MASCULINO

Más “txapelas” para Juan y Bela
Le dieron vuelta la final a Seba y Cristian: 4/6, 6/4 y 6/2

El Norte es todo de los números 1. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin levantaron el trofeo por tercer domingo consecutivo, esta vez en Bilbao, en el mítico torneo de Euskadi, copa Julio Alegría. Y lo hicieron tal vez sin la lucidez de otra veces, dándoles vuelta la final a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez y consiguiendo el octavo título de la temporada 2009 del circuito Pádel Pro Tour.

La final se terminó en el décimo juego del segundo set, cuando Cristian descargó toda la bronca con un bolazo al cristal, como prediciendo el final de esta nueva película de Juan y Bela. Y es que los número 2 parecieron tirar por la borda en ese momento todo el gran trabajo que habían hecho para llevarse el título.

A partir del tercer juego del primer set, Seba y Cristian dominaron el trámite del partido. Recuperaron en ese instante el break del juego anterior y se mostraron muy sólidos, cuando rompieron el servicio en el séptimo juego, tras dos errores no forzados de Bela.

Nerone consolidó en blanco para el 5-3 y mantuvieron la ventaja hasta el final.

Más ágil y espectacular se hizo el segundo set, con golpes mágicos de estos cuatro monstruos del pádel que las más de 1.500 personas agradecieron con continuos aplausos.

Era la final soñada, estaban las dos mejores parejas sobre la pista, iban punto a punto hasta que los “reyes” parecieron poner una marcha más. Fue en el décimo juego, cuando tuvieron la primera bola de rotura en todo el set. La salvó Cristian con su saque, pero a la segunda el propio Gutiérrez la tiró larga al cristal.

Y lo que comentábamos anteriormente. La bronca y el enfado de Cristian por haber tenido todo de cara para “matar” a los números 1, porque a la mínima chance que les das no perdonan. Y así pasó.

El mágico Díaz comenzó a hacer de las suyas. Bela las sacó de todos lados, se comió la pista. Parecía el show de Juan y Bela.

Rompen el servicio de Seba en blanco el cuarto juego y consolida Juan Martín con su saque, tras levantar una bola de break… el último cartucho que desaprovecharon Seba y Cristian. No había ni tiempo ni cabeza como para revertir la situación.

Todo se terminó en el octavo juego, con una nueva rotura al saque de Nerone, cuando ya se estaba grabando por quinto año consecutivo la “chapita” de campeones en la Copa Julio Alegría.

FEMENINO

Merecido primer título de Cata y Vale
Derrotaron en gran final a Carolina y Alejandra 6/3, 4/6 y 6/4

Y les llegó el día a ellas también. Bilbao les quedará grabado a fuego. Vale Pavón y Cata Tenorio consiguieron su primer título del PPT como pareja, venciendo en una final espectacular a Carolina Navarro y Alejandra Salazar por 6/3, 4/6 y 6/4.

Han completado un fin de semana de ensueño y se lo comentábamos ayer después de la semifinal, que tenían todas las papeletas para superar a las números 1 y no nos equivocamos.

No es que hayan cambiado su juego, sólo había que pulirlo, tener clara la táctica. La calidad la tienen, pero muchas veces la cabeza juega más que lo físico. Y ese fue el camino que encontraron con el apoyo de su nuevo entrenador, Rodrigo Ovide, que debutaba con ellas en este torneo… vaya comienzo.

Vale encontró seguridad, confianza y sus golpes ganadores se la reforzaban aún más, porque en esta final le hizo mucho daño a Carolina, con tiros cruzados imposibles de controlar.

El primer set fue muy igualado y se definió con la ruptura al servicio de Alejandra en el cuarto juego, con una doble falta incluida. Se defendieron muy bien las campeonas, principalmente Valeria que soportaba el fuego cruzado y paralelo.

Carolina no golpeó como suelo hacerlo, Alejandra estaba incómoda soportando el juego a su revés y eso lo notaron las números 1, que pudieron entrar en el partido recién al segundo juego del segundo set, cuando tuvieron las dos primeras bolas de break y recuperaron la desventaja inicial.
Volvieron a consumar otro break en el cuarto juego, en blanco al saque de Vale, pero no lograron consolidarlo al siguiente, hasta que aprovecharon la bola de set que tuvieron en el décimo juego.

El tercer y definitivo set pareció interminable, con puntos muy largos y una ruptura tras otra. Carolina y Alejandra tuvieron toda la chance de coger ventaja en el sexto juego, cuando dispusieron hasta cinco bolas de break, pero dos errores no forzados de Carolina, dejando la bola en la red, posibilitaron mantener el servicio a las campeonas, crecerse anímicamente y romper al juego siguiente el servicio de Salazar.

Consolidaron y en el noveno juego tuvieron las primeras tres bolas de campeonato. No aprovecharon ni una, llegaron cinco puntos seguidos de las número 1 para mantenerse en el partido.

Pero a Cata no le tembló el pulso con su servicio y a la primera oportunidad que se les presentó no lo dudaron. Merecido triunfo, una victoria con mentalidad ganadora.

Clases de Pádel en Brunete y A Domicilio. Madrid
Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

Dejar respuesta