Ejercicios con AROS practicando la VOLEA FRONTAL (de frente)

0
581

VÍDEO: Ejercicios con AROS para Practicar la VOLEA FRONTAL en Clases de Pádel de Nivel AVANZADO. Gracias al entrenador Roby Pampin ¡a entrenar!

Y muchos diréis… ¿Pero si estoy cansado de escuchar que hay que adelantar el pie en la volea? Pues sí, incluso en ocasiones hemos trabajado esa VOLEA como espartanos, jeje.

¿Por qué entrenar la VOLEA FRONTAL?

Ejercicios de pádel con AROSLo primero que debo decir, es que por supuesto, siempre que el ritmo de juego lo permita deberemos ejecutar la técnica correcta en la VOLEA, pero lo cierto es que a niveles avanzados no siempre es posible, debido a causas como:

  • encontrarnos en situación de volea contra volea.
  • nos hacen una bajada de pared fuerte y al cuerpo.
  • una bola que nos coge en mitad de pista de imprevisto.

Situaciones que en niveles avanzado se dan muy a menudo, por esta razón no es ninguna locura entrenar esta situación, todo lo contrario, en nuestros entrenamientos debemos practicar el mayor número de situaciones posibles.

VÍDEO entrenando la VOLEA FRONTAL

Por todo esto, veamos unos 10 ejercicios para mejorar la volea frontal. Recordaros, que son ejemplos extraídos de diferentes clases para daros ideas y crear vuestros propios ejercicios.

Por cierto, cada vez veo más fácil y útil el uso de aros en clases de pádel, aquí veíamos algunos ejercicios más con AROS para mejorar la agilidad y fuerza en pádel.

¿Qué te parece usar este material en clases? Deja tu opinión tanto si eres profesor como alumno.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: