Ya os comunicamos que la pareja formada por Cristian Gutierrez y Fernando Poggi se quedaban fuera del Padel Pro Tour de Marbella, pero aún no estaba claro cual era el motico de la sanción. Hoy leemos las palabras de Cristian Gutierrez encontradas en su facebook:

“La Federación Española de Pádel me sancionó en la final de Madrid, pero yo no me enteré de que tenía un apercibimiento hasta que, al volver de Barcelona, me avisaron que al cometer las dos faltas me suspenderían un torneo.

La cuestión es que ellos tienen que comunicar de manera oficial las sanciones y, en este caso, la FEP se equivocó al enviarme el comunicado de la primera cuando yo estaba jugando en Barcelona. En ese momento, mi abogado recurrió al Comité de Alegaciones y dijo que no pueden acumularse dos faltas sin haber estado notificado de la primera. Dicho Comité aceptó la alegacion y me envió un expediente donde dice textualmente que la sanción de ‘inhabilitacion para jugar debe MODIFICARSE a UN APERCIBIMIENTO’.

Justo a continuación, jugamos en Valladolid y en Córdoba, por lo que creíamos que era un tema zanjado. Resulta que no, que la FEP no quedó conforme e iniciaron un nuevo expediente juzgando un caso ya tratado. Mi abogado, Javier Tebas Medrano (que conoce muchísimo de leyes de deporte), dice que jamás vio tantas irregularidades en un procedimiento.

El pasado lunes recibí otro expediente en el que me avisaron que suspendían mi licencia hasta no que no se resolviese todo este asunto… Suspenderme la licencia es igual a inhabilitarme un torneo, por lo que mis abogados hacen la alegación correspondiente, la cual es aceptada.

Yo seguía inscripto en Marbella junto a Fernando, como correspondía. El jueves a las 12:00 se cerró el plazo de inscripción y, a eso de las 13:30 recibí un correo electrónico informal por parte de la FEP (ni siquiera un expediente formal), en el que me adelantaron que habían decidido suspenderme un torneo y que estaban preparando el documento que me harían llegar cuanto antes. Así, sin más, nos quitaron la inscripción y desaparecemos por arte de magia de la lista de apuntados.

Eso es, en resumen, lo que sucedio. Mis abogados presentaron una alegación, enviamos un burofax y se realizaron varias comunicaciones.

Hay que tener en cuenta que el reglamento de disciplina de la FEP habla de juego de ‘equipos’, cosa que no sucede en el pádel, que es un juego de ‘parejas’. Si uno de los integrantes queda fuera, lo hace por consecuencia el otro también. Eso es algo que, por ejemplo, no sucedería en el fútbol ya que hay 11 jugadores y varios suplentes. Como es obvio, al desapuntarnos de esa manera no le dieron a Fernando la oportunidad de apuntarse con otra persona y cuando él se quejó, desde  la FEP le dijeron: “Cristian tendría que haberte avisado”.

En fin, el asunto está en estado de demandas por daños y perjuicios tanto a Fernando como a mí. Sabemos que nuestros respectivos patrocinadores también están haciendo lo mismo. Nosotros somos deportistas profesionales. Deberían imponernos una multa económica, como siempre se hizo. Al final, de un sancionado terminan siendo afectadas muchísimas personas más y eso es algo innecesario.

Por otro lado, señalar que desde Pádel Pro Tour no hicieron nada. En su día, firmaron un acuerdo en el que cedieron ciertos aspectos de los jugadores, incluidos ranking y disciplina. Cuando sucedió todo esto intentaron remendar algo que no pueden y que tendrían que haber previsto.

La FEP esta a tiempo de retractarse de lo mal que ha actuado. Esperemos que el lunes hayan analizado en frío el daño que están haciendo y decidan proseguir de manera legal y amistosa, no de la forma arbitraria en la que han actuado hasta ahora.

Muchas gracias por darme la oportunidad de explicar lo sucedido.

Cristian Gutiérrez”.

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

1 Comentario

  1. Que pena que ya no se pueda ver el video lanzando la pala por los aires. Cual fue la otra infracción que cometió en Madrid? Fer en la final del campeonato del mundo también mandó su pala a Merida y no he oido que hubiese queja…

    Saludos y ánimo Cristian

Dejar respuesta