Carolina Navarro. Jugadora de Pádel malagueña.
A sus 32 años, la costasoleña, número uno del mundo, afronta la nueva temporada con el objetivo de mantener su reinado. “Deportivamente no he conseguido todo lo que quería y me dolió mucho que me dejasen fuera de la selección en el mundial”, dice

Cogió su primera raqueta de tenis a los siete años. Poco después descubrió el pádel y se enganchó. “El deporte es mi filosofía de vida”, asegura la malagueña Carolina Navarro, actualmente la palista número uno del mundo. A sus 32 años (cumplirá 33 el 26 de febrero), Carolina no tiene rival dentro de la pista y espera seguir así durante mucho tiempo. Porque no se le pasa por la cabeza una retirada. “Si el físico te lo permite puedes seguir en la elite hasta los 40 años”, afirma. De momento, su reto es mantener lo que tiene: el reinado mundial y seguir enseñando sus logros a través de su página web: http://www.carolinanavarro.com/.

-Ha sido un año convulso, en el que ha cambiado de pareja pero también ha recuperado el número uno mundial. ¿Qué valoración hace de su temporada?
-En conjunto ha sido un buen año. Empecé la temporada jugando con Alejandra Salazar, una madrileña de 23 años y los dos primeros torneos ganamos. Nos iba bien pero en el tercer torneo, en Barcelona, se lesionó la rodilla y me quedé sin compañera. Fue complicado porque ya estaban hechas todas las parejas y tuve que buscar otra. Hablé con la argentina Cata Tenorio y aceptó. La verdad es que nos fue muy bien. Hemos jugado 10 torneos y hemos ganado 7.

-Lleva muchos años en la elite y la competencia es feroz. ¿Hasta qué edad se puede seguir compitiendo al máximo nivel?, ¿se planeta su retirada?
-Si estás bien físicamente y guantas puedes estar arriba hasta los 40 años. A mí me encanta el deporte y competir y no estoy cansada para nada, así que no pienso en retirarme de momento. Tengo ganas de seguir jugando y si sigo bien y arriba seguiré. Lo que no quiero es terminar arrastrándome por la pista. Quiero retirarme cuando esté arriba. El deporte es mi filosofía de vida desde los 7 años. Además, ahora estoy muy ilusionada como presidenta de la Asociación Femenina Española de Pádel, que lucha por el pádel femenino a todos los niveles.

-Hace poco estuvo en Suecia dando a conocer el pádel…
-Estuve en Bastad, donde creo que se inauguró una de las primeras pistas de pádel de los países nórdicos. Fui a visitar a mi familia ya que mi madre es sueca y traté de enseñar a la gente lo que es el pádel, en qué consiste y cómo se juega. Expliqué que es el segundo deporte más practicado después del fútbol.

-Deportivamente, ¿qué le queda por hacer?
-No he conseguido todo lo que quería pero he luchado. Estoy triste por no haber podido formar parte de la selección para jugar el Mundial de este año. El Campeonato del Mundo por parejas no lo podíamos jugar las ocho primeras del ranking por el contrato que tenemos firmado con el pádel Pro Tour (organizador del circuito internacional), pero el mundial de selecciones es otra cosa. Yo quería representar a España. Me llamaron para jugar pero las rencillas que hay entre la Federación y el Pro Tour nos dejaron fuera a mí y a otras dos palistas. Nos sacaron de la selección injustamente y me dolió bastante. Las tres mejores jugadoras españolas no fuimos y España perdió 3-0 contra Argentina.

-Hábleme de sus compañeras de estos años.
-Con Paula Eyeraghibel estuve seis años. Me he llevado muy bien dentro y fuera de la pista. Ha sido una gran amiga y jugando nos complementábamos porque defiende muy bien y eso es perfecto para mi juego agresivo. Alejandra Salazar era lo contrario. Es muy agresiva y no le dábamos respiro al rival. Cata Tenorio, que es una jugadora de 33 años con mucha experiencia, también que compenetré muy bien. Es una palista muy completa. Defiende bien y es muy agresiva.

-¿Se pueden tener amigas dentro del circuito?
-Yo me suelo llevar bien con todo el mundo. Hay rivalidad y desgraciadamente está la envidia. Creo que no tengo enemigas. Mis mejores amigas están dentro del pádel porque es el círculo en el que me muevo. Hay rivalidad como en todos los deportes. Cuando estás dentro de la pista es una cosa y cuando sales te olvidas.

-¿El pádel es un deporte elitista?
-La gente está muy equivocada. Hoy por hoy te puedes conseguir una pala desde 40 euros y puedes jugar en pistas municipales muy barato. Puede jugar cualquiera.

-¿Qué objetivos se ha marcado para 2009?
-Vuelvo con Alejandra Salazar y con el objetivo de mantener el número uno mundial.

Fuente: ISABEL LÓPEZ. MÁLAGA.

—————————————————————–
Si te gustó la noticia:
Suscribete a PadelStar totalmente Gratis
—————————————————————–
¿PADEL 5 estrellas? Vota publicando tu comentario

¿Cómo funciona Padelstar y cómo votar? Aqui
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

Dejar respuesta