Carolina Navarro apuesta por el cambio para 2010

La palista malagueña, número uno del mundo, jugará esta temporada con la jugadora de la selección argentina Cecilia Reiter.

A sus 33 años, la malagueña Carolina Navarro, número uno del mundo, sigue tan ilusionada como el primer día. La malagueña, que ganó su primer campeonato de España absoluto en 1997 y que desde entonces se ha topado con muy poquitas rivales de su nivel, no quiere ni hablar de una posible retirada. Todo lo contrario, Carolina ya prepara la próxima temporada, para la que tendrá nueva pareja, la jugadora argentina Cecilia Reiter, una zurda de 27 años que cerró 2009 como la número tres del mundo.

“Todas las parejas que están en la zona alta de la clasificación van a cambiar. Cecilia y yo formaremos un buen equipo. El cambio ha sido porque con Alejandra Salazar –su compañera la pasada campaña– no estábamos compitiendo como equipo. Como pareja no pudimos sacar lo mejor de nosotras”, afirmó Carolina.

La malagueña, tan vital y amante del pádel como siempre, afronta la nueva temporada con el objetivo de mantener su reinado. “Deportivamente no he conseguido todo. Soy una persona luchadora y quiero más”, dice Navarro, que afronta con muchísima ilusión una temporada 2010 en la que se ha propuesto muchas metas.

La malagueña cogió su primera raqueta de tenis a los siete años. Poco después descubrió el pádel y se enganchó. “El deporte es mi filosofía de vida”, asegura. Muy cerca de cumplir 34 años, el próximo 26 de febrero, Carolina no tiene rival dentro de la pista y espera seguir así durante mucho tiempo. Porque no se le pasa por la cabeza una retirada.

“Si el físico te lo permite puedes seguir en la elite hasta los 40 años. A mí me encanta el deporte y competir y no estoy cansada para nada, así que no pienso en retirarme de momento. Tengo ganas de seguir jugando y si sigo bien y arriba seguiré. Lo que no quiero es terminar arrastrándome por la pista. Quiero retirarme cuando esté arriba”, afirma. De momento, su reto es mantener lo que tiene: el reinado mundial.

Para eso Carolina y su nueva compañera Cecilia, han planificado cada detalle de los próximos meses. Tras estas fiestas navideñas la malagueña regresará a Madrid, donde tiene su residencia habitual. Desde mediados de este mes acudirá cada día a entrenar con su compañera para preparar la temporada, que comienza en marzo y que se prolongará hasta diciembre.

“Uno de nuestros objetivos este año es el Campeonato del Mundo que se celebrará en noviembre en Cancún”, dice la malagueña, que admite que espera que el tándem que forma con Cecilia les dé muy buenos resultados. “Es joven y zurda, y eso es una gran ventaja”, termina la mejor palista del mundo, que sigue siendo la misma chica ilusionada con llevar el pádel a todos los rincones del mundo

Isabel López en Laopiniondemalaga.es

——————————————————————————————————————
Clases de Pádel en Brunete y A Domicilio. Madrid
Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada
——————————————————————————————————————
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta