world padel tour las palmas
Maxi Grabiel y Juani Mieres en sus respectivos partidos de semifinales del World Padel Tour de Las Palmas.

Lima-Mieres sufren para llegar a la final

Inédita final la que tendremos este domingo en el “Ciudad de Santa Lucía International Open”, ya que Miguel Lamperti y Maxi Grabiel lograron por primera vez estar en el partido decisivo. Sus rivales serán los grandes favoritos, Juani Mieres y Pablo Lima, que alcanzaron la sufrida clasificación después de 200 minutos de juego ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Jornada espectacular que tuvo de todo y donde asistimos al mejor partido del torneo, y sin duda entre los más emocionantes de la temporada. Tras casi tres horas y media, Lima y Mieres vencieron  por 7/6, 4/6 y 6/4 a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Emoción desde el primer hasta el último minuto, con los aficionados ovacionado y aplaudiendo de pie a los protagonistas, enloquecidos con cada punto, con la entrega y el gran espectáculo ofrecido por ambas parejas.

El primer set fue muy cambiante y se lo acabaron adjudicando Lima-Mieres de manera agónica en el tie break. En el segundo, Gutiérrez y Sánchez supieron aprovechar los pocos errores cometidos por sus adversarios y con un solo break de ventaja forzaron la definición en el tercero.

La tensión fue creciendo, se notaba el gran desgaste físico, y tanto Sánchez como Mieres acabaron el encuentro acalambrados. La rotura al servicio de Sanyo en el quinto juego resultó decisiva y definitoria.

Miguel Lamperti y Maxi Grabiel jugarán su primera Final del World Padel Tour 2013

En el otro encuentro, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel alcanzaron su ansiada final, esa que venían buscando desde hace mucho tiempo. Y lo hicieron derrotando por un doble 6/3 a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz.

Fue un encuentro raro, discutido, de altísima tensión, muy bien planteado por Lamperti y Grabiel, quienes además se aprovecharon de los nervios del rival. Una acalorada discusión con el árbitro, cuando promediaba el primer set, acabó por sacar del partido a Gutiérrez.

Tras perder ese primer set, los segundos cabeza de serie del torneo salieron con todo en el segundo, se pusieron con ventaja de 3-0 en el marcador y a partir de allí no son consiguieron un solo juego más. Lamperti-Grabiel jugaron con mucha cabeza, endosaron un parcial de 6-0 y se colaron en la final del Open canario.

Este domingo, a partir de las 12 horas, se pondrá el juego el decimoquinto trofeo de la temporada del circuito World Padel Tour.

Dejar respuesta