A todos nos gusta vernos en vídeo, ya sea en nuestro tiempo de ocio, con nuestra familia, practicando deporte, como mero entretenimiento o para analizar cualquier actividad. Grabarse tiene, a día de hoy, una doble vertiente, de entretenimiento por un lado, y de herramienta para la formación por otro. La aparición de sistemas duraderos, sencillos de usar, accesibles económicamente y resistentes, como el sistema de grabación de Graboo, o las cámaras caseras pero de calidad, como la GoPro, han abierto nuevas fronteras al mundo de la grabación particular.

Por lo que respecta a la parte de ocio y diversión, a todos nos gusta tener vídeos personales, que además tendemos a compartir en las redes sociales, buscando interacción, opiniones y comentarios. Estamos en la era de la socialización de la información, y nos encanta compartir nuestros mejores momentos, mostrar nuestros progresos (¡y nuestros fallos!) y ver los de nuestros amigos. A día de hoy abrimos partes de nuestra vida personal a nuestros allegados de un modo rápido y fácil, además de controlado. Es un paso más en el perfeccionamiento de la comunicación global.

A nivel de herramienta de trabajo, los profesionales de cualquier especialidad llevan mucho tiempo siguiendo este tipo de métodos de manera sistemática. Jugadores de fútbol o de billar, por ejemplo. En el caso del pádel, según nos cuenta el nº1 del mundo, Fernando Belasteguín, Bela, hace años que graba sus entrenamientos, lo que le sirve para percatarse de detalles que sólo son visibles desde el exterior. Aspectos técnicos, como la forma de agarrar la pala o la colocación en la pista, y especialmente tácticos, a la hora de afrontar momentos difíciles o clave durante un partido, pueden visualizarse mejor en perspectiva. Por eso, según afirmaba Bela, “instalar cámaras en las pistas de pádel es dotar a los aficionados de herramientas de profesionales”. Bela se ha aliado con Graboo porque según sus propias palabras, “es algo tremendamente positivo para el pádel, y mi intención es ayudar a potenciar este deporte al máximo”.

Graboo es un sistema de grabación que, inicialmente, se está implantando en el mundo del pádel, pero que indudablemente es aplicable a innumerables campos, como pueda ser el golf, el tenis, el fútbol etc. El concepto es muy simple: el jugador activa la cámara de la pista de pádel mediante un sms en el que envía su dirección de email. Después puede decidir si quiere esa grabación. En ese caso, no tiene más que darse de alta en graboo.es con el mail que incluyó en el sms, y tendrá tres opciones (no excluyentes): por una parte, puede descargarse el partido en su ordenador. Además, es posible emplear el editor de la web para cortar los mejores puntos y golpes y compartirlos en las principales redes sociales. Finalmente, existen profesores asociados a Graboo a quienes se puede enviar el archivo. Ellos devolverán un informe con correcciones técnicas y tácticas para que el jugador progrese; ¡incluso se puede solicitar una revisión de tu partido de pádel del número 1 del mundo, Fernando Belasteguí!

El universo de la grabación deportiva tiene un nuevo agente de enorme interés. Puedes visitar la web de Graboo para saber qué clubes tienen el sistema instalado.

Dejar respuesta