Qué mal sabor de boca se nos ha quedado a todos. A falta de poco más de 20 minutos para la medianoche se “apagó” la luz en la pista central y el gran partido que estaban disputando Auguste-Reca y Mieres-Lima quedó en tablas y listo para sentencia mañana sábado a las 12 del mediodía.

Era, sin dudas, uno de los partidos más esperados de los cuartos de final del IV Internacional Marsh-Mercer, el que cerraba la jornada y los protagonistas no defraudaron. Estaban brindando un gran partido, tan igualado que cuando se fue suspendió el marcador reflejaba 7/6 para Mieres-Lima en el primero, 6/4 para Auguste-Reca en el segundo y 1/1 en el tercero.

Los octavos de final se desarrollaron sin grandes sorpresas, cumpliéndose todos los pronósticos, con victorias de los favoritos.

Saltó la sorpresa
Si bien es cierto que existe gran paridad entre las ocho principales parejas del circuito Pádel Pro Tour, no menos cierto es que en el primer partido de cuartos de final saltó la sorpresa.

Los campeones de Granada quedaron por el camino. Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez eliminaron a Lamperti-Díaz en tres sets (6/4, 4/6 y 6/3).Un quiebre en blanco en el décimo juego inclinó la balanza a favor de Willy y Sanyo. Llegó la rápida reacción de Lamperti-Díaz que lograron un break en los primeros juegos del segundo y mantuvieron la ventaja hasta el final.

Pero en el tercero la presión de los ganadores en la red dio sus frutos. El juego por abajo y las boleas en la red, fueron la tónica y la táctica más que acertada para lograr el pasaje a semifinales.
Allí los esperan Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez, que un partido más fácil de lo esperado se deshicieron de Gaston Malacalza y Gerardo Derito por 6/3 y 6/2.

Por el otro lado de la llave, los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, también sacaron billete para semifinales por la vía rápida. Se quitaron de encima un “gran peso”: Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel.

Teniendo en cuenta los enfrentamientos de la pasada temporada, se esperaba un partido más igualado, y así se demostró en el primer set donde tuvieron que romper en dos oportunidades el servicio para situarse por delante.

El quiebre en el décimo juego fue como un golpe muy duro para Agustín y Maxi del cual no lograron sobreponerse, cometiendo varios errores y encontrándose en pocos minutos con un 4/0 en contra en el segundo, que era la sentencia definitiva.

El gran partido
Y el público aguantó en gran número hasta el último partido de la jornada, el que más prometía: Auguste-Reca frente a Mieres-Lima.

Un encuentro cambiante, con momentos para ambos y muy igualado. Se llegó al tie-break en el primero, que cayó para el lado de Mieres-Lima con victoria por 7-1.

Pero la pareja número 4 del circuito PPT reaccionó al inicio del segundo, consiguiendo romper el servicio de Pablo Lima para poner las tablas en el tanteador.

Y nada más iniciarse el set definitivo se fue la luz. Problemas eléctricos provocaron que se apagaran varios focos de la pista central cuando estaban 1 a 1.

Ante la imposibilidad de resolver el inconveniente rápidamente, se fijó para el mediodía del sábado, a las 12 horas, la definición del cuarto semifinalista.

Una lástima, porque estaba confirmándose en la pista los pronósticos de un gran partido.

Mañana por la tarde, a partir de las 18 horas, los madrileños podrán seguir disfrutando del mejor pádel del mundo en el Internacional de Tenis de Majadahonda.

Textos: Oscar Solé
Fotos: Mediobarco/PPT

Horarios de partidos:
Sábado 30 por la tarde: 18:00 horas primera semifinal, 19:30 horas segunda semifinal.
Domingo 31 por la mañana: 12:00 horas, final.

Clases de Pádel en Brunete y A Domicilio. Madrid
Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta