Curioso… Ya que tanto en pádel como a nivel generalista, junio del 2014 será un momento histórico con el cambio de reinado.

Y es que hoy, día 2 de junio del 2014 ha saltado en España la noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos I tras casi 4 décadas de reinado, cediéndole así el trono a su hijo Felipe de Borbón, príncipe de Asturias.

Esta noticia ha sido confirmada por el presidente de gobierno, Mariano Rajoy y varios medios de prensa españoles como elpais.

reyes y principes
El rey cede su trono al principe de asturias en España, mientras que en pádel los reyes pierden su trono.

En Pádel, los Reyes también cederán la corona a los principes

Es realmente curioso, cómo dentro de nuestro deporte el día 11 de junio será también histórico por un cambio de reinado (aunque esta vez no se hace voluntariamente). Los reyes (Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz) tendrán que bajarse de su trono para ceder el número 1 de la clasificación a Juani Mieres y Pablo Lima (principes del world padel tour).

Tras 150 meses en lo más alto de la clasificación, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín pierden su trono ante Juani Mieres y Pablo Lima, el cual podrán volver a recuperar en el World Padel Tour de Badajoz.

Desde la web oficial del world padel tour nos lo explicaban:

El 10 de junio se eliminarán los puntos obtenidos en el torneo de Barcelona del pasado año que acabó el día 9 de junio. En dicha prueba,  Juan y Bela fueron campeones y sumaron 10.000 puntos, mientras que Lima-Mieres como finalistas sumaron 6.000.

Actualmente Díaz-Belasteguin tienen 92.700 puntos que divididos entre los 14 torneos disputados arroja un promedio de 6.621 puntos. Al restarles los 10.000 puntos de Barcelona del año pasado, el total quedará en 82.700 puntos y se divide entre 13 torneos disputados, lo que establece una puntuación de 6.361 puntos.

En el caso de Juani y Pablo, tienen a fecha de hoy 101.600 puntos que divididos los 16 torneos disputados hacen un promedio de 6.350 puntos. Cuando se eliminen los 6.000 puntos de Barcelona quedarán en 95.600 puntos que divididos los 15 torneos jugados dejará su puntuación promedio en 6.373 puntos.

La diferencia será de apenas 12 puntos, pero suficientes para que el miércoles 11 de junio -día de actualización semanal del ranking- Juani Mieres y Pablo Lima aparezcan en lo más alto de la clasificación World Padel Tour.

Esos 12 puntos cortarán un record que difícilmente alguien pueda repetir. Juan y Bela habrán permanecido durante 150 meses de forma ininterrumpida en la cúspide, y tal vez sólo abandonen ese primer puesto durante una semana, porque en caso de acabar por encima de Lima-Mieres en el torneo extremeño volverán a recuperar el número 1 elmiércoles siguiente, es decir el 18 de junio.

Podrás seguir todas las noticias del world padel tour desde PadelStar.

Dejar respuesta