Beneficios de JUGAR al PÁDEL con una Pareja ZURDA

Revista de Pádel Online Gratis

Explicamos Cuáles son las VENTAJAS de Jugar Junto a un Compañero ZURDO en Pádel. Si eres Diestro y tu Pareja es ZURDA os beneficiaréis de… [sigue leyendo]

Ventajas de Jugar al Pádel con un Zurdo
Ventajas de Jugar al Pádel con un Compañero Zurdo

VENTAJAS de Jugar con un Zurdo

Hoy hablaremos de las ventajas de jugar con un compañero que es zurdo.

  • El centro de la pista esta cubierto por 2 golpes de derecha, y también por 2 jugadores que pueden rematar o bandejear todos los globos que nos realicen cruzados.
  • A la hora de atacar en volea tendremos más opciones de golpear de derecha, siendo este uno de los golpes más agresivos y con los que nos sentimos más cómodos.
  • Los golpes del jugador zurdo llevan un efecto diferente y es más difícil de leer por sus rivales.
  • Un jugador diestro tendrá menos desgaste físico al tener a su lado un jugador zurdo, pues al recibir globos por el centro podrán repartir las veces que va uno u otro. Irá el que esté más cómodo en ese momento.
  • Además, los jugadores diestros estamos acostumbrados a jugar contra otros diestros, pero el día que tenemos en frente a un jugador zurdo comenzamos a tener más dudas (si esta es tu situación, es bueno que leas este artículo con consejos para enfrentarte a un jugador zurdo). Sin embargo, los jugadores zurdos ya están acostumbrados a enfrentarse a jugadores diestros.

INCONVENIENTES de Jugar junto a un Zurdo

Pero cuidado, “NO es oro todo lo que reluce” y también hay algunos INCONVENIENTES de Jugar junto a un zurdo, en este artículo  nos planteábamos la siguiente duda: ¿cómo nos ponemos de acuerdo en el centro para no chocarnos?, sacando a la luz 2 desventajas de jugar junto a un zurdo:

  • Uno de los principales problemas es que debemos estar coordinados al jugar por el centro, pues suelen crearse dudas por no saber cuál de los 2 jugadores golpear.
  • El otro inconveniente es que los zurdos siempre jugarán en el lado de la derecha, así que debes aprender a mejorar y potenciar las características como jugador de revés (si antes de jugar con un zurdo solías hacerlo a la derecha, ahora es el momento de especializarte en el otro lado y este puede ser un problema).

VÍDEO sobre las Ventajas de Jugar con un Zurdo

Os dejamos con las explicaciones sobre pizarra de IDOIA MARTÍN ¡tienes que verlo!

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.