ALIMENTACIÓN Saludable – DIETA para PÁDEL

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ALIMENTACIÓN Saludable en Pádel – DIETA y CONSEJOS sobre CÓMO Debe COMER un Jugador de PÁDEL para Aumentar su Rendimiento

La alimentación en el pádel es uno de los aspectos fundamentales para mejorar. La buena dieta del jugador de pádel y menú orientado para el aumento del rendimiento hará que ganemos más partidos.

Hoy vamos a ver varios consejos de dieta para deportistas (en este enlace veremos un ejemplo de menú para deportistas), no tomando la palabra “dieta” como “adelgazar”, pues aquí nos referimos a llevar una correcta alimentación.

Es cierto que cada persona es un mundo, por ello, lo ideal es preparar una dieta acorde a cada individuo. Por ello, la primera recomendación es que al igual que para entrenar la técnica recomendamos asistir a clases de pádel con un profesor, o aun un preparador físico para mejorar tu condición, esta vez recomendamos asistir a un nutricionista especializado en deportistas que te confeccione la mejor dieta según tus necesidades y objetivos.

alimentacion padel
Una buena alimentación aumentará tu rendimiento. Tener una dieta orientada para rendir más en pádel puede hacerte ganar más partidos.

Consejos para una DIETA Equilibrada en Jugadores de Pádel

No obstante, hay algunos pilares básicos con los que quizás no alcances el 100% de tus posibilidades en cuanto a la dieta, pero si conseguirás una alimentación sana, nos referimos a algo que hemos oído en multitud de ocasiones, me refiero a llevar una Dieta Equilibrada, (un enlace muy interesante para aprender a confeccionar nuestra propia dieta) cuyos aspectos principales se basan en:

* Distribuir las comidas en al menos 5 tomas, y aproximadamente así:

  • 20% desayuno
  • 15% tentempié
  • 35% comida
  • 15% merienda
  • 25% cena

* Respecto a los nutrientes básicos (puedes ver un enlace antes del PDF) distribuirlos así:

  • Alrededor de un 15-20% de proteínas
  • Entre un 55-60% de hidratos de carbono.
  • Y sin exceder del 30% de grasas.
  • * Coger porcentajes altos de hidratos para deportistas.

* Comer los siguientes alimentos:

  •     A diario: frutas, verduras y productos lácteos.
  • ­    Muchas veces a la semana: cereales, arroz, pasta, patatas y pan.
  • ­    Algunas veces a la semana: pescado, legumbres, huevos, pollo y carnes magras (ternera, buey,…).
  • ­    Pocas veces al mes: carnes grasas (cerdo, cordero,…), bollería, dulcería, heladería.

La Alimentación de Agustín Gómez Silingo

En este vídeo vemos como la alimentación en pádel y cualquier deporte es realmente importante, incluso como debe variar cuando se entrena o se compite. Como decimos, cada dieta debe ser acorde a cada jugador, pero no olvidéis seguir una dieta equilibrada la cual os ayudará siempre.

Consejos de ALIMENTACIÓN para Jugadores de Pádel

Por último, os dejo un documento en PDF, realizado por Rafa Guerrero de PlanetaPadel en el que nos habla de la alimentación y el pádel, mas concretamente sobre:

  • Nutrientes básicos (aprende para qué sirven los hidratos, proteínas, grasas y vitaminas, minerales y agua).
  • La alimentación antes y después de la actividad física.
  • Algunos consejos sobre como llevar nuestra alimentación.
  • Ejemplos de tentenpiés.
  • Hidratación y bebidas energéticas. Realmente importantes dentro de la alimentación.

Consejos Alimentacion Jugador Padel. CLIC AQUÍ para Leer 

Consejos para una Buena Alimentación en Jugadores de Pádel
Consejos para una Buena Alimentación en Jugadores de Pádel

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Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

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