LOGROÑO.- Poggi-Gutiérrez se roban los aplausos
Fueron los grandes protagonistas de la jornada en Logroño. Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez alcanzaron “colarse” por segunda vez esta temporada en las semifinales de un torneo tras “destrozar” a Gaby Reca y Hernán Auguste por 6/2 y 6/0 y mañana intentarán completar la gesta ante los actuales campeones, Lima-Mieres, para debutar en una final del Pádel Pro Tour. El otro duelo enfrentará a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Miguel Lamperti y Matías Díaz.

Todo iba de acuerdo al “guión” previsto hasta que aparecieron ellos para romper con todas las quinielas. Muchos se fueron del Polideportivo “Las Gaunas” seguros de que las cuatro mejores parejas del circuito volverían a estar en la definición de los IV Internacionales de La Rioja. Pero en el último partido saltó la sorpresa. Poggi y Gutiérrez realizaron su mejor exhibición del año y pasaron literalmente por encima a la pareja número 4.

“Fueron superiores. Jugaron muy bien”. La frase de Gaby Reca resume el calvario que les tocó vivir durante poco más de una hora en la pista central. El marcador habla por sí solo (6/2 y 6/0), pero lo más llamativo fue ese parcial de 9 a 0 que endosaron Fernando y Sanyo a partir del 3-2 del primer set.

Desde el minuto uno, Poggi y Gutiérrez salieron muy concentrados y ya en el primer juego del partido tuvieron dos bolas de break. En el tercero rompieron el servicio de Reca y repitieron en el séptimo para coger una ventaja de 5-2. Estaban intratables, pegándole a todo lo que se les cruzaba en el camino y con un amplio porcentaje de aciertos. Por el contrario, Gaby y Bebe no supieron nunca cómo jugarles, por dónde entrarles y en ningún momento dieron muestras de recuperación.

Poggi estuvo acertado con su smash y Sanyo distribuyó muy bien el juego, mostrándose ambos muy compenetrados y cometiendo muy pocos errores, ganándole esta vez esa partida a la ansiedad que tantas veces les jugó una mala pasada.

Les costó mucho cerrar el primer set, hasta que lo consiguieron en la cuarta oportunidad. Pero de ahí en más fueron dominadores absolutos. Rompieron el saque de Auguste en el primer juego del segundo set y siguieron de largo. Ni ellos mismos se lo podían creer cuando lograron el break al saque de Gaby en el tercer juego y se pusieron 3-0 por delante.

Set en blanco, gritos, abrazos y el merecido reconocimiento del público. De repetir tal exhibición, nada deben temer en su choque de semifinales ante los “príncipes” Lima-Mieres.

Lamperti la sacó de todos lados

En el partido que abrió la jornada de cuartos de final, Miguel Lamperti y Matías Díaz consiguieron la victoria ante Seba Nerone y Cristian Gutiérrez por 6/1 y 7/6, con un gran partido del “canoso” jugador de Bahía Blanca que se “aburrió” de sacar bolas por todos los costados.

El primer set fue un visto y no visto. En poco más de 20 minutos, Lamperti y Díaz “machacaron” a sus rivales que solo lograron mantener el pulso en los dos primeros juegos, hasta el 1-1, para luego verse superados por un recital de golpes.

Muy distinto fue el desarrollo del segundo set. Si bien los “carismáticos” lograron el break en el quinto juego, Nerone-Gutiérrez reaccionaron rápidamente para igualar y mantener vivas las esperanzas hasta el undécimo juego, cuando incluso lograron disponer de una bola de set al resto.
Igualados llegaron al tie break y a pesar del buen comienzo de Nerone-Gutiérrez, terminaron sucumbiendo por 7-5, para cerrar la peor temporada en pareja a la espera de lavar la imagen en el Master.

Los “number one” con lo justo

Tal como viene ocurriendo desde la primera jornada, los números 1 avanzaron a semifinales sin sobrarles prácticamente nada. Vencieron por un ajustado 7/6 y 6/4 a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel, sin ser para nada convincentes con su juego.
Ganaron, como se suele decir, con “la chapa”. Comenzaron muy bien, rompiendo el servicio de Maxi en el cuarto juego y consolidando luego para coger una ventaja de 4-1.

Con 5-3 en el marcador, Juan Martín sacaba para cerrar el set, pero un minuto de relajación les costó carísimo. Agustín y Maxi no desaprovecharon las dos bolas de break para recuperar la desventaja.

Gómez Silingo consumó de manera angustiosa la igualdad con su servicio, luego de levantar dos bolas de set en contra.

Hubo que esperar hasta la “muerte súbita” para ver como por fin los números 1 conseguían el set. Y acto seguido, rompían el servicio de Agustín para arrancar con ventaja en el segundo set, la cual lograron conservar hasta el final.

Los “campeones” no se entregan

Juani Mieres y Pablo Lima tuvieron que trabajar y mucho para dejar por el camino a Willy Lahoz y Marcello Jardim, a quien derrotaron por 6/4 y 7/5.

Tras un espectacular comienzo de los “príncipes”, todo pintaba para una rápida definición. Se pusieron por delante 4-0, jugando a gran velocidad y presionando como es habitual. Sin embargo Jardim y Lahoz se fueron asentando en la pista, se soltaron un poco más y fueron recuperando el terreno perdido. Recuperaron un break y levantaron hasta tres bolas de set en el noveno juego. Pero Lima y Mieres no querían “sufrir” más y cerraron el blanco el set en el décimo juego.

El desarrollo del segundo set fue muy parecido. En el inicio, los defensores del título lograron romper el saque de Willy, cogiendo una ventaja que mantuvieron hasta el décimo juego, cuando el brasileño sacaba para ganar. Hasta cuatro bolas de partido tuvieron a su favor, pero terminaron rompiendo Jardim y Lahoz para igualar a 5.

Poco les duró la alegría, porque un par de errores no forzados seguidos terminaron por derrumbar las últimas esperanzas de la pareja hispano-brasileña, que veía como Lima y Mieres conseguían un nuevo break y liquidaban la eliminatoria en el decimosegundo juego.

Este sábado, desde las 18 horas en el Polideportivo “Las Gaunas”, comenzarán a definirse los finalistas de los IV Internacionales de La Rioja. A primera hora se enfrentarán Díaz-Belasteguin ante Lamperti-Díaz y a continuación Lima-Mieres frente a Poggi-Gutiérrez.

Textos: Oscar Solé

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta