Una pareja “sorpresa” se cuela en las semifinales del Padel Pro Tour de Madrid y los número 2 del mundo se despiden del torneo.

Apasionante jornada de cuartos de final en la Caja Mágica. Los VII Internacionales Ciudad de Madrid se aproximan a su desenlace y la emoción cada vez es mayor. Los espectadores, que llenaron en tres cuartas partes la instalación madrileña, disfrutaron de un maratón de pádel del que emergieron por encima del resto los nombres de Fede Quiles y Chico Gomes, que regresan a una semifinal del circuito Padel Pro Tour dos años después. La última vez que pisaron este acotado territorio fue en los Internacionales Ciudad de Palma 2010. Ahora, la pareja argentino-brasileña saborea de nuevo, esta vez en Madrid, las mieles de una semifinal, después de imponerse con comodidad a Benzal y Moyano en cuartos de final.

Era el partido de las parejas revelación del torneo. En una orilla Quiles y Gomes, que estaban ante una inmejorable ocasión de meterse, de nuevo, en unas semifinales. En el otro rincón, Benzal y Moyano, que vivían en la Caja Mágica un sueño. Al final, la balanza se decantó del lado del más fuerte y Chico y Fede ya pisan con firmeza la penúltima ronda del torneo, donde se medirán a Lamperti y Grabiel.

Precisamente el choque entre Lamperti-Grabiel y Lima-Mieres se convirtió en la batalla más apasionante del día. Tres sets que levantaron al público de sus asientos.

Lamperti y Grabiel se colaron en semifinales por derecho. Se medían a la pareja número dos del mundo, pero no se encogieron. Todo lo contrario, exprimieron los mejores golpes de su repertorio y apearon de los VII Internacionales Ciudad de Madrid Estrella Damm a los segundos cabezas de serie, en un partido que tuvo un desenlace increíble. Con un set para cada dúo, el duelo desembocó en una muerte súbita de infarto en el tercer acto. 6-5 para Lima y Mieres. El punto de partido evoluciona y termina con un remate de Mieres que sale por tres. Lamperti vuela sobre la pista, sale por la puerta y ejecuta el empate a seis, sacando la bola por la puerta opuesta. Ahí cambió todo. El punto no se marchó nunca de la cabeza de los príncipes y dos tantos consecutivos entregaron la gloria de las semifinales a Lamperti y Grabiel (4-6, 6-3 y 7-6).

Y si apasionante resultó el segundo partido de la tarde, el tercero no le fue a la zaga. Auguste se lesionó en el calentamiento y estuvo a punto de abandonar, pero el Bebe echó el resto y con un aparatoso vendaje en el gemelo no solo logró saltar a la pista sino que, además, se impuso junto a Mati Díaz a Lahoz y Santana. El encuentro también se resolvió en tres mangas y finalizó con la victoria de la pareja número cuatro del mundo (Matias Diaz y Hernán Auguste), que ya está en semifinales (6-4, 3-6 y 7-5).

En el último partido del día, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se metieron en semis tras ganar a Silingo-Reca (6-7, 6-1 y 6-1).

Además de la competición masculina, arrancó el cuadro final femenino, con triunfo de las principales favoritas. Mañana, a partir de las 9.30 se disputan los cuartos de final de esta categoría. Por la tarde, a las 16.30 horas, será el turno de las cuatro semifinales, las dos masculinas y las dos femeninas.

Dejar respuesta