciendo por ellos mismos. Sin olvidar que la información está muy manipulada. Y no hemos pensado que se tarda muy poco en hacer un bocata. Nuestros hijos nos lo agradecerán y nosotros también.

El Pádel, Deporte Social

Además de ser una buena actividad física, a la hora de hacer deporte y elegir el pádel, influye al ser una actividad muy social al ser uno de los grandes beneficios del padel. No es extraño compartir pista con nuestras parejas, hijos, amigos… y no sólo ganar es nuestro objetivo, se trata de compartir, divertirse, vivir el momento.

Un artículo escrito por Ramiro Lasheras para PadelStar.es

Dejar respuesta