PPT Bilbao Femenino
Final con el número 1 en juego
Nuevamente se “citan” un domingo las dos mejores parejas del circuito femenino Pádel Pro Tour. Navarro-Reiter y Montes-Llagunos se disputarán el título de los XV Internacionales de Euskadi “Copa Julio Alegría”, en una final más que importante, porque es la última de la temporada antes del Master y porque está en juego nada menos que el liderazgo en el ranking.

Han sido con diferencia las dos mejores exponentes de la temporada 2010. Un duelo particular el que han librado este año Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Icíar Montes y Paty Llaguno. Será la octava vez que se enfrenten y la sexta en una final. Hasta el momento Navarro-Reiter, las actuales número 1, llevan una leve ventaja de 4 a 3 en títulos y enfrentamientos particulares. Imposible hacer pronósticos.

Aplastante victoria de Montes-Llaguno

En la primera de las semifinales, las integrantes de la pareja número 2 pasaron literalmente por encima a Paula Eyheraguibel y Silvana Campus, a quienes vencieron con un contundente 6/0 y 6/1.

Una abrumadora superioridad de Montes-Llaguno ante unas rivales que se mostraron muy estáticas y sin opciones de meterse en el partido.

El marcador habla por sí solo. Fue prácticamente un monólogo de las vencedoras, quienes además de estar muy acertadas en la definición se vieron favorecidas por la gran cantidad de errores no forzados que cometieron Paula y Silvana.

“Prácticamente ni sudamos” nos decía Campus al finalizar el encuentro que se resolvió en apenas una hora. Todo lo bueno que habían mostrado en los partidos anteriores lo borraron de un plumazo en la semifinal. No se encontraron para nada cómodas en la pista y se vieron constantemente superadas por las vencedoras.

Las números 1 no fueron menos…

Como queriendo demostrar también su poderío, Carolina Navarro y Cecilia Reiter apabullaron en la segunda semifinal a Alejandra Salazar y Valeria Pavón, venciéndolas por un doble 6/1.

Era la primera vez que se enfrentaban este año y las números 1 ofrecieron un verdadero recital de golpes, mostrándose muy sólidas en todos los aspectos. Presionaron muy bien y ganaron con su potencia.

El partido fue igualado en los dos primeros juegos, hasta el 1-1, porque de ahí en más Navarro y Reiter consiguieron un parcial de 8-0. Impresionante actuación ante unas “desconocidas” Salazar-Pavón que carecieron de fuerzas e ideas para cambiar el rumbo del encuentro.

Jugaron a mayor velocidad, con puntos muy rápidos y también en poco más de 60 minutos resolvieron su pasaporte a la final.

Navarro Reiter conservan un invicto de 15 partidos, han ganado los últimos tres torneos disputados (Fuengirola, Benicassim y Sevilla) y quieren acabar el año como números 1. Sólo Montes y Llaguno pueden evitarlo este domingo a partir de las 10 de la mañana en el pabellón La Casilla.

PPT Bilbao Masculino

Siguen teniendo ganas de verse
Por tercer domingo consecutivo se tendrán que ver las caras. Volveremos a vivir el mejor duelo del pádel mundial. Se enfrentan las parejas 1 y 2 del ranking Pádel Pro Tour. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin frente a Juani Mieres y Pablo Lima. La lucha por el primer puesto tendrá un nuevo capítulo este domingo en Bilbao.

No hay con que darles a estas dos duplas que incrementan sus diferencias con respecto al resto. Se han visto frente a frente en varias oportunidades y se siguen teniendo ganas… en el buen sentido de la palabra. Unos, ganas de demostrar porque siguen siendo los indiscutibles reyes de este deporte. Los otros, ganas de acabar de una vez por todas con el reinado y esa hegemonía que han mantenido en la última década.

Casi 2.000 personas vibraron y disfrutaron de dos grandes semifinales en el pabellón La Casilla, donde a primera hora los “príncipes” Lima-Mieres derrotaron por un doble 6/3 a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, y a continuación Díaz-Belasteguin se impusieron con claridad por 6/3 y 6/2 a Miguel Lamperti y Matías Díaz.

La precisión de Lima-Mieres

Están muy finos los chicos. Juani Mieres y Pablo Lima mantienen un nivel envidiable, producto de la confianza y solidez que te dan las victorias. Luego del “palo” de Palma de Mallorca, cuando fueron eliminados en octavos de final, han vuelto a mostrar su mejor versión, ese juego veloz y diferente con el que irrumpieron la pasada temporada en el circuito Pádel Pro Tour y que ha provocado una gran revolución.

Esa hambre y esas ganas lo sufrieron este sábado Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias, plantaron dura batalla y por momentos controlaron esa presión que suelen ejercer los “príncipes”.

Pero no fue suficiente. Ya en el tercer juego se vieron con break abajo, tras la rotura al servicio de Maxi y fue imposible la recuperación. A pesar de que Maxi aguantó muy bien el juego cruzado con Lima y Agustín pudo entrar varias veces con su potente smash, fallaron en los momentos decisivos.

El mejor momento de Lima-Mieres llegó a partir del octavo juego del primer set, cuando conservaron en blanco su servicio y cerraron el set con una nueva rotura al saque de Maxi.

Y siguieron de largo, porque en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 3-0 arriba en el segundo set. Era la sentencia definitiva, que terminó por confirmarse en el quinto juego cuando Agustín y Maxi desaprovecharon tres bolas seguidas de rotura al servicio de Mieres. Fue el duro golpe anímico que terminó por definir la eliminatoria.

Dominio absoluto de Juan y Bela

Suelen ser partidos durísimos, esos que se juegan con dientes apretados, sudando hasta la última gota, dejando todo en la pista. Pero este fue muy diferente, extraño, muy raro, por la forma tan clara con la que Juan y Bela se quitaron de encima a Miguel Lamperti y Matías Díaz.

Vimos a los “carismáticos” más apáticos desde que juegan juntos. Esas ganas, ese aliento constante y el “pechito con pechito” se lo dejaron en el vestuario. La superioridad de los números 1 fue tal vez el motivo de ese cambio, de esa increíble falta de actitud que vimos en la pista, como dándose por vencidos antes de tiempo.

Estaba siendo un partido bastante igualado hasta el break al saque de Matías en el octavo juego del primer set. Fue ese el momento detonante, tal vez por la forma en que se dio el juego. Tenían una ventaja de 40-0, a un punto de igualar a 4, y se vieron sorprendidos por seis puntos consecutivos de Juan y Bela.

El último grito de esperanza lo escuchamos en el noveno juego, cuando tuvieron una bola de rotura para recuperar la desventaja y la dejaron escapar.

El gesto serio de Lamperti no se correspondía con su habitual forma de vivir los partidos. Era como si mentalmente estuviera en otro sitio. Ni el constante apoyo del público pudo quitarle de ese hipnotismo. Mientras Matías seguía corriendo de un lado para el otro, porque así lo quisieron sus rivales. El 4-0 en el marcador reflejaba claramente lo que ocurría entre esas cuatro paredes de cristal. Por eso no cabía esperar otra cosa que el triunfo de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, que este domingo intentarán repetir lo hecho hace siete días en Pamplona.

Textos: Oscar Solé

Dejar respuesta