Fina PPT Benicassim 2010 Masculino

Reyes y príncipes… la revancha
Siete días después se vuelven a encontrar. Las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour definirán el título de los XI Internacionales Castellón – Costa Azahar. Será la revancha de la final de Madrid del pasado domingo. Los “reyes” contra los “príncipes”. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Juani Mieres y Pablo Lima… está todo dicho.

Más de 1.200 personas fueron testigos en el Pádel Clubl 79 de dos buenas semifinales, donde los favoritos cumplieron con los pronósticos y lucharán este domingo por el trofeo La Caixa.

A primera hora, Juani Mieres y Pablo Lima derrotaron en dos sets (6/2 y 6/3) a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez.

Los integrantes de la pareja 2 encarrillaron rápidamente la eliminatoria, sorprendiendo ya en el tercer juego cuando rompieron el servicio de Seba, en la primera bola de break que tuvieron.

Consolidaron y siguieron de largo, porque en el quinto juego volvieron a conseguir el break al saque de Cristian, presionando como es habitual en la red y llevando el ritmo del partido.

El primer set estaba sentenciado. En el segundo, nuevamente en el tercer juego, los “príncipes” dispusieron de hasta tres bolas de rotura, pero dos buenos servicios de Seba Nerone permitieron conservar la igualdad.

Una nueva bola de break tuvieron Lima-Mieres en el quinto juego al saque de Cristian que no lograron aprovechar, pero como versa el dicho popular “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe”… y se rompió en el séptimo juego, cuando dos errores no forzados de Seba y otros tantos de Cristian, terminaron por echar por tierra las escasas esperanzas que tenían estos de llegar a su primera final del año.

Los príncipes van en busca de su cuarto trofeo. Será la séptima final que disputarán esta temporada, en los diez torneos que llevamos disputados hasta el momento.

Los campeones caen en un partidazo

Hernán Auguste y Gaby Reca dejaron hasta la última gota de sudor en pos de defender el título alcanzado el pasado año, pero no pudieron controlar la gran reacción de los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes perdieron por 6/2 el primer set, para luego llevarse los dos siguientes por 6/1 y 6/4.

Ha sido el mejor partido del torneo, por la emoción, los bruscos cambios de un set a otro y la espectacularidad de algunos puntos conseguidos. El público lo agradeció con un cerrado aplauso, como justificando que mereció la pena pagar la entrada para ver en acción a estos cuatro “fenómenos” del pádel mundial.

No estuvieron para nada fino los reyes Díaz-Belasteguin en el primer set, cometiendo muchos errores no forzados en sus intentos por romper la magnífica defensa y el planteo de Auguste-Reca, que consiguieron dos break de ventaja.

A partir del tercer juego del segundo set, el partido tuvo un cambio radical. Juan y Bela consiguieron desde ese momento 13 puntos consecutivos sin recibir ni uno solo en contra, cifra que se incrementó hasta 23 a favor y uno en contra.

Apareció “Mágico” Díaz con sus reflejos y golpes imposibles. Es el “Zidane” del pádel, por la calidad y sencillez con la cual resuelve los puntos, todo lo cual provoca la lógica admiración del público que se repite en los “ooooohhhhh”.

Bela se mostró más confiado, sus golpes dejaron de ir a parar a la red o a la reja, y fue complicando cada vez más a Auguste en el fondo.

Tras el contundente 6/1 que igualaba la semifinal, llegó otro break al saque de Gaby en el primer juego del decisivo tercer set. Pero reaccionar de inmediato los defensores del título y rompieron el servicio de Juan Martín en el segundo juego.

Así de igualados llegamos hasta el séptimo juego, cuando rompen al “Bebe” para coger ventaja, consolidar luego y mantener su servicio hasta el final.

A punto estuvieron de recuperarse Bebe y Gaby en el décimo y último juego, cuando empezaron muy bien con 0-30, hasta que apareció nuevamente Juan Martín para hacerse con el pase a la final.

Fina PPT Benicassim 2010 Femenino

Las mismas “actrices” en la final
Las dos parejas que marcan diferencias en el circuito femenino se “citan” un domingo más en otra final. Carolina Navarro y Cecilia Reiter llegan con la “sangre en el ojo” y quieren poner fin al exitoso camino que vienen recorriendo esta temporada Icíar Montes y Paty Llaguno.

Para llegar a esta instancia, las número 1 tuvieron que trabajar bastante en la semifinal ante Paula Eyheraguibel y Silvana Campus, a quienes derrotaron por 6/4 y 6/1.

Un encuentro cambiante en el cual Navarro y Reiter arrancaron muy bien, rompiendo el primer servicio de Campus y dominando a placer. Sin embargo no pudieron consolidar el break, se emparejaron las acciones y a punto estuvieron de llevarse la sorpresa.

Con el marcador igualado a 2, Eyheraguibel y Campus se pusieron 0-40 al saque de Navarro. Tres chances para coger ventaja. Pero, dos buenos servicios de Carolina y la precipitación de sus rivales, echaron por tierra esa gran oportunidad.

Quienes no perdonaron fueron las número1 en el décimo juego, cuando tuvieron las dos primeras bolas de set y lo consumaron a la segunda.

En el segundo set la historia fue distinta y las diferencias mayores. Navarro-Reiter se pusieron rápidamente con ventaja de 3-0, no sin antes levantar hasta cinco bolas de rotura. Fue la última gran oportunidad que tuvieron Paula y Silvana, a quienes no bastó con el apoyo de todo el público presente en el Club 79.

Máxima efectividad de Montes-Llaguno

En la otra semifinal, Icíar Montes y Paty Llaguno volvieron a confirmar su gran momento, su máxima efectividad, su calidad dentro de una pista. Derrotaron por un doble 6/3 a Valeria Pavón y Alejandra Salazar, quienes siguen sin despegar.

Es difícil encontrarles el fallo, sacarlas del partido. Montes-Llaguno parecen dos robots, que tienen todos sus movimientos muy bien estudiados. Juegan con confianza y con una frialdad terrible. Claro que debemos sumar a todo eso la calidad de estas dos jugadoras que siguen acumulando victorias.

En el primer set lograron una rápida ventaja y fue imposible para Pavón y Salazar encontrar el camino de la recuperación. Sin embargo, al inicio del segundo set, Valeria y Alejandra lo tuvieron todo a su favor y lo dejaron escapar.

Rompieron el saque de Llaguno en el cuarto juego y Vale con su servicio tenía la posibilidad de establecer el 4-1 en el marcador. Pero increíblemente no lograron sumar ni un sólo juego más, llegaron cinco seguidos de las “súper” campeonas. Dos breaks que terminaron por desmoralizar a sus rivales y brindan a Montes-Llaguno la oportunidad de conseguir este domingo el cuarto título consecutivo.

Textos: Oscar Solé

Padel Videos de Padel Palas de Padel Pistas de Padel Tiendas de Padel Padel Pro Tour

Dejar respuesta