head typhoon

La Pala Typhoon E+ de la que vamos a hablar pertenece a la colección de palas de padel head 2011.

Gracias a head padel hemos tenido la posibilidad de probar la pala de padel del modelo typhoon 2011, el cual ya probamos también en el 2009, y que realmente resumo en que head mejora año a año en lo que a pádel respecta, podiéndolo ver no sólo en que patrocina a varios de los mejores jugadores de pádel del mundo, como Fernando Belasteguín, sino en que cada año van innovando en sus palas de pádel, y es sobre algunas de estas innovaciones en las que nos basaremos para contaros algunas de las sensaciones que he tenido a la hora de hablar de la pala de padel typhoon E+.

Para comenzar, podemos decir que es una pala destinada a jugadores de nivel avanzado y profesional.

Además, indicar que como vemos este modelo es Typhoon E+, lo que significa que está fabricada con Elasto+, una capa de compuesto de goma especial que se coloca entre las capas de fibra de vidrio en el núcleo de la pala, lo que le aporta más potencia y un toque muy agradable. Y realmente, es el aspecto principal que he notado en la pala de padel respecto a la del año 2009 que probé. Esta vez sigue teniendo el control que pretenden con esta pala de pádel, fundamentado a mi criterio, en su forma redonda y tamaño de la cabeza, pero además, es cierto que despide más que la typhoon del 2009, y es algo que realmente he agradecido. Eso sí, no la considero una pala de potencia, como quizás si podría decir del modelo tornado, la pala de Fernando Belasteguín.

Cuenta con la tecnología Air Cavity Technology, incorporando unas cavidades especiales en el marco de la pala que crean un flujo de aire, consiguiendo excelente velocidad y manejabilidad. Que respecto a esta tecnología, no sé si realmente sera esto lo que le de la manejabilidad, pero lo que si se siente con la pala de pádel es una mayor velocidad a la hora de moverla, ayudando así a la hora de defender.

También dispone del protector Anti Shock Skin, que es una fina lámina colocada en el marco y fabricada con un polímero extra resistente que protege a la pala de arañazos. Realmente algo muy acertado por parte de head, puesto que he conocido protectores de plástico en palas de pádel que debido al taladrado han acelerado la rotura de la pala, incluso del protector que después no se puede cambiar. Es cierto que este protector quizás sea menos resistentes que los de plastico, pero sí más resistentes que los protectores de pádel convencionales. En este aspecto me faltaría probar la pala algo más de tiempo, ya que únicamente he estado con ella 10 días. Resumiendo, a mi criterio, esta tecnología no te va a proteger la pala de pádel de un choque directo entre palas o de una rabieta contra el muro, pero sí protegerá la pala de los roces normales que se dan en el juego como roces contra el cristal o césped

Dispone de tejido Power Mesh en el núcleo, el entrelazado de unas fibras a base de un compuesto único de silicio que consigue incrementar la superficie de deformación y así obtener una mayor velocidad de pelota y potencia. Como he comentado antes, no sé si por este tipo de tecnología o el E+, ya que no soy un experto respecto a materiales, pero sí que he notado una pala más potente que modelos anteriores aunque predominando el control.

Y a destacar en el lado negativo, algo que ya tenía en el modelo del 2009, y es el temprano agrietamiento de la pintura, que aunque no es tan visible como lo fue en el 2009, y que quizás la pala que me dejaron pueda ser de test y no un modelo con acabado 100%, en estos 10 días si se ha hecho visible. Aunque como he dicho, se ve en la pintura, y esto no hizo que a la durabilidad de la pala durante el 2009 a mi criterio le diese un notable alto.

Realmente, como pretende Head Padel con este modelo de pala de pádel, podemos decir que con Head Typhoon E+ obtendrás un control y precisión absoluto en los golpes de padel.

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta