Ya vimos quién se clasificó para las semifinales femeninas del master, en las que se enfrentan:

  • Navarro-Reiter vs Montes-Teonorio
  • Pavón-Salazar vs Llaguno-Amatriain

Por otro lado, la fase de grupos de los chicos finalizó de la siguiente manera:

Resultados fase de grupo Máster de Pádel masculino

Enfrentándose en semifinales:

  • Pablo Lima y Juani Mieres contra Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo
  • Maxi Grabiel y Miguel Lamperti contra Seba Nerone y Sanyo Gutierrez

En honor a un gran profesional de pádel, dejamos tan sólo la crónica del Último Punto de Hernán Auguste:

Hernán Auguste intenta salvar la última bola de su carrera pero la cancha succiona el golpe que le llegaba del otro lado de la pista y la pelota apenas levanta unos centímetros del firme. Bebe choca contra el cristal y ahí termina todo. Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez ni siquiera se abrazan. Acaban de meterse en las semifinales del Máster Estrella Damm, pero dejan que su pala se deslice en dirección hacia su codo y comienzan a aplaudir. Estaban asistiendo a la retirada de uno de los jugadores más grandes que ha dado el pádel mundial, el hombre que tiene en su haber el honor de ser el ganador más veterano de un torneo de Padel Pro Tour, el profesional de los pies a la cabeza que contagió sus lágrimas a sus tres compañeros de cancha y al público que llenaba las tribunas de la Caja Mágica. Los aficionados, en pie, le tributaron una ovación que aún retumba en toda la capital de España. Sentado en el banco, Auguste besó a su equipo técnico, a Juan, abrazó a su hijo y se marchó a los vestuarios con los ojos encharcados y el corazón encogido.

Sabía que en el Máster Estrella Damm firmaría su último partido como profesional, pero cuando llegó el momento se derrumbó y rompió a llorar, al tiempo que le recorrían la mente más de veinte años de recuerdos, de instantes imborrables y de magia, la que nos ha regalado durante su dilatada carrera deportiva.

Tal vez el hecho de saber que si perdía estaba pisando por última vez una cancha del mejor pádel del mundo le condicionó hasta el punto de impedirle desarrollar su juego. Auguste y Díaz se inundaron de presión desde el primer punto del duelo ante Nerone y Gutiérrez y no tuvieron una sola opción de entrar en la batalla. Con dos rocas al otro lado de la pista y un interminable reguero de errores, a Auguste y Díaz solo les quedó aplaudir a sus rivales y despedirse por la puerta grande tras caer 6-2 y 6-2.

Fuente: Padel Pro Tour.

1 Comentario

Dejar respuesta