Durante la última semana del mes de febrero se ha disputado en las instalaciones de Padel Derio Club la quinta edición del denominado antiguamente Torneo de Loiu. Es este Torneo una buena muestra de extraordinaria evolución de un torneo local organizado por un grupo de amigos al último con récord de participación en el circuito vasco, 150 parejas y un nivel organizativo, de público y de premios extraordinario.
Todo esto debe agradecerse a Joseba Gotzon Varela que ha logrado vincular al torneo a media docena de patrocinadores (Euskaltel, La Caixa, Toyota, El Deportivo, La Botica de la Abuela y Susaeta iluminación).

Paralelamente al Torneo se han celebrado varias actividades que han contribuido a hacerlo realmente especial: Todo comenzó el sábado 23 víspera del comienzo de la competición con el concierto de presentación en Bilbao del disco “Padelitis” dedicado al Pádel y obra del propio Joseba Gotzon, el acto sirvió de presentación de la nueva web y del Logo de la federación vasca y para que mucha gente del Pádel vasco nos reuniéramos en un ambiente festivo.

También pudimos disfrutar de los conocimientos de la jugadora profesional María Silvela que impartió dos Clinics, uno dirigido a niños y otro a mujeres.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo la masiva afluencia de jugadores ha contribuido a que también el nivel haya sido muy elevado. En categoría femenina la superioridad de Juanikorena/Otaegui se ha mantenido; en la entrega de premios se anunció que este año tomarán parte en el circuito profesional, seguro que tendrán grandes resultados. Campeonas aparte, destacaron en el campeonato la pareja local Laura Martínez y Amaia Martín que cayeron en semis con Maider y Miren y las donostiarras Marta Aguirre y Eva Ruiz de Luzuriaga que hicieron lo propio en la final.

En categoría masculina el nivel de todo el torneo ha sido altísimo. Ya desde octavos de final se dieron partidos durísimos, en la parte baja del cuadro se enfrentaban los hermanos Iragorri con el argentino Emilio Cervasi y el Germano-argentino Pablo Andrés tras un encuentro muy disputado de más de tres horas se impusieron Alayn e Iñigo, por la parte alta se vivió otro partido muy duro donde el jugador local de 15 años y campeón del mundo cadete Andoni Bardasco ayudado por Xabi Lorenzo pusieron las cosas muy difíciles a los que luego serían campeones Soliverez/Garcia que necesitaron 3 sets para acabar el partido.

Tras unos cuartos de final sin demasiada historia llegaron el sábado por la tarde las semifinales, por arriba en otro partido durísimo Soliverez/Garcia vencieron a Ugalde/Ceretani por 5/7 7/5 y 6/4, por abajo los hermanos Iragorri tal vez acusaron el esfuerzo del dia anterior y cayeron 6/4 6/4 ante Eduardo Simal y Alvaro Gallego.

Así se llego el Domingo a la gran final que se vivió con gran ambiente de público, Juan Soliverez y Alfredo Garcia se impusieron en tres sets en un bonito partido en el que pudo tener influencia su mejor adaptación a una pista muy rápida.

En resumen, un gran torneo que pone el listón muy alto para poder entre todos hacer mejor el circuito vasco.

La entrega de trofeos estuvo dirigida por Alejo Alvarez, y a ella acudieron todos los patrocinadores del Torneo. El cierre del Torneo corrió a cargo de Pedro Etxarri, Director Técnico de la Federación Vasca.

Noticia proporcionada por: Padel.info

—————————————————————–
Si te gustó la noticia: Suscribete a PadelStar totalmente Gratis
—————————————————————–
¿PADEL 5 estrellas? Vota publicando tu comentario

¿Cómo funciona Padelstar y cómo votar? Aqui

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta